BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Experiencias con fibra O2 sobre red Orange?

dj-niko

Tras las últimas noticias sobre la comercialización de la fibra de O2 sobre la red de Orange, me gustaría saber vuestras opiniones sobre qué tal va el servicio.

arch
2

Mi recomendacion es que te asegures lo maximo posible que realmente tienes esa posibilidad en tu domicilio, ya que a veces pone que tienes cobertura y cuando llega el tecnico a hacer la instalacion de la fibra dice que ellos no dan fibra sobre CTO de Orange y se queda en "stand by" la portabilidad con todos los problemas que eso con lleva, al menos esa fue mi experiencia (teniendo que hacer portabilidad a otro operador nuevamente porque no habia posibilidad de fibra).

🗨️ 1
dj-niko

Gracias por el feedback, lo tendré en cuenta!

Para ir a lo seguro , yo contrataría con Orange y cuando esté hecha el alta , pediría portabilidad a O2.

🗨️ 2
Alexvr

¿Y la permanencia de Orange se come con patatas?

🗨️ 1
SrLinux

En Orange puedes encontrar una tarifa solo fibra sin permanencia llamada "Home Básico"

Fibra 300 Mbps con router WiFi 6 y con linea fija. Sin Orange TV.

and125
1

A mi no me ha dado problemas. Vino el técnico de Movistar a instalármelo, todo perfecto, como si fuese sobre la red de Movistar.

🗨️ 3
dj-niko

Gracias! Le instalaron ONT+router o todo en uno?

🗨️ 2
and125

A mi me pusieron el HGU, y me estuvo comentando el técnico que solo ponen eso ya.

🗨️ 1
lordman

Así es, y creo que desde hace bastante tiempo, ponen el HGU.

espinete2002

En mi caso, sin problema de ningún tipo. Venía antes de Simyo y anteriormente de Orange. Aproveché en su momento la tarifa de 30 euros.

jod7

En principio sí que tanto Movistar como O2 instalan sobre fibra de Orange pero conozco un caso, no sé si por incompetencia del técnico o porque en realidad esa parte no entraba en el acuerdo, no se instaló fibra y pretendían poner Radio. En este caso que te comento tanto en la web de Movistar como en O2 daba cobertura positiva de fibra pero solo había despliegue de Orange.

🗨️ 2
arch
1

Es lo que comentaba yo mas arriba, hay que tener cuidado con eso, a mi me paso lo mismo y me dejaron con la portabilidad "a medias".

🗨️ 1
jod7

En principio acceden a la totalidad de la red de Orange pero en la práctica a veces no es así. Desde luego que en zonas donde hacen uso de la red de Orange (en más de una que conozco) ya han cerrado o van a cerrar las centrales de cobre y no hay nada que diga que van a desplegar fibra en esas zonas, por lo que entiendo que el acuerdo con Orange va para largo.

dj-niko

Gracias a los que compartieron el feedback, estoy valorando esa opción viendo la inestabilidad de Digi.

dj-niko
1

Dato curioso: envié un correo a O2 sobre la disponibilidad, ya que técnicamente en mi portal no hay disponibilidad de O2 via web, aunque, en el contiguo sí. Tengo tanto el torpedo de Jazztel como el de Orange bajo la ventana.

Me contactaron esta mañana, me informaron que hablaron con el técnico internamente. En fin, en sistema realizaran la instalación al portal contiguo y sobre papel modificaran el numero…….