BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ahora tengo menos ping con la fibra de Movistar pero juego peor que con Jazztel Fastpath ¿Vuelvo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas noches a todos, os explico lo que me ocurre.

Hace años era cliente del ADSL de Jazztel y disfrutaba muchísimo jugando a videojuegos online activando el fastpatch. La experiencia de juego era brutalmente placentera. En Shooters como Call of Duty barría los mapas, podía reaccionar a tiempo, escabullirme y por regla general disfrutar de uno de mis hobbies.

El caso es que llegó el "progreso" y en casa decidimos pasarnos a fibra óptica de Movistar y contratar los 300 mb simétricos. He de decir que en cuanto a descargas y subida va genial, me llega la velocidad contratada y en este aspecto no tengo quejas.

El problema lo tengo en el juego online...a pesar de marcarme un ping mas bajo en los test (16 ms de ping de movistar frente a los 33ms de jazztel que tenía con fastpatch) la experiencia en el multijugador es horrorosa, ahora en las partidas noto de manera flagrante que el contrario me ve mucho antes, en el 80% de las veces no puedo hacer absolutamente nada incluso sabiendo con certeza los pasos del enemigo. He llegado a ver en cámaras de muerte acciones que no han sido reflejadas correctamente. Os pongo un ejemplo; (voy corriendo, me topo con un enemigo y nos batimos a tiros, el me derriba a mi pero yo lo dejo gravemente dañado)...la sorpresa viene cuando veo la repetición de la jugada y ni si quiera llego a disparar. Esto es algo que jamás me había ocurrido antes y es muy frustrante.

Después de indagar en foros y comentarios de usuarios llegué a la conclusión de que el problema se debe al peering tan nefasto que tiene movistar, algo que desconocía completamente. La patada en la cara me la llevé al entrar al poco de ponerme la fibra y ver en foros oficiales de movistar cientos de temas de usuarios con el mismo problema.

Ahora y después de estar más de un año con movistar se me plantea el dilema de volverme de nuevo a jazztel pero teniendo en cuenta de que evidentemente sería a fibra ( hace unos días me llamaron para ofertarme los 400mb) pero con el temor de que pueda empeorar aún más mi experiencia.

Me es incomprensible entender como es posible que con un adsl de 20 mb y fastpatch obtuviese tan buena experiencia que con fibra óptica.

Alguien puede decirme si está con jazztel fibra óptica que experiencia tiene en este terreno? Como va actualmente esta compañía de peering? No hay día que no me fustigue por haber dado el salto a fibra...

Perdonad el tochaco pero necesitaba postearlo en algún sitio. Soy usuario habitual del portal pero no suelo comentar.

Pd; Soy de Sevilla, juego ePS4 PS4y por cable de red.

saludo y gracias por leerme.

campi

Al margen de que de dice fastpath, cuando te referías a antes, jugabas desde el PC y ahora desde la PS4?

Lo digo por que antes era habitual utilizar un buscador de servers desde el PC, ya sea el integrado en el juego o uno externo, y elegir los que tenían un menor ping.

Ahora esa posibilidad de ha perdido y ya que te mezclas en un mismo juego con gente de distintos países, es posible que juegues a servidores fuera de España, donde la diferencia entre una conexión ADSL y otra de fibra en cuanto a la latencia no tienen tanta diferencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre he jugado en red desde PS4. Pero con jazztel y fastpatch me iba genial y con fibra de movistar a pesar de tener bajo ping el retardo es mayor. Además lo he comprobado en varios juegos a los que jugaba con jazztel y con movistar dando el mismo resultado. Ya te digo que el retardo ahora es bestial.

BocaDePez
BocaDePez

No le eches la culpa a tu conexión, te has convertido en un paquete en el CoD y lo sabes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mis estadísticas no dicen lo mismo, estando en black ops 3 en tasa de 4.10 b/m y sin reiniciar stats ni una sola vez y estando en top 3000 de más de 3 millones de usuarios en uncharted 4. De verdad, para decir memeces mejor chápate la boca. El problema que tengo es real y no solo me ocurre a mi sino a mucha gente, por eso pregunto como va jazztel en fibra óptica..la experiencia es similar que con fastpatch activado o empeora?

tutatis

Yo pasé de adsl Jazztel a fibra 50 y mejoro bastante con juegos. En el Battlefield jugando siempre al mismo servidor inglés bajo bastante el ping y pasé de estar a mitad de tabla a quedar siempre entre 1 y 3º.

Lo que si tuve que hacer es abrir puertos en la xbox porque iba lento y siempre me faltaba medio segundo, no se si en la ps4 tendrás que hacer igual.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo los puertos abiertos de hecho me lo marca hasta el juego pero sigue el retardo.

rbetancor

No se que relación puede tener que abras puertos, con que 'te falte medio segundo' ...

Todos los juegos multijugador que conozco, se basan en 2 tipos de partidas:

1- Partidas hosteadas por uno de los jugadores. Aquí si 'puede' ser necesario abrir puertos, ya que eres el host de la partida

2- Partidas hosteadas en servidores de la compañía del juego o de terceros. Aquí, abrir puertos no tiene sentido ninguno.

🗨️ 2
tutatis

Misterios del internete, solo sé que cuando abri puertos ya iba todo correcto.

🗨️ 1
rbetancor

Na ... misterios ninguno ... he visto algunos juegos, sobre todos los que están continuamente bajando updates en background ... que sino tienes los puertos del protocolo P2P que use para los updates, van con el culo ... porque el servicio background de descargas está fijo activo ... y eso afecta a la experiencia de juego.

rbetancor

A ver ... no voy a entrar en el tema de 'si lo notas o no lo notas' ... sino acabaremos en una espiral sinsentido.

Si te ha bajado el ping y se mantiene bajo durante la partida ... la única explicación para lo que comentas, es que la gente con la que juegas, tiene mejor ping que tú.

En cuanto a si Jazztell Fibra, te ira mejor que Movistar Fibra ... como en todo ... la respuesta es DEPENDE. Y en este caso depende de si será fibra DIRECTA de Orange/Jazztel o si es fibra NEBA y en el caso de fibra NEBA, a que PAI-E estarías pinchado.

Dicho sea de paso, que Orange, no parece tener problemas con sus PAI-E, se ve que saben sumar, no como la gente de VF.

Por otra parte, también tiene que tener en cuenta, que Orange aún no ha acabado la integración de la red de Jazztel, por lo que te puede encontrar 'desagradables' sorpresas.

De todos es sabido, que a Movistar el peering le suda un cojón y parte del otro, de Movistar se puede esperar que sus redes nacionales no estén saturadas, poco más ... en tránsito internacional o hacia redes de otros operadores, son bastante capullos, en plan el del anuncio del scatergories.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espiral sin sentido? ninguna, aquí el que está jugando y comprueba la experiencia del antes/después soy yo, aquí no hay nada que debatir en ese aspecto. El hecho es constatable por mi.

En lo demás lo que quieras. Vosotros entendéis más de como están las redes españolas y los movimientos que hacen las operadoras. A mi cada día me va peor el juego online y es lo único que puedo decir....visto como estoy "sufriendo" ultimamente con este tema lo mejor será arriesgarme, al menos me ahorraré algo de dinero. Además es que el foro de movistar hay bastantes temas sobre el asunto y en vez de ayudar encima van de déspotas en algunos temas que he visto, ya es para flipar...

Lo dicho, para engancharme de nuevo esta gente van a requerir mucho más que un anuncio playero con un tema de Pet Shop boys...no creo que vuelva a caer.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad y la tecnología en juegos ``da igual´´. Yo ahora tengo fibra de Orange, pero hasta hace poco tenía ADSL de Orange que me llegaban unos 6 megas y jugaba mejor que alguien con fibra 300/300 de Movistar.

Jazztel por fibra te va a funcionar igual que en ADSL porque el peering es el mismo

pepejil

El peering de Jazztel barre a Movistar desde hace mucho tiempo, aún a pesar de que hay cierto usuario que dice lo contrario, aún con las estadísticas y quejas en la mesa. Pero aún así, Jazztel se está integrando en Orange y Orange va a acoger también el tráfico que genere los clientes de Jazztel, de hecho desde hace meses, ha subido en general las latencias. No sé si será algo temporal pero mucho están tardando.

Jazztel y Orange son más abiertas en cuanto a acuerdos de peering. Movistar simplemente se cree que la tiene más gorda y quiere su parte del pastel antes de hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel en juegos siempre ha ido fenomenal, con ADSL con el fastphat y ahora con fibra.

🗨️ 1
superllo

Fachpach.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que realmente me preocupa es lo que ha comentado un compañero mas arriba de que jazztel al ser absorbida por orange y está última al estar acogiendo más tráfico e integrando sus redes, las latencias llevan un tiempo locas.

Acabo de ver un tema aquí donde a determinadas horas se petaba y el ping se disparaba de manera exagerada.

No se si la cosa ya se ha solucionado en gran parte o los usuarios siguen sufriendo problemas, a ver si hay alguien que pueda orientarme al respecto. No me gustaría encontrarme de repente con 190 o 300 de ping....

Yo soy de Sevilla y no me ha parecido ver a gente de Andalucía quejándose de ello pero ni idea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En almeria hemos subido bastante de ping ultimamente

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Jaén y andamos con un ping bastante alto (30-40 ms), en mi opinión (más aún tratándose de infraestructura construida recientemente y totalmente nueva).