* Muchas gracias Josh, ha quedado mucho mejor.
* Contraté Fi Fibra 1g + 2 moviles llamadas ilimitadas 150gb y 5gb el segundo.
* En general el internet va bien, el precio muy competitivo, tienen VoLTE, no tienen VoWiFi, creo que se llama, o llamadas por wifi por lo que al ser tan sumamente baja la cobertura de este operador en el centro de Motril 70mil habitantes aprox, pues me da problemas, teniendo que hablar desde la terraza, dejando el tlf allí y recibir las llamadas con el reloj dentro de casa que nunca lo había usado hasta ahora ya que Digi entraba regular en el domicilio pero se podía hablar por Wowifi; suficiente para dejar el operador en mi caso cuando pasen los 3 meses, si en otras ciudades la cobertura es buena, para un uso normal es suficiente. He probado a forzar ir en 3G 4G y 5G con las tres se cortan las llamadas en los dos móviles.
* Respondiendo a la mayoría:
Se han hecho pruebas de todo tipo siempre por cable de red, 20ms en mi caso es una barbaridad y no solo en el servidor de juegos sino en todo, probando como iba la linea haciendo ping incluso fuera, me daba error, ni debajaba a muchos servidores, no sé la razón, igual que con el móvil (S23 Ultra) acostumbro a leer las noticias en el tlf y muchos artículos (no unos pocos sino muchos) se queda cargando y no abre… tanto usando la red wifi en casa como la red del movil ; desde PC se me ha abierto todo lo que he necesitado, aunque fallos haciendo test de velocidad me sacaba fuera a algunos.
* Venía de Digi 10gb llegaban máximo 6 con cable cat 8 pero un PIN decente, he pasado a 1gb no necesitaba tanta velocidad, marché porque he tenido 3 masivas de tlf en 10 meses con ellos y me llamaron la atención "mi supervisor" al llamarme y no atender la llamada, por mi trabajo debo estar localizado.
* Antes de Digi tuve Jazztel (para mi ha sido la más estable y confiable de las tres operadoras lástima que quise probar las 10gb y luego no me respetaban el precio que pagaba sino bastante más, pero todo hay que decirlo Jazztel tenía una estabilidad tanto en internet como movil que no la tienen el resto que he probado, Movistar Vodafone y otras seguro que van genial pero no puedo compararlas al haber pasado años sin estar con ellos); haciendo ping a la misma IP en madrid tenía una media de 12ms con una giga de Jazztel, con Digi entre 9ms y 11ms a misma IP siempre por cmd, respondiendo a otro usuario, es cierto que el server de un juego puede mandarte a otra sala y tener más ping, pero por norma la media eran 17ms y ahora entre 39ms y 41 ms muchos diran que eso no es nada, pero es bastante para un fps, se nota cuando entra algun amigo de madrid jugando con ping 2 y 3ms te machacan si saben jugar, porque con los mismos amigos jugamos en otro server fuera y es al contrario al equipararse mucho más el ping, donde ya cuenta bastante la habilidad, que de nada sirve si el ping es muy alto u oscila como es este caso (probandolo sin nada conectado solo el PC por cable).