BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX
💭

Mi experiencia con Nadunet en Valencia

golden

Viendo que varios usuarios del foro se dispusieron a comentar su experiencia con sus respectivas compañías de internet wireless/WiMAX, vi que es una buena idea y puede ayudar a gente que no tiene opción de contratar una conexión a Internet decente en la zona donde vive.

Llevo con esta compañía en una zona a las afueras de Bétera (Valencia) hará ya casi un año y solo puedo decir que cosas buenas (excepto algún pequeño detalle que comentaré más adelante y que solucionaron muy muy rápidamente). Los descubrí de casualidad gracias a su página de Facebook y viendo los precios y velocidades que ofrecían no dudé en ponerme en contacto con ellos. La comunicación fue bastante rápida (contestaron enseguida) y 2-3 días más tarde les tuve en mi casa instalándome la antena de forma provisional para probar la conexión de una forma gratuita y sin compromiso alguno durante unos días, ya que el repetidor que correspondía a mi zona era muy nuevo y decidieron que lo mejor era que probara por mi mismo la calidad de la conexión y si me convencía, firmar el contrato con ellos.

Esta fue la conexión inicial que me ofrecieron:

6851810329682609276668024860906842127958

En ese momento utilizaban a Ono como proveedor.

Cabe destacar que la conexión máxima que ofrecen en mi zona son 14 Mb de Bajada y 4 Mb de subida, no obstante a algunos clientes les ofrecen la posibilidad de entrar en una especie de fase de prueba en la que suben tu perfil hasta 20Mb/8Mb, como fue mi caso.

Visto lo visto y viniendo de donde venía (otra compañía Wireless con la que tenía contratados 8Mb/1,5Mb que eran realmente inestables, con un ping mucho más alto y con pérdidas de paquetes de hasta un 20%), no dudé en decirles que me quedaba con ellos.

Instalación definitiva

Llegados a este punto, volvieron a mi casa a instalar la antena de forma definitiva con su mástil correspondiente y en la parte alta del tejado. La instalación me costó en aquel momento 60€ IVA incluido y me instalaron una Ubiquiti Litebeam AC. La antena es de mi propiedad, no está en régimen de alquiler, es decir, tu pagas la instalación y si te vas de la compañía (que por cierto, NO hay permanencia ninguna) la antena es tuya, no pasan a recogerla.

Unos meses más tarde, cambiaron de carrier así como mejoraron algunos enlaces. Todo esto conllevó una brutal mejora en la estabilidad y latencia de la conexión y que en los SpeedTest empezara a aparecer ya el propio nombre de la empresa. Estos son unos SpeedTest de ahora mismo:

A Valencia:

7714702362

A Madrid:

7714747923

A Barcelona:

7714752308

A Londres:

7714754998

A Nueva York:

7714756988

CG-NAT y estabilidad

No utilizan ningún tipo de CG-NAT ni nada por el estilo, las IPs son dinámicas y únicas por cliente (supongo que la IP fija llevará una tarificación aparte, eso habría que consultarlo con ellos). Se puede acceder al router (en mi caso no tuvieron que instalarme ningún router nuevo ya que yo decidí quedarme con uno propio que tenía) y abrir todos los puertos necesarios sin ningún tipo de problema. Tengo además un proveedor de telefonía fija VoIP y no he tenido ningún problema con ellos (únicamente hay que asegurarse de tener los puertos SIP abiertos (5060, 5061)).

La conexión es sumamente estable (no he tenido cortes ni caídas en mucho tiempo y los pocos que he tenido se han debido a tareas de mantenimiento y mejoras de la red) y no he tenido ningún problema excepto que al principio de estar con ellos la antena que pusieron se reiniciaba aleatoriamente cada 2 por 3 pero vinieron a cambiármela por una nueva de forma gratuita y no he vuelto a tener ningún fallo…

Esto es un ping a Google de 20 saltos:

Haciendo ping a google.es [216.58.211.195] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.58.211.195: bytes=32 tiempo=10ms TTL=52
Respuesta desde 216.58.211.195: bytes=32 tiempo=9ms TTL=52
Respuesta desde 216.58.211.195: bytes=32 tiempo=10ms TTL=52
Respuesta desde 216.58.211.195: bytes=32 tiempo=10ms TTL=52
...

Estadísticas de ping para 216.58.211.195:
    Paquetes: enviados = 20, recibidos = 20, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 9ms, Máximo = 14ms, Media = 10ms

Por todo esto pago 26,95€ al mes así que no puedo estar más contento.

Así que nada, espero haber ayudado a algún indeciso o alguien que busque internet por la zona de Valencia (tienen cobertura en algunos pueblos de aquí de Valencia y también en algunos pueblos de Castilla la Mancha, en su web están los sitios donde hay cobertura). Cualquier duda o prueba que queráis que suba, estaré a vuestra disposición.

BocaDePez
BocaDePez

25,95€ pago yo en hola wifi con el perfil ilimitado (Me llegan sobre 50/30). Un poco más de Ping (unos 30ms o asi) pero por la velocidad merece la pena. Hasta ahora ningún problema, pero apunto Nudenet porque nunca se sabe... ¡Gracias por la review!

🗨️ 1
golden

Siempre hay que tener un plan B ;)

BocaDePez
BocaDePez

Te habrás quedado a gusto con el análisis! Jajajajaja, aquí va el mío:

Yo tengo nadunet en Náquera desde hace 7 meses y funciona de puta madre!😂

(¿Se nota que no sé tanto de redes como tú? Jajajajajajaja)

PD: Me encanta cómo la competencia se enfada diciendo que eres de la propia compañía y no sabiendo ni leer las fechas de los tests de velocidad "mes/día/año" porque están en formato anglosajón, diría que se trata de un cliente de otro proveedor insatisfecho y muerto de envidia, o el encargado de la competencia enfadado porque no paran de cambiarse los clientes a nadunet... (Yo se lo recomiendo a todo el mundo, que no falte!)

PD2: Ahora que estaba escribiendo la PD he caído en que un amigo de Tarancón se lo instaló por recomendación mía y las dos únicas incidencias que tuvo fue porque la competencia allí (otro proveedor por wifi) le desconectó la antena una vez y se la giró otra. ¿Tú sabes mirar la IP del que ha escrito el comentario anterior y ver si es de por allí? Porque sería ya un descojone😂😂

Bueno, suficiente! Que al final vendrá el jefe y me pillará metido en foros otra vez, jajajajaja

🗨️ 1
golden

Así es, como suele decirse, la envidia es el deporte nacional de este país... pero bueno, tenemos otras cosas buenas.

Respecto a Nadunet, pues totalmente de acuerdo con lo que dices, funciona a las mil maravillas (parece mentira que un operador haga bien las cosas en este país, pero así es.)

Como usuario del foro no se puede ver la IP completa de los demás y supongo que tampoco se puede publicar datos respecto a la misma pero parece que pertenece a una empresa que compró Vodafone hace tiempo, no sabría decirte si corresponde a un cliente con servicio Wifi/Wimax en su casa.

Un saludo, esperemos que no te haya pillado el jefe jajaja!!!

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llamado la atención que en lawrespecto a Nadunet móvil dice que tienen cobertura Movistar y Orange, tu eliges. Pero no no se si esa elección se hace en el momento de contratar y ya permanece o es que cada vez que uses el móvil tienes las dos opciones y eliges en cada momento según la cobertura del lugar donde estés, lo cual sería interesantisimo. ¿Alguien lo sabe?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Yo tengo nadunet y pregunté algo parecido. La cuestión es que cuando haces la portabilidad eliges si quieres tener cobertura movistar o cobertura orange, yo me cogí cobertura orange 45gb + llamadas ilimitadas por 19'95€ y de momento encantada! veo netflix de camino al trabajo que tengo 1 hora de tren sin miedo a gastarlos