BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Experiencia en la portabilidad: Movistar a Jazztel Móvil

Aitama

Quisiera dejar reflejada mi experiencia en la portabilidad que se me ha realizado de Movistar a Jazztel Móvil para que otros usuarios no piensen que todo es malo.

En primer lugar, afirmar, que todas las telecos de telefonía móvil tienen incidencias y errores, TODAS. (Lo lógico y lo normal es que ninguna las tuviera)

Después de analizar los foros y ver todo lo que sucede, me atreví a solicitar, el pasado viernes 16/11/12, la portabilidad de mi número móvil de Movistar hacia Jazztel. La operadora que me hizo la gestión, muy amable y muy simpática... añadir que era española, todo correctísimo, realicé el pago con tarjeta ya que solicité un S3 y todo perfecto, acto seguido, me hicieron la grabación de voz (un tostón) todo correctísimo y el operador español. Una vez realizado todo, me confirmó todo lo que su compañera me había comentado anteriormente, la portabilidad se haría efectiva el día 21/11/12 y que tenía 7 días para la prueba de producto y servicio.

Bien, después de todo esto, según cuelgo el teléfono, compruebo que me ha llegado un mensaje al móvil y un mail, el sms era de Jazztel indicándome que había realizado un pago de xxx,xx € con mi tarjeta y en el mail, el resumen de mi pedido, tanto modalidad contratada como tipo y modelo de smartphone, así como el número de referencia, pedido y la fecha prevista para mi portabilidad.

Al de 1 hora, recibo un sms de Movistar del 22... no se que más, que les llamase debido a una portabilidad, les llamo y me contraofertan, me resulta atractivo y llamo a Jazztel para cancelar la portabilidad, mi sorpresa vino cuando la chica (también española) me recontraofertaba lo que me había ofrecido Movistar para que no me fuese, es decir, para que siguiera con la portabilidad, me ofreció el 25% de dto., en la factura de Jazztel móvil durante el primer año y lo mejor que era prorrogable año tras año, la comento que sí quiero seguir con la portabilidad y ella me dice que debemos hacer una grabación de voz para dejar constancia del descuento y así lo hicimos, grabación y solo fue sobre el 25% de descuento durante el primer año, dejando la operadora bien clarito que era prorrogable a cada año que esté con Jazztel Móvil.

El lunes 19/11/12 me llega un sms de Jazztel indicándome que en 24 horas seur me entregaría mi tarjeta sim y mi terminal S3 y también me indicaba la refecencia del paquete.

El martes 20/11/12 a las 10:30 me llega el paquete por seur, la tarjeta (micro sim) y el terminal S3. Compruebo, que la caja del móvil está perfectamente cerrada y precintada (algunos dicen que los móviles de Jazztel son reutilizados...) también compruebo que el móvil tiene todas las protecciones, plásticos así como todos los componentes que vienen en la caja, todos con sus plásticos y bien precintados.

El miércoles 21/11/12 a las 07:00 de la mañana compruebo que ya no tengo línea con Movistar por lo que procedo a introducir la micro sim al S3, lo enciendo y meto el pin y ya estaba, ya tenía línea activa con Jazztel y al de 1 minuto me llegaron 2 sms, uno para la configuración e instalación del servicio mms y otro igual para la conexión de datos (los dos venían con un sistema de auto instalación, es decir, yo no tuve que hacer nada, solo abrir los sms y darle a instalar) todo correctísimo y funcionando al 100%

Solo me quedaba una duda... ¿ Sería cierto lo del 25% de dto., en la factura durante el primer año ? en lugar de esperar a la primera factura, decido llamar a Jazztel y comentarles al departamento de móviles y efectivamente, me confirman que hay un descuento activo durante un año del 25% sobre la factura del móvil y que es prorrogable, así que todo correcto al 100%

Esta ha sido mi experiencia en la portabilidad con Jazztel, todo positivo y dentro de los tiempos que ellos me establecieron.

Con todo esto, no quiero decir que siempre lo hacen todo bien, pero lo mismo que la gente pone las cosas malas, yo creo, que también hay que poner las buenas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ElaGabal

Espero que te respeten el descuento. Yo he estado con Jazztel indirecto en ADSL hace tiempo y los descuentos los respetaron siempre.

Una curiosidad, si lo puedes decir. Cuanto te cobraron del S3?

Saludos.

🗨️ 1
Aitama

UUUffff ElaGabal!!! No vi tu pregunta!!! Ya lo siento :)

Te comento, he pagado con tarjeta 169 € y estoy sujeto a una permanencia de 18 meses con Jazztel y la tarifa que es la de 1000 minutos con 500 megas de datos, iba a coger la de 1000 minutos y 1 Gb pero al final cogí la otra.

Un saludo.

BocaDePez

te llegan sms de llamadas perdidas cuando no tienes cobertura? A mi no con Jazztel movil.

🗨️ 4
Emad

Pos querido creo que a ti quieren castigarte por algo........ :P Si que llegan. Hace una hora me llego uno.

Aitama

Lo he comprobado ahora mismo, después de desactivar el buzon de voz, he apagado el móvil y me he llamado desde casa y desde el móvil de mi mujer, cuando he encendido mi teléfono, al de 1 minuto, me han llegado 2 SMS de llamadas perdidas, por lo que a mí, me funciona perfectamente el servicio, pero... No se xk, cuando me he llamado y tenía mi telefono apagado, en lugar de salir una locución de "el telefono al que esta llamando, no se encuentra disponible", por ejemplo, no sale ninguna locución, si no que se cuelga la llamada directamente.... muy extraño teniendo en cuenta que me ha pasado desde el telefono fijo y desde el movil de mi mujer.... no creo ksea correcto kse cuelgue la llamada sin mas... debería de salir una locución, digo yo vamos...

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

En los OMV,Jazztel,Simyo,Pepephone...no te indcan que el "móvil está apagado o fuera de corbetura",da el tono de comunicando,colgado o directamente no hace ruido(como en Simyo).Imagino que esa locución tiene un coste y por eso no lo ponen,en el fijo pasa algo parecido,yo tengo Jazztel indirecto y cuando marco en el fijo un número que no existe me sale la grabación de Movistar indicándome que "Movistar le informa que el número marcado no existe",en vez de salir la grabación de Jaztel.Imagino que será para ahorrarse algo,de todas formas como bien dices las llamadas perdidas si te las notifican via sms y más rápido que Simyo,que los sms de llamadas perdidas los recibía a la hora de encender el móvil.

🗨️ 1
Aitama

Juer, pues no sabia nada... desde mi punto de vista, hace falta una locución para k el que llame, sepa que estas apagado o fuera de cobertura que es lo normal, digo yo....

Un saludo.

Emad

jajaja

Si alguien de Timo lee el tocho se pondrá morado....

🗨️ 3
Aitama

El caso es, kel k lo lea, se de cuenta de kno siempre tiene k pasar algo malo y k lo normal es k sea como me ha pasado a mi.

Un saludo Emad ;)

🗨️ 2
BocaDePez

A que departamento llamaste o te pasaron ,en el que te ofrecieron el descuento?

Gracias , un saludo

🗨️ 1
Aitama

No se que departamento seria, pero llame para cancelar la portabilidad y me salió la operadora con eso.... Será departamento de portabilidades -> cancelaciones o algo así.

Cuando llame y me cogió la primera operadora le comente que quería cancelar una portabilidad y ella me paso con el departamento correspondiente, por eso no te puedo decir exactamente.

Un saludo.

BocaDePez

Me ha ocurrido más o menos lo mismo, solo que con orange. Yo me cogí un movil con jazztel de venta a plazos (SIV mini), me llamaron los de orange y me mejoraron la oferta dando me más o menos lo mismo pero con un S4, llame a los de jazztel dando de baja la portabilidad de mi linea fija. >Cual es mi sorpresa cuando llaman a mi casa los de seur y me traen el S4 mini de jazztel!!!! llamo a los de jaztel preguntando que me digan que es lo que realmente tengo contratado con ellos, y me dicen que solo tengo internet y llamadas de fijo, nada de ningún movil de venta a plazos.... le explico que en su momento yo me iba a coger el movil s4 mini (que ya lo tengo) e hice un ingreso incial de 9 euros, que cuando me lo abonarían, y me cuenta que en 72 horas...solucion....tengo un s4 mini y el viernes me viene el s4 de orange, no he abierto nada de nada por si acaso me lo reclaman, pero según ellos ese movil no existe....

a alguien le ha pasado algo parecido?? que me cuente que ha ocurrido

Gracias