BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Experiencia Desagradable nueva alta en Vodafone One 50 (Bilbao).

patton

Buenas.

Recientemente, me he dado de alta en Vodafone One 50 megas, con móvil 200 minutos y 2 gigas y otro móvil con 500mb y llamadas a 0 minutos pagando establecimiento de llamada y vodafone TV total gratis 3 meses.

De momento había ido todo bien, hasta que hoy en mirado la factura en mi vodafone.

Resulta que cuando me dí de alta en la tienda de vodafone de mi barrio, nadie nos informó que pagabas por adelantado las facturas, lo cual en sí ya ha sido un shock. Además no me han aplicado ninguna oferta, la famosa del 20% de descuento con lo que pagas por los 50 megas, 40 euros al mes, hasta la subida en abril a los 42 y pico.

De modo que cuando yo pensaba que prorrateando los días, tendría una factura de apenas 10 euros (8 días de alta en vodafone), veo que tengo una de más de 93 euros.

Me cobran la televisión, me cobran los 50 euros en lugar de los 40 y además claro me cobran el mes de Marzo y Abril (del 15 al 14) por adelantado.

Además me cobran el identificador de llamadas, que según reza en la publi del contrato que firmé, es un euro ya incluido. Lo cual se entiende que está incluido dentro de los 50 euros de la tarifa.

Vamos un despropósito. He tenido que ir a la tienda a reclamar el dinero que me van a cobrar y claro no me dicen si me lo devuelven enseguida o el mes que viene o cuando le venga bien a Vodafone. Y por supuesto he quitado el identificador de llamadas.

Mi duda es, si esperar a que me devuelvan el dinero cobrado de más y marcharme a otra compañía o marcharme ya, por si acaso la siguiente factura viene con sorpresa y me arruinan.

Sinceramente, en dos años con movistar no he visitado la tienda más que para devolver equipos, con Vodafone ya la he visitado en 4 ocasiones, en 15 días......

El otro dilema es a que compañía marchar, porque está el mercado complicado en materia de precios. Orange es casi igual de cara que Vodafone con menos Gigas en el móvil y Jazztel es más barata, pero al ser de Orange no se. Ya estuve con Jazztel y nunca tuve problemas.

Una pena que Masmovil no pueda darme fibra aún en mi zona (Bilbao). Y Euskaltel, sigue pensando que es la competencia de Movistar en precios.

Alguno que halla pasado por algo parecido en Vodafone....¿qué me aconseja?...marcho o espero.

No tengo permanencia, aunque tendría que pagar 15 euros por la tarjeta sim del móvil.

BocaDePez

Toda la razón, salvo en la identificación de llamadas que en la letra pequeña pone que se cobra a parte, y si Vodadone cobra por adelantado en este caso no me parece ni mal ni bien pero es un hecho

🗨️ 2
patton

La foto que he hecho a la hoja de condiciones no la puedo subir porque supera el tamaño, pero literalmente dice lo siguiente en lo que incluye el fijo:

" Servicio de identificación de llamadas, para saber siempre desde que número te están llamando y tener identificadas las llamadas que recibes, asi como las que no has podido coger por solo 1€ al mes ya incluido."

Intentaré subir la foto por si no me crees.

Yo entiendo que viene incluido en la cuota.

patton
1

img-20170323-wa0003.jpgHe puesto la foto de la hoja adjunta a mi contrato y con la que me vendieron los servicios, para que se vea que no me invento las cosas.

BocaDePez

Pirate a movistar y ya

BocaDePez

Hola. Ami me paso exactamente lo mismo en noviembre. Y en la segunda factura que recibo me volvieron cobrar la tele (que supuestamente era gratis 3 meses) . Esi si, si llamas al 123 te devuelven el importe. Yo termine muy quemado. En febrero volví a pedir la portabilidad a movistar. Vodafone me hizo una contra oferta buenísima... fui tonto y pique... a día de hoy sigo reclamando lo que el departamento de portabilidad de Vodafone me ofreció. Son unos sinvergüenzas y te timan descaradamente. Pienso volver a movistar y jamás volveré a caer en la contra oferta de vodafone.

🗨️ 1
patton

Yo la tele la he dado de baja ayer mismo. No la utilizo porque tiro mucho de Netflix y Prime Video, y estar todo el dia viendo anuncios no me interesa.

Ahora a esperar que me manden la famosa cartita para devolver los equipos....con lo sencillo que es en Movistar o Euskaltel, que llevabas los equipos a la tienda, te daban hoja de que lo habías entregado y santas pascuas.....

Mira que son ganas de complicarse la existencia....

Bramante
1

Ya has tenido el placer de conocer el "Facturas by Vodafone".

Huye.

BocaDePez

Nunca he entendido el motivo de cambiarse de compañía estando a gusto en la que estás.

Resulta que te cambias de una compañía que funciona bien y te da buen servicio (Movistar) y te vas a una compañía que te está dando problemas (Vodafone) solo por un menor precio?

Realmente os compensa ese ahorro por tanto quebraderos de cabeza??

🗨️ 3
Bramante

Es que ninguna compañía debería dar este tipo de problemas, que el precio sea algo más barato, no justifica que tengas que tener problemas per se.

BocaDePez

La inmensa mayoría de los clientes de cualquier operador, hasta del peor, jamás tiene ese tipo de problemas.

patton

En mi caso me he cambiado como forma de mostrar mi malestar por la continua subida de precios a la que me sometía Movistar.

Si, se que el resto sube, pero en el resto puedo aprovechar ofertas y de paso enviar un mensaje a Movistar.

Con Vodafone ya estuve y no tuve problemas de facturación, hasta que al de 1 año con ellos me cobraron un sms premium, a pesar de tener bloqueada esa función en las condiciones de uso de la linea. Como no atendieron a razones me fui, pero la verdad he pasado por muchas y algunas en repetidas ocasiones, jazztel, euskaltel, Amena, Simyo, Pepephone, Movistar y nunca me habían cobrado por adelantado y siempre me habían respetado las ofertas.

Reconozco que en dos años con Movistar no he tenido un solo problema técnico o de mala atención al cliente, pero que me suban el precio cada tres meses no es de recibo. Y algo tendremos que hacer digo yo.

BocaDePez

Yo te recomendaría que pidieras cita en la OMIC del ayuntamiento de Bilbao y presentases allí una reclamación, cuando empiezan así es mejor cortarlo de raiz cuanto antes.

🗨️ 6
BocaDePez

Ese no es, la OMIC depende del ayuntamiento, no del gobierno vasco ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
patton

De momento me han llamado para comunicarme que la televisión me lo devuelven el mes que viene. Del resto de la oferta áun no se nada.