Buenas, como en los foros se comenta casi siempre todo lo malo, en este caso quiero comentar la experiencia personal con la migración de un ADSL Directo Jazztel a la fibra NEBA.
14/11: Tras varios intentos en bajas sin éxito, por fin me ofrecen la fibra NEBA 30 megas (movistar activó la fibra a finales de octubre). Se respeta el precio, se acuerda un año de permanencia y en menos de 5 minutos la gestión queda realizada.
16/11: Se pasan los técnicos de movistar por casa a instalar su parte. Tienen ordenes de dejar la roseta en la entrada, allí donde esté el PTR de cobre. En mi caso no cabía en el registro y accedieron a ponerla en un mueble a pocos metros con canalización telefónica directa desde el registro. 1h 15 minutos duró la instalación.
17/11: Ni 24h después aparece el técnico de Jazztel, acaba su tramo hasta donde quiero los equipos, pone una nueva roseta y los aparatos. Se queda todo funcionando correctamente, los test de velocidad clavados en 30/5.
Como curiosidad decir que el cable de fibra que usa Jazztel en interiores es increíblemente fino y delicado, el que usa movistar es bastante más grueso (y ya de por sí parece delicado). Mucho ojo porque ese cable parece que se tiene que partir con la mirada.
Otra curiosidad es que la señal que llega a la ONT es bastante alta, -16 dBm. Nunca había visto tanta potencia en una instalación.
Por último, los equipos instalados son la ONT Huawei HG8240H y router ZTE H218N.
Un saludo.