BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Una experiencia mas de un alta a uno de mis clientes

EccoDelfin

Contaros que me dedico a la informatica y telecomunicaciones como tecnico en una pequeña empresa en Almeria. Y quiero contaros el caso de dos clientes pidiendo una ADSL en la misma zona y la misma central telefonica.
El caso es que el cliente "A" es una cooperativa agricola de importante gasto telefonico y que pertenece a las empresas denominadas "Grandes clientes" de Telefonica.
El cliente "B" es una asociacion no gubernamental que presta servicios sociales a la comunidad y pertenece a la plebe del gasto telefonico.
Ambos clientes estan en una pedania/barrio a las afueras de El Ejido (Almeria). El Ejido es un gran pueblo con multitud de servicios modernos y con un alto poder adquisitivo gracias a los invernaderos. Pero estos clientes siguen estando en el "culo de España", nunca mejor dicho.
En noviembre del 2004 vieron el cielo abierto cuando descubrieron que en los planes del Ministerio estaba que su central telefonica dispusiera de ADSL (solo sobre RTB) para el mes de diciembre 2004. Total que a solicitar como locos una linea RTB para dar de alta la ADSL.
El cliente "A" en enero/febrero de 2005 tenia ya su flamante ADSL de Telefonica funcionando, con muchos problemas, pero funcionando.
El cliente "B" pidio el alta en Arsys y por tercera vez ha sido denegada por "falta de provision", osea que no hay o algo asi.
Bien, podria tratarse de un caso de distancia excesiva con la central telefonica. Pero, no. El cliente "B" esta a menos de 200m de la central y el cliente "A" a mas de 500m.
Podria tratarse de saturacion. Puede ser, pero resulta que en este barrio hay dos cooperativas, como negocios grandes. Y el resto son casas y muy pequeños negocios (alimentacion, bares, una oficina de Cajamar). Poca cosa.
Total que solo se me ocurre un motivo por el que no haya "provision".
Si alguno tiene otra sugerencia, por lo que valga, una respuesta.
Las opciones de cliente "B" pasan por probar con otros ISP o pedirla a Telefonica y cuando la quieran instalar cancelarlo, para poder pedirlo con Arsys u otros.
Un saludo y espero que os ilustre para conocer el mundo en que vivimos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luix

No veo dónde está el problema.

Si Arsys no quiere o no puede dar servicio, que hagan la solicitud a otro ISP. No estamos hablando de que no hay cobertura de ADSL, que por lo que entiendo sí la hay, sino de que Arsys no puede (o no quiere, o no sabe).

Vamos, parece de cajón.

Saludos.

🗨️ 1
EccoDelfin

Arsys dice que es Telefonica quien le responde que se deniega por falta de provision y segun me dicen solo eso les ha respondido Telefonica, nada mas, ni explicaciones ni nada. Yo creo que Arsys si quiere, pero lo comprobare cuando se pida a otro ISP.