BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Desconectan mi acometida de la CTO y Guuk no lo soluciona

Pankorbo

Vengo aquí para comentaros la experiencia que estoy sufriendo con Guuk.

El día 17 de marzo contrate con Guuk el paquete que incluye Fibra 600, dos líneas móviles y Agile TV. El día 18 vinieron a instalarme la línea de fibra óptica. Todo sin ningún problema. Era un viernes y la conexión funcionó correctamente durante todo el fin de semana.

Tras un par de días fuera de casa. El día 23 de marzo me doy cuenta de que no tengo conexión de fibra (luz roja en el router). Llamo a Guuk. Me indican que tiene que venir un técnico a solucionarlo y en un plazo máximo de 4 días arreglarán la incidencia.

Pasan lo días y ningún técnico ni se acerca ni llama. Llamo a Guuk, muchas palabras bonitas pero ninguna solución. Pasa otro día, llamo a Guuk, pasa otro día, llamo a Guuk… Ni soluciones, ni visitas del técnico, hasta que hace dos días me dio por seguir el cable que sale de mi vivienda hasta la CTO, que es de Movistar. Y ¡sorpresa! El cable desconectado y colgando.

Acometida colgando en CTO

Claramente, ese cable no se ha soltado solo, sino que algún técnico conscientemente lo ha sacado, posiblemente para conectar otro.

Llamo a Guuk. Más palabras bonitas, que eso no puede ser y que lo marcan como prioritario para que me visite un técnico enseguida. El técnico sigue sin aparecer. Vuelvo a llamar a Guuk, ya muy enfadado, y me hablan de algún problema que han sufrido con el sistema de citas de los técnicos y que no puedo más que esperar.

¡Pero que ya son 13 días!

No hacen más que repetirme las mismas palabras bonitas y excusas una y otra vez, sin que en ningún momento ningún responsable me dé una explicación convincente y una solución. Lo único que hacen es activarme un bono de 200 GB en el móvil, y no me dan la opción de más que esperar al técnico que nunca llega ¡después de 13 días!

Mi estado ha pasado de desesperación a enfado absoluto. Dejo esto aquí, no con la esperanza de que el problema se solucione. Sino porque creo que es necesario compartirlo para que la gente sepa de la falta de profesionalidad y eficiencia por la parte del servicio técnico de Guuk.

pegaca0

¿Te instalaron cableado nuevo hasta la caja o reaprovecharon el que ya tienes?

Probablemente esa caja está muy desregularizada, con muchas acometidas en puertos equivocados, y el técnico optó por desconectar la que le ponía en su parte de trabajo sin timbrar la CTO. También puede ser que en esa CTO haya cables que deban ir instalados a otra CTO.

A este tipo de cajas la solución más rentable es prenderles fuego y empezar de cero, ningún técnico quiere comerse el marrón de regularizarla.

🗨️ 1
Pankorbo

Cableado nuevo. La vivienda está recién reformada y tenía tubo con guía metido hasta la caja de conexiones. El técnico vino con un cable de 30m y pudo instalarlo en muy poco tiempo sin ningún problema.

Metro Copito

Pasa en las mejores familias. Y por casos como este que nos compartes, conviene evitar la obligación de PERMANENCIA.

Estos fallos en el servicio y en el soporte nunca se esperan. Pero todos estamos expuestos y es preciso tener las manos desatadas, por lo que pueda pasar.

rbetancor
2

Moraleja, siempre es mucho mejor contratar con el propietario del cable que te llega. Las incidencias (que también las hay), se resuelven mucho más rápido.

🗨️ 9
Metro Copito

Pero si el propietario te vende una conexión a 40 euros mensuales, mientras que el revendedor te la ofrece por 20, ¿Qué hacemos con la moraleja?

🗨️ 5
rbetancor
1

¿Qué hacemos con la moraleja?

¿Qué tiene que ver el criterio económico en la moraleja? … si quieres te lo explico de otra manera … "Si pagas con cacahuetes, solo puedes aspirar a contratar monos".

🗨️ 2
Metro Copito

Es que la mayoría de conexiones residenciales son para uso lúdico y no merece la pena pagar el doble. Por supuesto hay mercado para todos, a Dios gracias.

🗨️ 1
pastor de becerros
1

Pues tal vez que el propietario pueda dar mucho mejor soporte y rapidez en la resolución de averias con 40 € mensuales que un revendedor con 20€ mensuales

Porteus

Pues nada, que el OP disfrute de esos 20 euros de diferencia con esa superconexión que está disfrutando ahora mismo.

BierzoTEC
1

No es así, de echo las averias por CTO sobreescrita son causadas mayormente por tecnicos de TESA, te lo explico brevemente

En una calle tenemos 4 CTOS que vienen de un mismo divisor La 0101 0102 0103 0104 Todas de 16 Puertos

Pues hay tecnicos que teniendo asignada la 0101 han conectado la acometida a la 0102 que funcionara perfectamente (Es la misma fibra)

El problema es el siguiente

A la operadora le figuran que en la CTO 0102 hay 14 conectados y 2 libres y la realidad es que esta completa por que alguno que deberia estar en la 0101 esta en esa por culpa de tecnicos INEPTOS

Pues alguno tira el cable igualmente y suelta a uno en servicio…

Ya tenemos un problema… que en este caso si son clientes de Movistar seguramente amplien la CTO con otra nueva al lado, y hagan un timbrado y muevan algunas acometidas a la otra caja…

De estas he visto unas cuantas…y van soltando clientes y causando un sin fin de averias hasta que un dia alguno decide escalarlo a planta externa y que tomen medidas

🗨️ 1
rbetancor

Nada de lo que has comentado, contradice lo que yo he dicho … ;-)

Netmejias

La moraleja es que el arrendador no cumple el contrato con el arrendatario. Movistar con Guuk

Avispero
2

Ya sabes, haz foto cuando te lo arreglen y si te pasa de nuevo lo vuelves a conectar. Las CTO saturadas es el pan de cada día.

🗨️ 1
Pankorbo

Por supuesto. Lección aprendida.

59fnzdf9

Si tienes tú cable localizado, conéctalo a uno de los puertos de la CTO y que otro apechuge

🗨️ 3
Pankorbo
1

La verdad que me dan ganas de hacerlo, pero sé que no me sentiría bien. Supongo que tengo más escrúpulos que el técnico que me lo hizo a mí.

pegaca0
1

Que deje desconectados directamente todos los puertos de la CTO y verás que rápido se soluciona definitivamente el problema.

🗨️ 1
Weikis

Enchufarlo a un puerto libre de por si es delito al modificar infraestructura de planta que no es suya. Pero desconectarlo es sabotaje y es delito penado

PezDeRedes

Igual que en Digi, que el servicio técnico no existe… estas compañías tienen eso. De todas formas lo tuyo aparenta ser cara dura de un técnico que ha usado tu puerto para otra instalación.

🗨️ 6
pegaca0
2

O que el técnico que ha instalado la fibra al OP ha desconectado a otro sin mirar si era una fibra en servicio.

🗨️ 5
Pankorbo
1

Pues parece que ha sido esto.

Ayer por fin vino un técnico. Se tomó su tiempo para realizar varias llamadas y comprobaciones y nos dijo eso. Al parecer el técnico que nos instaló la línea desconectó a otro usuario para poner nuestra conexión, por lo que cuando el vecino llamó al servicio técnico volvieron a conectar su cable, como es lógico.

Según nos comentó el técnico que vino ayer, el que nos instaló la línea ha ido dejando varios pufos similares en otros sitios, y ya no está en la empresa.

Mientras tanto solicité la portabilidad a Movistar, y un técnico me llamó indicando que han solicitado la instalación de una nueva caja, pero que no sabe cuándo podrán ponerla. Por otro lado, en la fachada, justo debajo de mi balcón hay otra caja (la otra está en el patio) con varias tomas libres, y los cables suben pegados a mi balcón a otros pisos, pero me dicen que no pueden meterme la línea dese ahí, ya que la asignada a mi vivienda e la del patio. ¿No pueden cambiar eso?

🗨️ 4
Pankorbo
Pankorbo
1
🗨️ 1
Weikis
Weikis
Netmejias

Si que pueden, te pueden cambiar de caja. De hecho en casa de unos familiares tienen 2 acometidas, la antigua que iba a una caja de fibra y la otra que iba a otra caja que estaba más lejos que es la que tiene en uso, ambos con red Movistar.

NachoSH

Yo ya lo habría enchufado.

🗨️ 3
Metro Copito

No sin antes desenchufar todas las demás. Lo de cortar mejor lo dejamos para el próximo agravio.

🗨️ 2
NachoSH
1

No no, yo no quiero joder a nadie, la gente no tiene la culpa. Pero si yo estoy pagando mi conexión y me la han desenchufado, qué menos que volver a conectarla.

Además sabotear redes de comunicaciones es ilegal.

🗨️ 1
Metro Copito

A veces es necesario montar jaleo. Porque si no lo haces, ¡Leña al mono QUE ES DE GOMA!

Netmejias

Tu llevas 13 días, yo llevo desde julio del año pasado que un técnico de nivel 2 me llame. (Y he llamado varias veces) Así funciona MásMóvil