BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Experiencia y opiniones reciente móvil Faiber o Ion Mobile?

Aioria

Quería saber si alguien ha tenido experiencia reciente con el servicio móvil de Faiber o Ion Mobile. Específicamente:

  1. Estabilidad/interrupciones en el servicio.
  2. Velocidad de conexión. Algún capado?
  3. Roaming en Europa.
  4. Precisión en la facturación.

Y algún otro comentario que queráis aportar.

roanwifi

no te recomiendo ion mobile

  • muchas averias tecnicas (cortes de voz y datos)
  • roaming solo con 3G !!!
  • errores de facturacion de vez en cuando
🗨️ 2
pidgeon12

Con faiber no tengo nada de lo que comentas: facturación al milímetro, buena cobertura en extranjero y velocidad de unos 220 megas en zonas con buena cobertura Movistar. La fibra también va bien. Ahora tienen tarifas con Orange.

Xicumata
-1

Nosotros somos una compañía que trabajamos con Ion (entre otros) y el roaming es 4G en muchos países.

Hasta la fecha todo correcto.

Ehackettg Q905q

Buenas, yo tambien estoy pensando en cambiarme a ION mobile, actualmente estoy en Movistar y por lo que pago aqui en esta compañia tendria mas gigas y con la misma cobertura ¿Que opinais de ION mobile?

BocaDePez
BocaDePez

Esta semana porté a ION os comento de forma rapida :

  • Portabilidad lenta pero con información en cada paso
  • Cobertura y velocidad como Movistar , ya pasé po O2 y me da los mismos valores o muy parecidos por donde me muevo
  • Streaming : Acojonado estaba pero no, no hay capado. Test video Speedtest ( hasta 4K ), Test en Fast a lo que da la red, veo YouTube sin capado alguno
  • Roaming : hay que solicitarlo, te lo activan al momento. Ya lo he probado en Portugal porque vivo al lado y me conecte a Altice MEO a 4G+
  • Sac : Llame dos veces, me atendieron en menos de 1 minuto

Puede q tenga problemas futuros, pero por ahora todo positivo.

🗨️ 1
Mgalvar2003

A ION Mobile, los sigo desde hace tiempo, y aún no los he probado. Me gusta mucho por sus servicios adicionales que no te la ofrece otras OVM e incluso OMR, para particulares. Como por ejemplo la IP fija a un precio de risa. Transferencia de llamadas. etc.

Me gustaría, que no tuviera limitación de destinos distintos (150) y le falta, el servicio de Fijo en el móvil y una centralita virtual en el servicio móvil.

Xicumata

Pertenezco a un operador que trabaja con Ion.

En cuanto a la estabilidad, trabajan con la Red Movistar y no apreciamos entre nuestros clientes una diferencia con respecto a lo que pueda aportar Movistar. En la zona rural es más problemático (no conocemos una empresa que no lo sea) y se puede congestionar en temporadas vacacionales.

Roaming correcto, eso sí por lo general no está activo y tienen que solicitarlo los clientes previamente antes de viajar.

En nuestro caso, los errores de facturación son mínimos, subsanables siempre y además ofrecemos al cliente por defecto la opción que si supera más de 5€ sobre la tarifa contratada le llegue un aviso de consumo para que decida si quiere contratar algún bono pero nunca le llegará un facturón sin previo aviso.

En cuanto a la velocidad de conexión, con las pruebas que realizamos, misma que Movistar. Cuando se congestiona la Red tenemos ciertas dudas de si prioriza Movistar sus líneas por encima de las de Ion aunque no lo tenemos claro.

🗨️ 1
Aioria

Hola, en nuestro caso, ofrecernos, apreciamos… Quienes? :)

Edit: he visto que lo has explicado en una respuesta anterior. Gracias por los comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

En la web de Faiber hay un enlace a la info del roaming que directamente es el PDF de la propia Ion (mirad la dirección del enlace, ni siquiera han rehecho el documento con su logo). Ion sí tiene roaming 4G, pero solo con un puñado de países.