Tengo una CTO de R en la fachada de mi edificio y una CTO de Adamo en la RITI. El caso es que R me ha llamado para migrar a FTTH y cuando vino el técnico comenta que como R no ha metido una CTO interior, que va a pasar un cable desde la exterior. Resulta que al pasar la guía parece ser que no le pasa (tampoco es que lo haya intentando con demasiado ímpetu) y me cancelan la cita. Días más tarde me llaman para hacerme el alta, pero a través de la CTO de Adamo del edificio.
Yo anteriormente (años 2020 y 2021) he tenido malas experiencias con Adamo, todas las semanas había caídas y cortes, por no hablar de la velocidad que a partir de las 8 de la tarde era imposible navegar.
Adamo usa GPON (2.5/1,25 Gbps) mientras que R usa XGSPON (8.5 Gbps simétricos) para cada fibra salida de su OLT. En mi edificio hay clientes de Movistar, Vodafone, MásMóvil y Adamo todos enchufados en la CTO de Adamo. Viendo la cantidad de clientes conectados, como todos se pongan a tirar a la vez de la línea me da a mi que va a saturar.
La pregunta es ¿alguien tiene fibra de R a través de Adamo y me puede decir qué tal va? ¿Test de velocidad? ¿Fiabilidad de la conexión?¿Experiencias en migración HFC a FTTH mediante red Adamo?
Por otra parte, no se aclaran, porque un técnico me dijo que las migraciones solo se hacían en red propia, pero la última vez me dijeron que podían hacerlas con red de terceros (Adamo). ¿Habría forma de obligarlos a ponerme la fibra propia de R? Como digo, está la CTO en mi fachada.