BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Experiencia con portabilidad desde Tuenti Fibra

cob0

Desde hace una semana estoy intentando realizar la portabilidad desde Tuenti Fibra 300MB a O2 Fibra y Móvil, por las ventajas de gestionar las dos líneas desde la misma cuenta. He pasado a pagar un euro más, cuidao. Voy a utilizar este post para contaros como esta yendo la cosa y cualquier dificultad para el que quiera animarse.

Día 17 de mayo 2019: realizo la portabilidad de la línea fija con la línea móvil en la propia página o2online.es. Al momento me llega el típico correo de confirmación.

Día 20 de mayo 2019: me llega un mensaje indicándome la dirección para validar la SIM. Curiosamente solo me llega a mi, lo cual indica que se avecinan curvas. Pero el mismo día me llama Zeleris para acordar una franja horaria y número de teléfono de contacto para la entrega de las tarjetas SIM.

Me llegan varios mensajes de Zeleris (creo que tienen un serio problema con el envío de SMS) de que van a entregar el paquete ese día. El mensajero se pasa por casa, supongo, porque en dicha franja horaria el telefonillo debía estar fallando.

Día 21 de mayo 2019: llamo a Zeleris para concretar la hora exacta (temas de trabajo) pero no me dan una solución concreta, exculpándose en que depende de la ruta. Al final utilizo otra dirección de entrega pero... Curiosamente esa misma noche el repartidor aparece con el pedido, lo abro e incluye una única tarjeta SIM.

Día 22 de mayo 2019: llamo a O2 para que me solucionen el problema, me atienden y dicen que van a comunicárselo a sus compañeros de soporte técnico y que llame "de cuando en cuando" para preguntar si el problema se ha resuelto y me mandan la segunda SIM.

Llamo este mismo día, ya que me urge la portabilidad, insisto a la teleoperadora y entonces me dicen que el teléfono de la línea adicional estaba registrado en el sistema como una portabilidad que no llego a ningún sitio a otro nombre. Entonces el sistema automático falla y solo te registra la línea fija y el móvil principal en el proceso. Si esto te pasa, insiste para que te envien la tarjeta SIM de la segunda línea y así poder agilizar el proceso de inclusión de esa línea con la línea principal.

He procedido a activar la SIM de una de las líneas.

Día 24 de mayo 2019: sigo esperando recibir la otra SIM y aunque he activado en su web el proceso de portabilidad de una de las líneas móviles, aún estoy con Tuenti.

Espero que os sirva de ayuda.

Itukietzo

Pues yo llevo desde el 30 de abril con la portabilidad hoy recién me han activado la esim y las otras lineas todavía estoy pendiente incluso de que me llegue el sms de zeleris, quizás la instalación de la fibra para final de verano... así que supongo que al lado mío eres un afortunado.

Parece que en el tema de portabilidades o2 es un desastre...

🗨️ 2
cob0

Por lo que veo es algo normal en esta compañía. De todas formas voy a seguir contando el proceso por si a alguien le ayuda.

🗨️ 1
Itukietzo

Si a mi hoy de momento ya me han llamado los de zeleris para informarme que el lunes me entregaran las sim. Por el momento lo que es tema portabilidad un desastre pero la línea que tengo con ellos funciona infinitamente mejor que Orange en mi zona incluso en 3g funciona mil veces mejor que orange en 4g.

BocaDePez
BocaDePez

Esto va como va, yo también me cambié desde Tuenti y al día siguiente la fibra instalada y en 2 días la sin en casa.

🗨️ 2
Itukietzo

Supongo que a los que hacen la portabilidad desde sus " hermanos" movistar o tuenti todo es más rápido por lo que he visto en varios comentarios del foro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo hice portabilidad desde jazztel, fibra 2 portabilidades móviles, fijo y otra de Lowi, hice todo un miércoles, el viernes tenía todas las sims en casa, y la fibra junto con el fijo funcionando en menos de una semana todo a la perfección, fibra más las portabilidades, eso es según las altas que tengan en ese y momento y el volumen de faena yo estoy encantado un saludo.

Itukietzo

Bueno de momento las sim ya me han llegado y me han confirmado que la portabilidad será para el miércoles.... Tengo un poco de miedo porque de la instalación de la fibra y de la portabilidad del fijo todavía no se nada...