Como ya sabéis, Movistar ha hecho un cambio que afecta a todas sus líneas móviles que las hace prácticamente ilimitadas, y es que al agotar la cantidad de datos contratada, la velocidad de navegación se reduce a 2 Mbps de manera ilimitada.
Pues bien, hoy he podido probar hasta donde da esa velocidad y los resultados son muy buenos para alguien que NO necesite descargar GB de datos ni subir GB de datos a la red. Los resultados son los siguientes:
Aquí 2 test de velocidad:
La velocidad es bastante estable, tanto de subida como de bajada. Ahora expongo la experiencia a través de aplicaciones:
- Google Chrome: la navegación es fluida, no hay ningún problema. He probado a meterme en bandaancha, el Marca y el As. Estas 2 últimas han tardado un par de segundos o 3 en aparecer en pantalla, pero nada que moleste. Después he probado a meterme en YouTube (también a través del navegador), he puesto el famoso video (estaba 'claro' cuál iba a elegir XD), y me cargaba sin problemas hasta 720p, en 1080 ya me ha dado algún tironcito.
- Facebook: sin problemas. Tanto la sección de noticias, como los vídeos y fotos me cargan sin problemas y fluido. Me he metido en reels, y aún pasándolos rápido, me cargaban bien y no tenía que esperar a que cargasen.
- WhatsApp: perfecto también, mensajes, llamadas y hasta videollamadas sin problemas. Lo único el envío y descarga de archivos, a partir de 20 megas hay que tener un poquito de paciencia, pero nada del otro mundo.
- app de YouTube: bien también. Más o menos como cuando he accedido a YouTube desde Chrome. Hasta calidad 720p SIN problemas, a partir de 1080 ya hay algún parón.
- Movistar+: NINGÚN problema. El anuncio que sale al principio se ha parado y me ha hecho temerme lo peor, pero no, luego he podido ver un canal de TV durante más de 5 minutos SIN NINGÚN PARÓN, asique no he seguido viendo la TV porque he considerado la prueba superada.
- Netflix: (tengo el plan básico, 7,99€ con calidad HD 720p), igual, sin problemas, funciona perfectamente a través de la app para el móvil.
Conclusión
Desde este miércoles, cualquier tarifa móvil de Movistar es ilimitada PARA SU USO EN UN MÓVIL. No he probado a hacer tethering, pero supongo que la experiencia será peor. Intentaré hacer la prueba con mi ordenador en cuanto pueda, y actualizaré el hilo cuando lo haga, pero lo dicho, para los móviles, ahora mismo cualquier tarifa de Movistar es ilimitada gracias a esta mejora.
Esto va a provocar una reacción porque es curioso que haya sido Movistar quien haya hecho esto, así que esto va a traer reacciones en el mercado y no creo que tarden.