Desde hace una semana estoy intentando realizar la portabilidad desde Tuenti Fibra 300MB a O2 Fibra y Móvil, por las ventajas de gestionar las dos líneas desde la misma cuenta. He pasado a pagar un euro más, cuidao. Voy a utilizar este post para contaros como esta yendo la cosa y cualquier dificultad para el que quiera animarse.
Día 17 de mayo 2019: realizo la portabilidad de la línea fija con la línea móvil en la propia página o2online.es. Al momento me llega el típico correo de confirmación.
Día 20 de mayo 2019: me llega un mensaje indicándome la dirección para validar la SIM. Curiosamente solo me llega a mi, lo cual indica que se avecinan curvas. Pero el mismo día me llama Zeleris para acordar una franja horaria y número de teléfono de contacto para la entrega de las tarjetas SIM.
Me llegan varios mensajes de Zeleris (creo que tienen un serio problema con el envío de SMS) de que van a entregar el paquete ese día. El mensajero se pasa por casa, supongo, porque en dicha franja horaria el telefonillo debía estar fallando.
Día 21 de mayo 2019: llamo a Zeleris para concretar la hora exacta (temas de trabajo) pero no me dan una solución concreta, exculpándose en que depende de la ruta. Al final utilizo otra dirección de entrega pero... Curiosamente esa misma noche el repartidor aparece con el pedido, lo abro e incluye una única tarjeta SIM.
Día 22 de mayo 2019: llamo a O2 para que me solucionen el problema, me atienden y dicen que van a comunicárselo a sus compañeros de soporte técnico y que llame "de cuando en cuando" para preguntar si el problema se ha resuelto y me mandan la segunda SIM.
Llamo este mismo día, ya que me urge la portabilidad, insisto a la teleoperadora y entonces me dicen que el teléfono de la línea adicional estaba registrado en el sistema como una portabilidad que no llego a ningún sitio a otro nombre. Entonces el sistema automático falla y solo te registra la línea fija y el móvil principal en el proceso. Si esto te pasa, insiste para que te envien la tarjeta SIM de la segunda línea y así poder agilizar el proceso de inclusión de esa línea con la línea principal.
He procedido a activar la SIM de una de las líneas.
Día 24 de mayo 2019: sigo esperando recibir la otra SIM y aunque he activado en su web el proceso de portabilidad de una de las líneas móviles, aún estoy con Tuenti.
Espero que os sirva de ayuda.