BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin cobertura móvil en casa tras portar a Digi

Gdirh

Realicé la portabilidad hace unos días a Digi y en casa tengo 0 cobertura (hasta el punto de no recibir llamadas ni SMS alguno) cuando con la otra compañía sí tenía. El caso es que me dan como solución abrir una aplicación que supuestamente se ha instalado en el móvil al insertar la SIM de Digi (“Herramientas de la SIM”, “Servicios de la SIM” o “Digi.mobil”), pero a mi no me aparece dicha aplicación en el móvil por ninguna parte (Samsung S21 Ultra 5G).

La configuración de los APN está correctamente ya que fuera de casa me funcionan los datos móviles sin problema, pero en casa es un horror.

Bramante
6

Realicé la portabilidad hace unos días a Digi y en casa tengo 0 cobertura

cuando con la otra compañía sí tenía

Si tu operadora anterior no era Movistar o colgaba de la cobertura de ésta, no puedes hacer comparaciones de lo que ahora obtienes en casa porque Digi, cuelga de Movistar.

Si no tienes cobertura en casa, ni aplicación preinstalada, ni APN, ni milagro divino. Cambiar de operadora a una que sí llegue correctamente dentro de tu vivienda.

P B Fierro

No aclaras si fuera de casa la cobertura de llamadas es normal…

Cómo te han dicho si en casa no tienes cobertura con Movistar no podrás hacer ni recibir llamadas con Digi desde tu hogar.

Por otra parte, no puede ser que tenga la selección de red en manual, con la red del anterior operador seleccionada? (Por intentar algo)

🗨️ 1
Bramante
1

Por otra parte, no puede ser que tenga la selección de red en manual, con la red del anterior operador seleccionada?

Tampoco le funcionaría fuera de casa.

crackman
1

Dice que fuera de casa le "funcionan los datos sin problemas", así que yo no veo aquí ningún problema ni misterio más allá de que en su casa no hay cobertura Movistar…

Ante esto, poco que criticar a Digi… el problema es de que en ese punto no hay cobertura de esa red.

Gdirh

Pues nada, entiendo entonces que el problema es de la casa. Me parece bastante extraño que si funcionan con las redes y cobertura de Movistar, no tenga cobertura en ninguna zona de la casa.

En cuanto a la aplicación que mencionan desde Digi por qué no la tengo instalada en mi terminal?

🗨️ 2
Bramante

¿Qué operadora tenías antes?

🗨️ 1
Gdirh

Yoigo

lhacc
2

Bienvenido a Digi.

Cuando te dan la SIM la red normalmente no suele funcionar, los de atención al cliente te dicen que te metas en ese menú oculto en rumano para poder arreglarlo.

¿Has mirado si tienes una app con este icono?

image
🗨️ 7
Gdirh

Pues en la lista de aplicaciones/herramientas aparece, pero no me deja abrirla como cualquier otra aplicación, es un poco raro.

Añadir, que con otro terminal (de una línea diferente) aparece una aplicación llamada "Servicios SIM" pero al intentar abrirla salta el siguiente mensaje:"El Kit de herramientas SIM no está preparado o no se admite"

Screenshot_20230514_173328_Settings
🗨️ 6
lhacc

En configuración, vete a la lista de aplicaciones instaladas del sistema, busca "kit herramientas SIM" "SIM toolkit" o algo así, y dale a limpiar caché y datos. Reinicia y mira si puedes abrirla.

🗨️ 5
Gdirh

Nada, es que ni siquiera aparece la opción de abrir

Screenshot_20230514_191141_Settings
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
Gdirh
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Gdirh
Golfiño
1

Hola, he leído tu queja y todos los hilos. Para empezar el título está mal. Experiencia pésima tras portar a Digi o experiencia pésima con la cobertura de Digi, no experiencia pésima portabilidad Digi ya que así das a entender que has tenido una mala experiencia con la portabilidad a Digi cuando no es el caso.

A partir de ahí, tú mismo te das la solución: APN bien configurada, fuera de casa sin problema y anterior operadora Simyo (Orange) sin problema en tú casa. No hay ninguna operadora infalible.

🗨️ 8
Gdirh
-5

Tú debes ser de los de atención al cliente de Digi, que no dan ninguna solución y solo dan respuestas absurdas.

Yoigo funcionaba tanto dentro como fuera de casa. Entiendo que Movistar es superior en cuanto a coberturas. Estoy totalmente convencido de que no es problema ni del móvil, ni de la cobertura en casa, si no de la SIM o cualquier otra cosa ajena a mi.

Gracias de todos modos.

🗨️ 7
kaleth

A ver, es simple, Digi funciona a través del 4G de Movistar. ¿Tienes algún otro teléfono que funcione mediante 4G de Movistar en casa para comparar? Si no, lo más simple sería hablar con algún vecino que tenga una línea de Movistar o de alguna de sus OMV y ver si mediante 4G es capaz de coger cobertura en tu casa.

Golfiño
4

No,no soy de Digi y no doy respuestas absurdas. Asi que cuidado con lo que escribes. La solución es bien sencilla, tienes un problema de cobertura en el INTERIOR de tú casa. Lo de que Movistar es superior a coberturas , pues depende. Ya te he dicho que ninguna operadora es infalible ya que en la cobertura influyen mil factores.

Xred

Yoigo también utiliza cobertura Orange en el caso de no tener cobertura Yoigo

pjpmosteiro
1

No, no lo es. Es un buen usuario de bandaancha como los demás, que emplean su tiempo en responder a gente como tu.

El problema es de la red. Quéjate a Movistar, punto.

pepejil
1

Entiendo que Movistar es superior en cuanto a coberturas.

Ese es el problema cuando se idealizan aspectos que son totalmente falsos. Estás invitado a mi casa para que veas lo "bien" que llega Movistar en el interior de mi casa.

Así que si no has comprobado ese aspecto básico como comprobar que Movistar tiene buena cobertura en donde tú te mueves, nada que reprochar a Digi. Si das por hecho muchas cosas porque "lo dicen en los foros", luego no nos lamentemos cosas.

crackman
1

Respeto a la "superioridad" de Movistar, no hay redes superiores a niveles de cobertura en términos absolutos.

Todas las redes (al menos las 3 grandes) tienen un noventa y pico por ciento del país cubierto… pero obviamente, hay zonas donde unas llegan y otras no.

Yo tuve un problema similar al tuyo, porté dos líneas de red Vodafone a red Movistar (con Digi) y una de ellas tuve que volver a cambiarla (a red Orange, en este caso) porque en el domicilio donde está habitualmente Movistar tiene una cobertura malísima.

Sobre esa aplicación que aparece en el móvil con la tarjeta Digi, a mí me apareció con ese icono que indica lhacc y con el nombre "Digi.Mobil".

vukits
1

contratas un operador sin VoWiFi.

luego llegan las sorpresas en interiores

imagen
Bocchi94

Digi utiliza cobertura Movistar. Mi consejo es que entres a la web de Antenas Móviles (antenasmoviles.es) y mires el mapa de tu zona para ver a que distancia tienes antenas de Movistar.

Es posible que con tu anterior operador (cobertura de Vodafone, Orange o Yoigo) tuvieses una antena más cercana o sin obstáculos que te ofrecía la cobertura en interior que ahora mismo no tienes.

En mi caso los 4 operadores llegan bastante mal pero la cobertura Vodafone gana por poco.

🗨️ 9
Gdirh

Pues aparece una antena de Movistar justo en el mismo edificio en el que vivo, es posible?

Así que ya no sé por dónde tirar… Mañana pasaré por alguna tienda Digi a ver

🗨️ 8
Bocchi94

Muchas de las antenas en zonas urbanas suelen estar en el tejado de los edificios así que es posible.

Me parece muy raro que no tengas servicio en el interior con lo que comentas. Si quieres poner una captura de la antena, hay un botón en el detalle de la misma donde puedes ocultar la dirección.

Prueba a reclamar a Digi, no pierdes nada. Ahora, si no te están dando el servicio con la calidad suficiente en tu vivienda por desgracia al final lo más fácil es hacer portabilidad a un operador que tenga una cobertura mejor.

🗨️ 7
Gdirh

Si el tema es que ya he reclamado a Digi varias veces, pero nadie sabe darme solución (que lo mismo no la hay), pero no me acaban de convencer puesto que no dejan de dar rodeos y no van al grano. La primera imagen es la del edificio y la siguiente está bastante cerca.

12

🗨️ 6
Bocchi94
1
🗨️ 3
Gdirh
🗨️ 1
ntmjias
ByMiguel69
🗨️ 1
Jav9i
el-xalso

Entonces el problema entiendo que es que no hay buena cobertura de Movistar dentro de tu vivienda.

Poco puede hacer Digi, y tu tampoco, más allá de volver a tu anterior compañía. Si dices que era Yoigo, pues lo tienes fácil, cualquier compañía que utilice cobertura Yoigo te funcionará (Pepephone, MásMóvil, Oceans, Netllar…).

59fnzdf9

¿si fuerzas el móvil a que use la red 2G solo, te funciona las llamadas? ¿y 3G? ¿y 4G? quita el modo AUTO no vaya a ser que se esté intentando conectar a una red con muy poca potencia… además en la selección de operadores, quita el modo auto y fuerza a Movistar a ver qué ocurre

🗨️ 1
Gdirh

Ya he probado todos esos pasos con anterioridad y nada. Reiniciando, apagando y encendiendo etc…

Gracias!

Ketere

Mi caso es el contrario.

En casa no tenia cobertura con Lowi y ahora con Digi si que tengo

Xiph

Haz una búsqueda manual de redes en tu móvil. Si Movistar no sale en la lista, no hay nada que hacer

🗨️ 2
Gdirh

Buenas, aparece Digi.mobil, Vodafone ES y Orange. Por lo tanto entiendo que sí que tengo.

He pedido un duplicado hoy de SIM por si fuera la causa, que lo dudo.

Gracias por la info igual :P

🗨️ 1
Xiph

Ah exacto, al tener Digi te sale su nombre en vez de Movistar. Pues si que debería de conectarse a esa red entonces. A ver si el duplicado lo arregla

nomardj

Aveces hay que poner en modo avión y volver activar ( suele funcionar. )

Luego tiene 2 opciones, que dan en la misma web de Digi, vía SMS o MANUAL.

Cierto es que Movistar discrimina la cobertura para Digi, es decir, da preferencia a usuarios Movistar en 5G/4G, y luego a los demás operadores, si hay hueco sino bajas al siguiente nivel.

Un saludo

digimobil.es/configurar-internet

🗨️ 7
EmuAGR

Movistar no puede discriminar la cobertura: llega donde llegan sus ondas de radio. Donde discrimina es en la cantidad de uso que puedes hacer de ellas (capacidad, velocidad…).

🗨️ 6
davidolid

Movistar no puede discriminar la cobertura

Uh que no, la cobertura y las bandas a las que te conectas. Será por gente que, sobre todo en interiores o zonas rurales, con Movistar tienen cobertura pero con Digi no, porque Digi tiene limitado el acceso a las bandas bajas de Movistar…

nomardj

No puede? estás seguro? jeje

Rickd1
1

Ni de broma es así.

Hemos portado de Movistar a Digi y en sitios donde con la primera se navegaba con 4G , con Digi resulta imposible.

pepejil

Yo también pensaba en esa teoría, pero cada vez estoy viendo más casos en que Movistar si es capaz de discriminar el entorno radio a los clientes de Digi.

Es algo inaudito. Yo con Lowi y Simyo no he tenido esos problemas de discriminación en el acceso radio.

vukits

Movistar no puede discriminar la cobertura: llega donde llegan sus ondas de radio.

tengo incidencia abierta con Digi al respecto (hay algún que otro post que sufre lo mismo: cobertura Movistar sí, Digi no).

En mi caso, es algo anecdotico que no me afecta seriamente…

En el andén de una estación de tren,

  1. Hay cobertura con Movistar
  2. No había cobertura con O2 : abrí incidencia y lo solucionaron
  3. No hay cobertura con Digi: he abierto incidencia, lo han escalado, pero no creo que llegue a nada
PezDeRedes
1

Hmmm, tengo dudas sobre eso. Yo pensaba que era así y ya he visto un par de cosas "raras". No puedo decirlo con seguridad porque han sido momentos puntuales en sitios concretos que no frecuento, pero creo que Digi no tiene el 100% de la cobertura y de las bandas de Movistar.

ntmjias

Usa VoWiFi, ah no que Digi aún no tiene!

Yo no tengo cobertura con ningún operador, pero ahora escapo con VoWiFi.

Ahora mismo solución, usa el fijo y desvia las llamadas del móvil a tu fijo cuando estés en casa.

🗨️ 3
PezDeRedes

Sin duda, una enorme aportación al hilo.

🗨️ 2
ntmjias

Soluciones por experiencia.

1 Vuelve a un operador que sepa que tenía cobertura en su casa.

2 Usa una compañía con VoWiFi y un terminal compatible con dicha compañía.

3 Tira del fijo y desvías las llamadas del movil al fijo.

Te lo dice uno que no tiene cobertura con ningun operador.

Digi no le va a pedir a Movistar que le ponga una antena, ni siendo cliente de Telefónica la ponen. Inversión 0.

Soy cliente de O2 y no tengo cobertura en casa ni la van a poner. Y vivo en la novena ciudad más poblada de España.

Con mi aporte le ahorro berinches ni perdida de tiempo pidiendo o reclamando porque no van a hacer absolutamente nada.

Yo no tengo cobertura en casa con ningún operador, ninguno. Ya he pasado por todos.

Y por cierto , si no tienes cobertura, no te llegaran los SMS de verificación para por ejemplo acceder u operar con la banca, a menos que contrates con Vodafone que es el único que tiene SMS vía Wifi.

🗨️ 1
Gdirh

Exacto, el mayor de los problemas es ese, los SMS tipo verificación del banco, paypal etc… Pero bueno, ya me apaño por ahora. De vez en cuando llegan y todo jajaja

Gracias por la info! Tomo nota.

PD: Doy por cerrado el hilo

Pemobil

En Antenasmoviles pone "posible microcelda". ¿No erá así que las microceldas estaban limitadas a sólo permitir los móviles de la empresa que contrató la microcelda? ¿O por lo menos sólo las SIM de Movistar?

Si en su edifico esa microcelda tiene la señal tan fuerte que el móvil quiere conectarse a ella sin probar las demás más alejadas, ¿esto podría causar que el móvil se queda sin cobertura?