Hoy entra en vigor las nuevas tarifas de Movistar donde todas las líneas de contrato pasan a tener un límite de velocidad a 2 Mb al acabar los datos.
¿Alguien ha podido probarlo ya?
Hoy entra en vigor las nuevas tarifas de Movistar donde todas las líneas de contrato pasan a tener un límite de velocidad a 2 Mb al acabar los datos.
¿Alguien ha podido probarlo ya?
En cuanto pueda, tengo pensado probarlo. Cuando lo haga, haré un hilo (si no lo hace alguien antes) y diré mi experiencia.
Pues sería de agradecer si lo haces :D
No creo que llegue nunca, pero quién sabe.
Voy a probar con la linea secundaria (la de 5gb), a ver si este fin de semana puedo, y sino, el que viene.
En cuanto pueda, tengo pensado probarlo
🤣🤣
Pillo sitio para leer experiencias, ya que me parece una opción muy interesante para uso de internet doméstico básico mediante AP.
Con 2 Mbps a estas alturas poco haces, más allá de WhatsApp y webs simples.
Por eso digo lo de uso básico. Para compañeros que quieran gastar lo mínimo y usen la conexión para navegación web y redes sociales, resulta suficiente.
Y para personas que descarguen vídeos y juegos si no tienen prisa y Movistar no miente, también.
Yo no sé qué entendéis por "prisa".
Es una velocidad demasiado ridícula para eso.
¿Funciona como Orange 2 Mb por app hasta 6 Mb?
Entró el vigor el día 11 de enero. Por temas horario-laborales, probe a las 00h y a las 01h, y como tenía gastada la franquicia de 8 gigas de la línea L adicional, no navegaba. Aun no habían aplicada la nueva velocidad.
Misteriosamente, a las 9h de la mañana iba a llamar al 1004 para preguntar, y ¡tachan! En móvil los test empezaban a dar de 2 megas ya.
La verdad, es que a día de hoy, cero problemas. Ahora mismo de hecho, con tethering estoy escribiendote en el portátil y con esa línea móvil.
Los videos de YouTube 0 problemas. No soy sibarita de 1070 UHD. Los pone automáticamente en 480p y hace hasta buffer. Cero parones. No probé a subirle a mas calidad, ya digo que no soy tiquismiquis con el tema video. Pongo típico video y a mi ojo, lo veo bien. No necesito mas calidad. Seguramente si lo forzara a 720 se veria fluido, con menos buffer, pero se veria.
Navegación, lo mismo. Ahora mismo navego típicas webs de periódicos, BA, etc. Sin problemas.
Por temas de investigación de la Uni, soy de descargar ficheros pesados. Ahí sí que se nota, pero claro, es normal, ponte a descargar un fichero de 1,5 gigas con una conexión de 2 Mbps. En esta parte lo dejo para el FTTH en casa y luego con un HD externo lo trabajo en el portátil. O si me urge, me conecto a Eduroam y vuelo. Pero vamos, que descargo ficheros, y clavado 2 megas. Sin cortes. Piquipiqui, sin pararse, aguanta como un campeón estable.
En el propio móvil, idem. Descarga estable a 2 megas. WhatsApp bien. He recibido imágenes sin problema. Videos, pues hombre, igual medio minutillo tarda, pero vamos, no me quejo.
Creo que no me dejo nada. Siento el batiburrillo de ideas, las fui escribiendo según me acordaba, no pretende ser una análisis detallado.
Pero vamos, en resumen y en mi caso, línea adicional L por 7,90€/mes. llamadas ilimitadas e internet para tipicos videos chorra de Internet y usar gestor email y mandar dos cosillas, bien. No me quejo, y muy contento. Salvo a la hora de descarga directa de un fichero pesado, no noto diferencia en todo lo demás. Yo por lo menos, encantado.
Se puede decir que tengo todo "ilimitado" a 7,90 € y en mi caso, cobertura perfecta.
Si quieres algo mas detallado, dime y te digo.
Gracias por compartirnos el análisis. Ahora a ver si algún compañero se anima y pone la línea a trabajar 24/7 con descargas tochas e incluso torrents. Sería interesante conocer el resultado.
No no, si descargas tochas como dices, ya hice la prueba… un fichero por ejemplo de 8gigas, segun jdownloader se me iba a 1 dia y no se cuantas horas…
Lo deje unas horas, y ya dije, estable.
Pues son unas pruebas iniciales muy satisfactorias. Queda por ver cómo avanzan cuando empiecen a darle más caña.
Como digo más arriba, Movistar ha abierto aquí una puerta muy interesante para usuarios que necesitan pagar poco, no son muy exigentes pero tampoco quieren contar/racionar gigabytes.
Te paso captura de ahora mismo del jdownloader, fichero en California, 8 gigas cada uno, dos descargas en paralelo. 192 KB. Y 1 dia 8 horas estimado.
Gracias, muy amable compañero. Supongo que los valores de latencia serán los mismos que antes del embudo a 2 Mb. ¿Le has pasado el Speedtest de rigor?
En resumen, que sirve para navegar con algo de paciencia pero no para descargar archivos. Ni tan mal, para gente que no da un uso intensivo sirve.
PD: Que vayan desfilando los que dicen que hacen falta 500 Mbps para navegar y 1 Gbps para ver "el yutuf".
Pues para hacerte la contra. Si es requisito indispensable tener 10Gb/s para ver Netflix.
Yo era usuario en su dia de los 2Mb/s de VF y los 10Mb/s
¿Puedes ver la TV a traves de la app de Movistar+? Tengo pensado probarlo, pero me pueden las ganas de saberlo cuanto antes XD
Me parece muy buena opción para ver videos y demás y no estar desconectado del mundo
Sin duda un gran paso para Movistar y no pagar una exageración por hacer lo mismo que haces con 2 megas
Alguien ha probado que tal funciona Instagram?
Según mis cálculos de cuando lo uso en la otra punta de la casa con WiFi de milagro, irá lento pero debe funcionar.
No hacia falta que Movistar sacase esta "nueva" tarifa para comprobarlo. Vodafone ya tuvo una tarifa ilimitada de 2Mbps. Y las redes 4G en muchas ocasiones no pasan de eso en banda 800, o hemos pasado a H+ por falta de cobertura, o ya navegamos en su día a esa velocidad (aunque no sea comparable con lo que ofrecen hoy las webs). En fin que todos hemos estado navegando en el móvil a 2Mbps en numerosas ocasiones casi sin darnos cuenta. Yo he estado haciendolo más de una semana por una avería en la fibra, incluso en PC y compartiendo con varios dispositivos. Instagram con 2Mbps si no pasas historias compulsivamente, funciona muy decente. Practicamente cualquier web (incluido este foro) se cargan bastante rápido. Si intentas ver Disney+ o cualquier plataforma de streaming puede ser imposible porque se corta cada minuto. YouTube a 480/720p se puede ver sin cortes.
No hace falta irse atrás en el tiempo, mucha gente en zonas rurales sólo con acceso al ADSL quisiera poder tener 2 Mbps.
Me parece un gran paso adelante que las operadoras irán haciendo y dejaran las practicas de "desconexión de 16Kb/s o similares"
Ardo en deseos de ver algo parecido en las marcas low cost. Aunque supongo que no llegará y si lo hace será con "reservas" (evidentes capados de servicios).
En Simyo mi bono de 100 Mb cuesta un euro y al agotarlo tendría navegación sin límite a 2 Mb. Casi nada :D
No te lo crees ni tú que por 1€ te van a dar navegación ilimitada XD.
La imaginación es mi punto fuerte ;)
No te lo crees ni tú que por 1€ te van a dar navegación ilimitada XD.
Pues vete a saber, la gente ya da por sentado que con menos de 500 megabits por segundo no puedes ni mandar un guasáp, y nadie querría una basura inútil de 2 megabits por segundo aunque fuera regalada.
De todas formas no parece muy probable. Aunque podrían dejarlo en un término medio y poner el capado en 256 kilobits por segundo, por ejemplo, que tampoco sería pedir la luna visto lo generosa que se ha vuelto últimamente Movistar.