La última ley de Telecomunicaciones aprobada en España (Tu operadora va a llamarte a partir de ahora una vez al año para mejorar la tarifa) contempla la posibilidad de recuperar el saldo prepago tras una portabilidad a otro operador.
La ley (boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-10757), en su artículo 70, punto 7 indica:
Los operadores donantes reembolsarán, a petición del consumidor y sin dilaciones indebidas, cualquier crédito pendiente a los consumidores que usen servicios de prepago. El reembolso solo podrá estar sujeto a una tasa si se estipula así en el contrato. Esa tasa será proporcionada y adecuada a los costes reales asumidos por el operador donante al ofrecer el reembolso, a cuyos efectos la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia podrá requerir del operador donante cualquier información que permita acreditar este extremo.
Tengo un familiar en Suop con una cantidad de saldo abultada que no termina de consumir. Queríamos pasar su línea a otro operador con un contrato más acorde a sus necesidades pero sería ideal si pudiéramos recuperar ese saldo. Parece que ley nos podría ayudar aunque no me queda claro si solo aplica a portabilidades prepago → prepago o también a contrato.
Quería conocer vuestras experiencias recuperando el saldo prepago tras una portabilidad tras la aplicación de la nueva ley. ¿Habéis podido?