BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Experiencia con promoción de fibra 200 a precio de fibra de 50

BocaDePez

Hola,

actualmente soy cliente de ADSL (Máxima velocidad) de Jazztel y estoy interesado en evolucionar a fibra. En las consultas que he hecho, me ofrecen fibra de 200 a precio de la de 50 (más los descuentos que tengo en la actualidad) durante los 3 primeros meses y luego me dicen que para poder tener ese mismo precio durante los siguientes 9 meses (pues la permanencia es de 12 meses) debo llamar para obtener la promoción del mismo precio para fibra de 200 que el ADSL (unos 20 euros) durante 12 meses.

La cuestión es que no me fio de nada que no firme por escrito o se me garantice desde el principio. Y no me creo eso de que necesite tener la fibra activa para poder optar a ese precio pues una vez activa estoy sujeto a los 12 meses de permanencia y si te he visto... no me acuerdo.

Y por eso quería saber si alguién ha tenido experiencia positiva al evolucionar su ADSL a fibra de 200 y mantener el precio garantizado al menos durante 12 meses. Y si es así... ¿cómo lo ha logrado?

BocaDePez

¿Cuánto terminarás pagando por los 200 megas simétricos de Jazztel?

🗨️ 3
BocaDePez

Me ofrecían el precio actual de ADSL (20) por la fibra de 200 (más la correspondiente cuota de línea). En un principio me daban eso para 12 meses, y estaba conforme, pero a la hora de ponerlo en sus sistemas, sólo les dejaba para tres meses.

Con estas me intentan convencer que me coja el contrato y luego llame para pedir la oferta, que la 'tendré', pero no tiene sentido alguno, si me van a dar la oferta, lo pueden hacer de antemano porque la permanencia es igual (12 meses). Y paso de firmar nada porque lo que no sea por escrito... no vale gran cosa.

Vamos, lo que busco es pagar no más de 45 euros por fibra de 200. Con Orange es posible ese precio por fibra de 300, sin embargo en el edificio donde resido aunque tiene cableado de Orange, no se puede usar porque tendrían que hacer instalación por fachada y la fachada está protegida... sólo Jazztel/Telefónica puede operar (de momento) en este edificio porque son los únicos que han hecho instalación por el interior.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Acaso Orange no usa los cables de Jazztel?

BocaDePez

Orange hace tiempo que instala su fibra bajo los 300Mb bajo la fibra de Jazztel.

BocaDePez

Este hilo sin datos no vale nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Los datos los tienes en la página web... si no te interesa mirarlos es cosa tuya, no mía ;)

BocaDePez

yo la fibra de 200 no la he probado, pero sí pasé de adsl de 30 a fibra de 50 y la verdad es q creo que merece la pena. yo creo que con 50 es mas que suficiente para un usuario medio

En cuanto a que te mantengan el precio de la oferta, a mi lo que me han ofrecido me lo han dado, aunque siempre es mejor que te lo den por escrito

me hicieron una oferta del 80% de descuento en la fibra y un 50% en la segunda linea del movil durante un año. un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Para el uso que quiero hacer yo necesito 200 sobre todo en upstream (voy a conectarme a un dispositivo de forma remota), así que todo lo pueda obtener en ese sentido... bienvenido sea.

No discuto que no mantengan la oferta inicial. Pero cuestiono el que prometan A y a posteriori B, pero ese B no se atrevan a ofrecerlo de antemano y digan que una vez firmado el contrato (con las condiciones A), entonces podría optar por B...

80% de descuento en la fibra (de 50 entiendo) es más que bien :D

BocaDePez

Eso es una estratagema tipica de Orange. A mi me ofrecieron en adsl 6 meses un precio bastante bueno y me dijeron que los otros 6 meses llamase con un código que me dieron ellos para mantener la oferta, iluso de mi les crei. 6 meses después les llamé y nadie sabia nada ni del código ni de la oferta y pasé de pagar 25 euros a 40. Eso si, cuando pasaron los 6 meses pedi portabilidad a la entonces independiente Jazztel. Ahora que Orange es dueña de Jazztel vuelven con las ofertas fantasmas.

BocaDePez

Actualmente estoy ya sin permanencia y soy usuario de los 200/200 por lo que toca llamada y que me bajen el precio acorde a lo que ofrecen por las nuevas altas.

De no bajar en cero coma estoy portando línea y móviles.