BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Decepcionado tras contratar Finetwork

MX17R4
-6
  • El precio es atractivo.
  • Tengo 20ms más de ping al juego que siempre entro, mismo servidor, tipo FPS que es importante el ping.
  • Para poder hablar por teléfono tengo que salirme a la terraza, cobertura nefasta.
  • Tardan en coger el teléfono una media de 12 minutos.
  • Personal casi todo extranjero, que no sería problema si fueran eficaces.
  • En mi zona usuario solo aparece un teléfono teniendo 2
  • El internet a servidores principales está dentro de lo normal, a otros dentro de España no llega a 200 megas en test.
  • Algunas páginas webs no se abren.

Deseando que pasen los tres meses de permanencia para volver donde estaba. Todo por probar. Un completo error confiar en esta compañía.

Aell6782
3

Desahogo.

lordman
1

Esos 20ms puedes tenerlos de mas justo en ese juego, no te digo que no, pero en otros que te vaya mejor. A parte de eso los rutados cambian, en la operadora anterior también un día podrías pasar a tener +20ms, al igual que donde estas ahora mas adelante puedes llegar a tener esos 20ms de menos. Por curiosidad, ¿con que operadora te daba esos 20ms de menos?

Y lo del móvil que tienes que salir a la terraza, estaría bien que dijeras si eso te pasa por no tener LTE o tienes LTE y es que la cobertura en tu zona es mala. En el caso de que sea por mala cobertura pues esas cosas hay que probarlas antes con la linea de algún amigo/familiar, no firmar permanencia con ninguna sin haber probado antes que tal va la cobertura móvil.

También te digo que, entendiendo que estabas en Orange/MV, con buena cobertura móvil y el ping como tu querias con ese juego, yo no me hubiera cambiado. Como mucho dentro MV/Orange pues haberme ido a una tarifa mas barata de O2 o Simyo.

🗨️ 2
MX17R4

* la mayoría de pruebas han sido a misma IP por cmd. Tanto con Digi como con Jazztel tenía una media de 20ms menos. Las pruebas en los dos móviles han sido tanto en 3G 4G y 5G, solución para poder hablar dejarlo en la mesa de la terraza y coger las llamadas con el reloj siempre que no me aleje mucho del tlf.

* Me cambié porque tuve 3 masivas en 10 meses, dejandome sin tlf móvil hasta 4 días seguidos donde cualquiera que me llamaba le decía que no existía mi tlf, solo podían llamarme los que eran de Digi, me llamaron la atención en el trabajo al no poder localizarme estando de guardía, cualquier compañía pueda fallar puntualmente y lo comprendo, pero varios días 3 veces en 10 meses… demasiado grave en mi caso, alguien que tenga fijo o que no deba estar permanentemente localizado por su trabajo pues le dará igual.

🗨️ 1
lordman
1

Pues estando en Digi, y sabiendo que la cobertura móvil de Movistar te iba bien, y suponiendo que creo que el problema estuvo en Digi, teniendo en cuenta también que haces uso laboral, pues yo creo que te tendrías que haber ido a O2.

O bien, que es otra opción, si la fibra de Digi te iba bien, pues dejabas la fibra en Digi y te ibas a O2 con la linea movil.

Solospam
4

mejor Digi, donde va a parar!

JLFGAsturias
2

Yo duré una semana con una linea movil, tengo un terminal que es compatible con llamadas VoLTE y 5G en todos los operadores del grupo Orange, del grupo MásMóvil, de Vodafone prepago y contrato de movlstar/02 (excepto Digi) y con Finetwork cada vez que realizaba o recibia una llamada me bajaba a 2G al estar en asturias prácticamente apagada la red 3G de Vodafone, 30 llamadas al Sat con duraciones medias de 15 m. y sin ninguna solucion, hay amigo cuando vieron una portabilidad encima de la mesa me llaman para solucionarme el problema del VoLTE y que les diera una oprtunidad de no irme para pasarme al departamento tecnico y poder solucionarlo. Por supuesto les dije que ya era tarde y me fui. Son una auténtica chapuza y Lowi no probé pero me parece lo mismo. Ahora estoy en Pepephone con triple cobertura (de momento) VoLTE y 5G SA de Yoigo y Orange. Ellos aun siguen con 2G

🗨️ 20
Alexvr

5G SA, ¿¿Seguro?? Porque ni Yoigo tiene esa conectividad.

🗨️ 12
JLFGAsturias

Si seguro en mi poblacion Yoigo tiene una antena con 5G SA en banda 3500 aunque la velocidad es un poco mas baja que la de Orange que también tiene banda 3500 con 5G SA y esta si da mas velocidad

🗨️ 3
Alexvr

Anda, pues estoy sorprendido, la verdad.

JLFGAsturias
Screenshot_20240919-211109-899
🗨️ 6
Skep32

Pero una cosa es la N78 (3500 MHz) y otra es el 5G SA (5G+). Yoigo oficialmente no tiene 5G+, por eso nos extraña lo que dices.

🗨️ 5
JLFGAsturias
JLFGAsturias
🗨️ 2
Skep32
Skep32
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
JLFGAsturias
JLFGAsturias
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
JLFGAsturias

Y esta es la de Orange

Screenshot_20240919-211412-856
Jean-Claude
2

Ninguna marca del grupo MM tiene 5G SA.

🗨️ 6
JLFGAsturias

Yo tengo Pepephone y se me conecta a la banda 5G SA de la red Yoigo como la banda 5G SA de Orange tanto en mi localidad como en Oviedo y Gijon, eso si siempre me da mas velocidad la red Orange que la red Yoigo y las dos van en banda 3500mhz N78, hay que decir que a veces si salgo por la periferia de las ciudades se me conecta a la 5G NSA en banda 700mhz, asi que el grupo MásMóvil no tiene 5G SA yo con Pepephone si lo tengo.

🗨️ 5
Pemobil
2

Una banda es 5G o no. También puede ser 5G y 4G a la vez con DSS.

SA no tiene que ver con la banda. SA significa que el móvil se conecta sólo a 5G. Si a la vez se te conecta por 4G, no es SA. En ese caso es 5G NSA.

Pon una captura del Netmonitor o de *#0011#

🗨️ 4
JLFGAsturias
JLFGAsturias
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Leonés R
1

No te arrepientas de haber probado por ti mismo la operadora. Que no te convence para tus necesidades, pues le cancelas el contrato y a otra.

Se supone que si se hace un cambio de operadora es para mejorar en algo y para ti no ha sido así. Para otra gente le valdrá lo que ofrecen.

Lo peor de hacer cambios de operadora es cuando te intentan clavar PERMANENCIAS OBSCENAS. Lo ideal es lo de Movistar y O2 que no tienen permanencias. De tener que soportar permanencias no más de esos tres meses que suelen poner bastantes operadoras. Y si para ti es importante seguir jugando con 20 ms menos de ping y no aguantar esos tres meses, te puedes largar inmediatamente pagando los costes de instalación proporcionales. Todo tiene solución.

lhacc
1

En Fi duré como dos semanas, me la comí doblada con la oferta esta de las marionetas de El Hormiguero.

Josh

Te he ordenado el post. Recuerda que la función del foro es que tu post sea útil para otros en situación similar.

A todo esto no has dicho lo que tienes contratado.

🗨️ 7
Leonés R
0

Podría tratarse de mercenarios echando basura sobre la competencia, sin más, para que la gente tenga miedo al cambio. Debería aportar más detalles sobre su caso. Probablemente a otra gente en otras ubicaciones les vaya perfectamente la conexión de fibra y de móvil.

🗨️ 4
pepejil
0

Pienso igual, tiene pinta de ser astroturfing.

Que un random empiece a decir que le ha venido los siete males tras contratar con Finetwork es cuanto menos sospechoso.

lhacc
1

¿Más detalles? Ha puesto ocho cosas, la mayoría bastante específicas.

🗨️ 1
Leonés R
0

Ha puesto como bueno solo lo obvio e incontestable. Todo lo demás para poner a parir a la operadora de una forma muy genérica.

Se parece a la típica reseña que le ponen en alguna plataforma a un restaurante para echarle basura encima a su reputación y funcionamiento. A veces es el dueño del bar de al lado que es un sinvergüenza.

MX17R4

no soy un mercenario, se ha espueto mi caso particular, aunque el CG-NAT y no tener wofi empeora el servicio a modo general.

MX17R4
1

* Muchas gracias Josh, ha quedado mucho mejor.

* Contraté Fi Fibra 1g + 2 moviles llamadas ilimitadas 150gb y 5gb el segundo.

* En general el internet va bien, el precio muy competitivo, tienen VoLTE, no tienen VoWiFi, creo que se llama, o llamadas por wifi por lo que al ser tan sumamente baja la cobertura de este operador en el centro de Motril 70mil habitantes aprox, pues me da problemas, teniendo que hablar desde la terraza, dejando el tlf allí y recibir las llamadas con el reloj dentro de casa que nunca lo había usado hasta ahora ya que Digi entraba regular en el domicilio pero se podía hablar por Wowifi; suficiente para dejar el operador en mi caso cuando pasen los 3 meses, si en otras ciudades la cobertura es buena, para un uso normal es suficiente. He probado a forzar ir en 3G 4G y 5G con las tres se cortan las llamadas en los dos móviles.

* Respondiendo a la mayoría:

Se han hecho pruebas de todo tipo siempre por cable de red, 20ms en mi caso es una barbaridad y no solo en el servidor de juegos sino en todo, probando como iba la linea haciendo ping incluso fuera, me daba error, ni debajaba a muchos servidores, no sé la razón, igual que con el móvil (S23 Ultra) acostumbro a leer las noticias en el tlf y muchos artículos (no unos pocos sino muchos) se queda cargando y no abre… tanto usando la red wifi en casa como la red del movil ; desde PC se me ha abierto todo lo que he necesitado, aunque fallos haciendo test de velocidad me sacaba fuera a algunos.

* Venía de Digi 10gb llegaban máximo 6 con cable cat 8 pero un PIN decente, he pasado a 1gb no necesitaba tanta velocidad, marché porque he tenido 3 masivas de tlf en 10 meses con ellos y me llamaron la atención "mi supervisor" al llamarme y no atender la llamada, por mi trabajo debo estar localizado.

* Antes de Digi tuve Jazztel (para mi ha sido la más estable y confiable de las tres operadoras lástima que quise probar las 10gb y luego no me respetaban el precio que pagaba sino bastante más, pero todo hay que decirlo Jazztel tenía una estabilidad tanto en internet como movil que no la tienen el resto que he probado, Movistar Vodafone y otras seguro que van genial pero no puedo compararlas al haber pasado años sin estar con ellos); haciendo ping a la misma IP en madrid tenía una media de 12ms con una giga de Jazztel, con Digi entre 9ms y 11ms a misma IP siempre por cmd, respondiendo a otro usuario, es cierto que el server de un juego puede mandarte a otra sala y tener más ping, pero por norma la media eran 17ms y ahora entre 39ms y 41 ms muchos diran que eso no es nada, pero es bastante para un fps, se nota cuando entra algun amigo de madrid jugando con ping 2 y 3ms te machacan si saben jugar, porque con los mismos amigos jugamos en otro server fuera y es al contrario al equipararse mucho más el ping, donde ya cuenta bastante la habilidad, que de nada sirve si el ping es muy alto u oscila como es este caso (probandolo sin nada conectado solo el PC por cable).

🗨️ 1
lordman
1

A ver, si te he entendido bien, pues deja el móvil en Simyo que es quien mejor cobertura te da y de fibra, si Jazztel te daba buen ping, pues deja también la de Simyo o ponte la de Digi.

Wattson

En las reviews del rendimiento de Fi en cuanto a velocidad, rutas, peering etc creo que hay que empezar a tener en cuenta que Fi puede ir a través de Vodafone si es revendido de Vodafone Enabler o a través de Aire Networks (no estoy 100% seguro) si es fibra bitstream vía Adamo o similares.

🗨️ 2
MX17R4

En mi caso va a través de Adamo la fibra y la cobetura movil a traves de Vodafone.

MX17R4

cuando hago test velocidad indica la Aire Networks como indicas, el técnico se conectó a la caja de Adamo y en el contrato me indica que la fibra me la proporciona Adamo.

asolidd
1

El post está muy bien, ha puesto varios ejemplos claros y concisos… no seáis tiquismiquis con las quejas / desahogos…

🗨️ 1
MX17R4

Muchas gracias por tu apoyo,digo lo bueno y lo no tan bueno, porque el precio pocos pueden equipararlo y para la mayoría es más que sufiente lo que ofrece, que no quiere decir que en otra parte vaya mejor que en mi caso, lo más grave es la cobertura de móvil principal motivo por el que me he marchado del otro operador.

No me habría marchado de Digi si no hubiesen llamado la atención al no responder el tlf estando de guardia. Han sido 3 masivas en 10 meses la última de varios días, cualquiera que me llamaba le decía que el tlf no existía, solo podían llamarme los que tuvieran linea con Digi.

Leonés R
0

Pues habiendo probado esas operadoras y que tienes disponible fibra SMART con Digimobil, podrías poner la fibra con ellos y el móvil, si te dio problemas, con otra operadora. Si te fue bien con móvil Jazztel más barato y personalizable es Simyo y resultará bien también. Supongo que sabes que Simyo tiene VoLTE y VoWiFi hace tiempo. A mi me fue bien con Simyo.

🗨️ 3
MX17R4

lo he pensado pero no me compensa, sale mucho más caro. el precio del movil es en pack con la fibra, gracias por el aporte de Simyo, no la he probado, pero que tenga VoWiFi bien bien, para poder hablar sin problemas.

🗨️ 2
Leonés R
2

Fibra Digi SMART 500 Gbps + 2 líneas móviles en Simyo con llamadas incluidas, 18 GB compartibles y acumulables 3 meses :

15 + 7,5 + 7,5 = 30 €

¿Es esto caro para lo que obtendrías?

🗨️ 1
Falgar951

Eso sin contar con el plan amigo de cada una de ellas… Que si lo contratara a través de alguien… Se ahorraría bastante entre 10/12 meses

SG1
2

tu problema esta en la cobertura móvil, pues pasa tu linea móvil a o2, que usa red Movistar y tiene VoLTE y wowifi

🗨️ 1
MX17R4

gracias es una opción.