BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Experiencia Pepephone

BocaDePez
BocaDePez

Os paso a comentar mi experiencia con Pepephone.

Yo antes tenía VDSL de Vodafone, y me llegaban +20 megas reales con el router observa telecom. Decir, que utilizaba programas torrent y que nunca tuve problemas de desconexión y eso que utilizaba casi todo el ancho de subida, 250KB/s. No tengo capturas de los datos del router porque como me iba todo bien, ni se me pasó por la cabeza. Sólo puedo decir que el router sincronizaba a 22 y reales tenía los 20 que mencioné.

Pues bien, esa línea estaba a nombre del propietario del piso y debido a problemas con Vodafone le cortaron todo y yo me quedé sin internet.

Decido entonces contratar adsl con Pepephone por el tema de que no tienen permanencia, me ahorraba 15€ al mes y no necesitaba el fijo para nada. Tramito el alta por internet y elijo portabilidad aunque la línea no este a mi nombre, ya que según Pepephone si vienes de Vodafone eres tu el que tienes que pedir la baja y por lo tanto te colocan una línea nueva y pagas 35€ en vez de 70€. A la semana y media aparece el técnico de Telefónica y lo flipante es que no pone una línea nueva, sino que desde la central cambian mi par directamente, pensaba que era una alta y no una portabilidad.

Al empezar a utilizar internet noto enseguida que adsl2+ no es lo mismo que vdsl y eso que es el mismo router que antes. Añado una captura de los datos del router:

Imagen original en http://img201.imageshack.us/img201/3880/gmi.png

Con estos datos obtengo unos 15 de bajada y 840 de subida. El problema viene a la hora de utilizar el torrent, si limito la subida a 90KB/s que es más o menos el límite, y está descargando, la conexión WAN se cae cada 10 minutos o menos. El sincronismo no lo pierde, sólo pierda la conexión WAN o pppoe.

Mirando la subida global en el sistema operativo, aunque el programa torrent limite la subida, la información que se envía siempre es más por temas de paquetes, ACKs, etc. He bajado el límite en el torrent para que la subida total del sistema este cerca de esos 90KB/s, y he conseguido eliminar los cortes fijando a 30KB/s la subida en el programa de torrent.

La gente dice que el VDSL es más sensible y que si el adsl te va mal, el VDSL irá peor. Pero mi experiencia me dice lo contrario.

Se aceptan sugerencias y comentarios, porque ya sabía que iba a perder un mega de subida respecto al VDSL, pero no pensaba que fuera a petar la conexión si saturaba la subida. Ya os digo que cuando tenía vdsl configuraba el torrent a 250KB/s que era más o menos los 2 megas reales que me llegaban y nunca tuve problemas.

Perdón por el tostón y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tu problema no es de la conexión, es del router que utilizas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, pero si pudieras argumentar un poco lo que comentas te lo agradecería.

El router observa telecom lo da vodafone para su vdsl, y me sincroniza en adsl2+ a más velocidad que el otro router que dan para adsl (huawei hg556a).

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mirate las opciones de firewall del router. A mi me ha pasado a veces por eso.

WiLZy

¿Qué indica el log del router?, hay otros casos que parece que es el otro extremo quien corta la conexión PPP (DSLAM).

MasJ

Hola de nuevo, soy el autor de este hilo y ya me he registrado.

He probado a deshabilitar el firewall y qos en las opciones de la conexión WAN y parece que va bien, pero claro, no se si esto es muy seguro.

De todas formas, he estado mirando el log a través de la interfaz web del router y sólo veo los últimos eventos, con lo cual tendría que estar atento para pillar el problema. ¿Alguien sabe como acceder al log completo por consola?

Muchas gracias.

🗨️ 5
vukits

no se si esto es muy seguro.

es totalmente inocuo

BocaDePez
BocaDePez

Si necesitas los logs completos y la posibilidad de capturarlos, muchos routers tienen la opción de enviarlos por el protocolo Syslog al puerto 514 UDP de un equipo que esté a la escucha.

Necesitarás obviamente un ordenador encendido todo el rato y corriendo un demonio syslog. Si tienes Linux, viene de serie. Para Windows hay programas gratuitos servidores Syslog básicos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Buscando por internet he conseguido configurarlo en Mac OS X y por si a alguien más le interesa:

wiki.mikrotik.com/wiki/OS_X_Lion_as_a_syslog_server

Sólo hay que realizar la primera parte, la de añadir el networklistener al fichero /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.syslogd.plist

Después abrimos la aplicación Consola, no confundir con el terminal, y veremos los mensajes enviados por el router.

Saludos.

🗨️ 2
MasJ

El de antes era yo.

En cuanto al tema del firewall en este tipo de conexiones supongo que ayudará a proteger el router de algunos ataques frecuentes de bots, etc. De todas formas, en este router sólo se pueden configurar los Application-level Gateway(ALG).

Muchas gracias a todos, ahora puedo tener abierto el torrent sin perder la IP en la sesión PPPoE.

Seguiré investigando con el tema del log a ver que es lo que pasa cuando el firewall está activado.

Saludos.

🗨️ 1