BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Experiencia en Kiabi y trucos para comprar ropa y calzado en internet

tipodeincognito
3

Hacía años que no compraba en la web de Kiabi, y con la dieta que llevo he bajado 16 kg, con lo cual no me quedaba más remedio que comprar ropa, iba acojonado por dos motivos, las opiniones sobre las compras en kiabi web y que no me manejaba bien con las tallas en esta tienda, pues estaba acostumbrado a comprar en C&A, Springfield, H&M y Amazon, aún así, me decidí a comprar, y quiero dar mi opinión y de paso algún truco para no equivocarse en tallas al comprar ropa o calzado por internet, empiezo.

Opiniones negativas y mi experiencia en esos puntos

Echando un vistazo por las reseñas de Google y por web como trustpilot, figuran un montón de quejas, sobre todo por tiempo de envío, estado de las prendas, devoluciones/falta de artículos. Respecto del tiempo de envío, en los 3 pedidos que he realizado en Marzo, los 3 los ha gestionado la plataforma logística Celeritas y el transportista encargado ha sido Zeleris; de los 3 envíos, 2 tardaron 4-5 días contando la gestión del pedido, teniendo en cuenta la huelga de transporte, y el tercero, 48h contando gestión y envío. En lo que al estado de las prendas se refiere, a mi me han llegado todas OK, cero defectos, en los 3 pedidos, habré tenido suerte; pero la mejor parte viene con las devoluciones/falta de artículos, en uno de los pedidos, no había un cinturón, me lo notificaron en el momento de realizar el envío, me hicieron automáticamente un ingreso por el importe del producto (8€ que tardaron 4 días) y además me dieron un cupón del 20% para el siguiente pedido, sin tener que quejarme ni solicitar absolutamente nada.

Tallas de ropa y calzado y trucos para acertar en la compra online en cualquier web

Mucha gente no compra ropa por internet por miedo al proceso de devolución en caso de no acertar con la talla, pero el problema está en eso, en que no hay que acertar con la talla, sino tener la medida, comprando nos encontramos siempre con que la misma talla denominada XL (por ejemplo) puede servirnos en una marca y no en otra, el truco aquí es tan fácil como quedarse con la medida en centímetros, esto también es aplicable al calzado, que en unas marcas podemos utilizar una 42 y en otra, esa misma talla puede quedarnos como zapatos de payaso. ¿ Como saber la medida exacta en CM sin tener que enroscarnos la cinta al pecho? ¿ Como hacerlo sin tener que medir el zapato por dentro?

  1. Camisetas, camisas y polos: Tan simple como escoger la camiseta, camisa o polo que mejor nos quede (a nuestra opinión, no la de otros), ponerla estirada sobre la cama, y medir con una cinta (yo la mido con la de la caja de herramientas xDDDD) desde la costura de una axila a la costura de la otra, esa medida en centímetros es nuestra talla, en algunos lugares puede aparecer como 58 o como 116 por ejemplo, pero eso corresponde a mitad o completa, lo que os de la cinta lo multiplicáis por 2, las tallas suelen tener un rango, por ejemplo 116-120, escoger una que os quede justa, normal o floja depende de vosotros.
  1. Calzado: Necesitamos un folio (música de briconsejo), un lápiz, una pared (en casa igual encontráis alguna) y una cinta métrica; el primer paso es descalzarse, con un pie basta, hay que quitarse también el calcetín, después ponemos el folio en el suelo pegando y alineando el borde mas corto con la pared lisa o el rodapiés, ahora, sin mover el folio, ponéis el pie en el folio con el talón pegado a la pared/al rodapiés, sin mover el folio ni moveros vosotros de posición, os dobláis y hacéis una marca con el lápiz justo donde termine el primer dedo / dedo gordo, podéis quitar el folio y medir desde el borde hasta la marca, y esa es la medida en centímetros de vuestra talla, la que os va a servir para cualquier marca porque todas las tablas traen su conversión a CM, en Nike puede ser un 41 y en Adidas un 40 2/3 con los mismos CM. Mi consejo aquí es, si la medida es exacta, y vuestro pie mide 25cm y la talla es de 25cm, pillar la siguiente, al igual que si la diferencia/margen es de 1 o 2 milímetros.

Bonus calzado barato en Amazon

Os habréis fijado alguna vez, que, cuando entráis a Amazon y buscáis unas nike, unas puma, unas new balance, unas adidas, etc… al entrar en el modelo, a veces aparecen precios muy dispares, como un margen de 12€-128,54€, eso implica que hay una talla de ese modelo en un color a 12€, vendido y enviado por Amazon, completamente nuevo y original, si hacéis la búsqueda, y tenéis la paciencia de ir producto a producto, podréis encontrar calzado muy barato, en marcas conocidas, original y que quizás os guste; yo saqué unas Levis Ostrander a 24,45€, comodísimas por cierto, unas Puma Ferrari DC a menos de 19€, unas Skechers a 22€, o unas Puma Speed Orbiter a menos de 33€.

Y con esto os dejo mi post con más ayuda que opinión, que espero que os sirva de algo.

Slm
2

En navidades hice un pedido tanto a Kiabi como a C&A. Tengo que decir que en Kiabi hacía años que no compraba porque la primera y única vez que fui a la tienda aquello parecía más una tienda de trapos que otra cosas. El tema es que me compré una camisa con recogida en tienda (por lo de probarla y si no me gustaba como me quedaba la dejaba allí y si me gustaba pues pagaba y punto). Algo positivo es que la recogida se hace en la zona de probadores y la verdad es que por el precio la calidad era más que decente. Además a pesar de enviarme un correo al hacer el pedido de que debido a las fechas se podía atrasar, el pedido llegó puntual.

Otra cosa fue C&A, tienda de la que después leí las opiniones y ya todo me encajó. Primero que tuve que pedir a domicilio, no tienen tienda cerca (la tuvieron que cerrar y viendo la operativa de la marca no me extraña nada…) por lo que la pillé justo de tiempo con la esperanza de que llegase y si no pues mala suerte pero culpa mía por ir tan justo de tiempo. El tema es que tardaron entre 15 y 20 días solo en entregar el paquete a la empresa logística (creo que era Correos). Luego leí las opiniones como comenté antes y vi que era una práctica más que habitual. Llamé a atención al cliente y la chica me dijo al instante que tan pronto recibiese el paquete lo rechazase y al tenerlo de vuelta me hacían la devolución. Se rechazó y resulta que después tardaron no se cuentos días en gestionar la devolución. Vamos, que absolutamente todo mal.

Sobre lo que comentas del calzado, ni siquiera dentro de la misma marca te puedes fiar. Me gusta el sistema que tiene implementado Adidas que según las devoluciones te recomiendan que cojas tu talla habitual u otra y te evitas el paseo por los comentarios para ver lo que dice la gente sobre el tema. Adjunto imágenes de lo que comento:

image.webpimage.webp
🗨️ 1
tipodeincognito

Si, lo se, en la app de adidas me compré las terrex two gore-tex y alguna cosa más, y es de ayuda el sistema, pero con lo de los CM aciertas siempre incluso donde no hay talla recomendada.

Respecto de C&A si, es correos, aunque en mi caso tardó 6 días, y por mi zona no, a unos 4km hay tienda y se puede ir en bus hasta al lado. A ver, Kiabi no es calidad top, es básicos a precio ajustado, yo he comprado 3 polos a 6€ cada uno, uno de ellos blanco, el cual comparé con el que tengo de Jack&Jones y el material es prácticamente idéntico, y el de marca 22€, pero bueno, que cuando compras en Kiabi sabes que compras, yo me fui a casi todo lo que había con descuento real, poco compré sin el. Respecto al orden, si, está todo en plan para dar ya imagen de tienda de ropa barata, es a propósito.