Quisiera dejar reflejada mi experiencia en la portabilidad que se me ha realizado de Movistar a Jazztel Móvil para que otros usuarios no piensen que todo es malo.
En primer lugar, afirmar, que todas las telecos de telefonía móvil tienen incidencias y errores, TODAS. (Lo lógico y lo normal es que ninguna las tuviera)
Después de analizar los foros y ver todo lo que sucede, me atreví a solicitar, el pasado viernes 16/11/12, la portabilidad de mi número móvil de Movistar hacia Jazztel. La operadora que me hizo la gestión, muy amable y muy simpática... añadir que era española, todo correctísimo, realicé el pago con tarjeta ya que solicité un S3 y todo perfecto, acto seguido, me hicieron la grabación de voz (un tostón) todo correctísimo y el operador español. Una vez realizado todo, me confirmó todo lo que su compañera me había comentado anteriormente, la portabilidad se haría efectiva el día 21/11/12 y que tenía 7 días para la prueba de producto y servicio.
Bien, después de todo esto, según cuelgo el teléfono, compruebo que me ha llegado un mensaje al móvil y un mail, el sms era de Jazztel indicándome que había realizado un pago de xxx,xx € con mi tarjeta y en el mail, el resumen de mi pedido, tanto modalidad contratada como tipo y modelo de smartphone, así como el número de referencia, pedido y la fecha prevista para mi portabilidad.
Al de 1 hora, recibo un sms de Movistar del 22... no se que más, que les llamase debido a una portabilidad, les llamo y me contraofertan, me resulta atractivo y llamo a Jazztel para cancelar la portabilidad, mi sorpresa vino cuando la chica (también española) me recontraofertaba lo que me había ofrecido Movistar para que no me fuese, es decir, para que siguiera con la portabilidad, me ofreció el 25% de dto., en la factura de Jazztel móvil durante el primer año y lo mejor que era prorrogable año tras año, la comento que sí quiero seguir con la portabilidad y ella me dice que debemos hacer una grabación de voz para dejar constancia del descuento y así lo hicimos, grabación y solo fue sobre el 25% de descuento durante el primer año, dejando la operadora bien clarito que era prorrogable a cada año que esté con Jazztel Móvil.
El lunes 19/11/12 me llega un sms de Jazztel indicándome que en 24 horas seur me entregaría mi tarjeta sim y mi terminal S3 y también me indicaba la refecencia del paquete.
El martes 20/11/12 a las 10:30 me llega el paquete por seur, la tarjeta (micro sim) y el terminal S3. Compruebo, que la caja del móvil está perfectamente cerrada y precintada (algunos dicen que los móviles de Jazztel son reutilizados...) también compruebo que el móvil tiene todas las protecciones, plásticos así como todos los componentes que vienen en la caja, todos con sus plásticos y bien precintados.
El miércoles 21/11/12 a las 07:00 de la mañana compruebo que ya no tengo línea con Movistar por lo que procedo a introducir la micro sim al S3, lo enciendo y meto el pin y ya estaba, ya tenía línea activa con Jazztel y al de 1 minuto me llegaron 2 sms, uno para la configuración e instalación del servicio mms y otro igual para la conexión de datos (los dos venían con un sistema de auto instalación, es decir, yo no tuve que hacer nada, solo abrir los sms y darle a instalar) todo correctísimo y funcionando al 100%
Solo me quedaba una duda... ¿ Sería cierto lo del 25% de dto., en la factura durante el primer año ? en lugar de esperar a la primera factura, decido llamar a Jazztel y comentarles al departamento de móviles y efectivamente, me confirman que hay un descuento activo durante un año del 25% sobre la factura del móvil y que es prorrogable, así que todo correcto al 100%
Esta ha sido mi experiencia en la portabilidad con Jazztel, todo positivo y dentro de los tiempos que ellos me establecieron.
Con todo esto, no quiero decir que siempre lo hacen todo bien, pero lo mismo que la gente pone las cosas malas, yo creo, que también hay que poner las buenas.
Un saludo.