Os paso a comentar mi experiencia con Pepephone.
Yo antes tenía VDSL de Vodafone, y me llegaban +20 megas reales con el router observa telecom. Decir, que utilizaba programas torrent y que nunca tuve problemas de desconexión y eso que utilizaba casi todo el ancho de subida, 250KB/s. No tengo capturas de los datos del router porque como me iba todo bien, ni se me pasó por la cabeza. Sólo puedo decir que el router sincronizaba a 22 y reales tenía los 20 que mencioné.
Pues bien, esa línea estaba a nombre del propietario del piso y debido a problemas con Vodafone le cortaron todo y yo me quedé sin internet.
Decido entonces contratar adsl con Pepephone por el tema de que no tienen permanencia, me ahorraba 15€ al mes y no necesitaba el fijo para nada. Tramito el alta por internet y elijo portabilidad aunque la línea no este a mi nombre, ya que según Pepephone si vienes de Vodafone eres tu el que tienes que pedir la baja y por lo tanto te colocan una línea nueva y pagas 35€ en vez de 70€. A la semana y media aparece el técnico de Telefónica y lo flipante es que no pone una línea nueva, sino que desde la central cambian mi par directamente, pensaba que era una alta y no una portabilidad.
Al empezar a utilizar internet noto enseguida que adsl2+ no es lo mismo que vdsl y eso que es el mismo router que antes. Añado una captura de los datos del router:
Con estos datos obtengo unos 15 de bajada y 840 de subida. El problema viene a la hora de utilizar el torrent, si limito la subida a 90KB/s que es más o menos el límite, y está descargando, la conexión WAN se cae cada 10 minutos o menos. El sincronismo no lo pierde, sólo pierda la conexión WAN o pppoe.
Mirando la subida global en el sistema operativo, aunque el programa torrent limite la subida, la información que se envía siempre es más por temas de paquetes, ACKs, etc. He bajado el límite en el torrent para que la subida total del sistema este cerca de esos 90KB/s, y he conseguido eliminar los cortes fijando a 30KB/s la subida en el programa de torrent.
La gente dice que el VDSL es más sensible y que si el adsl te va mal, el VDSL irá peor. Pero mi experiencia me dice lo contrario.
Se aceptan sugerencias y comentarios, porque ya sabía que iba a perder un mega de subida respecto al VDSL, pero no pensaba que fuera a petar la conexión si saturaba la subida. Ya os digo que cuando tenía vdsl configuraba el torrent a 250KB/s que era más o menos los 2 megas reales que me llegaban y nunca tuve problemas.
Perdón por el tostón y saludos.