BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Experiencia con Jazztel y a aguantar un año...

UZIELMADRID

Bueno hola a todos, este es mi primer post y espero ayudar en lo que pueda y sobre todo dar información, os quiero contar mi experiencia con jazztel.

No voy a entrar en numerosas llamadas al 1565 ni las gilipolleces que me sueltan cada vez que lo hago sólo os comunicaré la información que medio me interesa:

ADSL 20 Megas:

Sincronización a 4 megas y según Jazz es correcto, no pueden abrir incidencia porque es la velocidad máxima que me pueden dar.

Al contratar alta me aseguraron 80% vel. de los 20 megas.
En una queja el 60% vel. de los 20 megas.
En otra queja el 10% vel. de los 20 megas según el operador por LEY.

Si me doy de baja debo pagar mazo euros (viene el el contrato).

Aunque el comercial que me llamo (fueron ellos los que llamaron a la puerta no yo a la suya), me daban router y conexión de alta gratis. Mi factura dice todo lo contrario:

CUOTA ALTA INTERNET: 13,52 EUROS
PACK ADSL + LLAMADAS NACIONALES GRATIS LINEA JAZZTEL 35 EUROS
CUOTA DE ENVIO KIT ADSL AUTOINSTALABLE: 13,52
ALTA EQUIPO ROUTER 35 EUROS

5 Quejas en el servicio al cliente 1565 de las cuales sólo hay constancia de 2 porque me dieron un número de referencia (ojo si llamáis aseguraros que os lo dan de lo contrario la queja termina cuando cuelgues el teléfono)

Llamo para que me expliquen los conceptos que me cobran en la factura que tengo en mi mano y que me han pasado ya por el banco y me dicen que no pueden porque no tienen los datos de la factura colgados en el ordenador.

Más de 10 veces reconfigurando el maldito router para nada, todo sigue igual de lentooooo.

Plazo de 7 días superados por supuesto para que se pongan en contacto conmigo y me expliquen porque no me dan los 20 megas o que me revisen la línea.

Al solicitar que el plazo se ha superado, dicen que enviarán los datos al coordinador para que se coordine con quien me tenga que llamar (total si uno solo no me llama entre dos no se pondran de acuerdo nunca...)

5 meses llorando y esperando a que llegue el año para salir corriendo de estos impresentables.

Podéis daros de baja por imcumplimiento por contrato de Jazz, según el artículo 1124 del código civil (es lo que dice la ley).

Ahora eso de que quien hizo la ley hizo la trampa...

Yo en mi caso no puedo, porque para los 20 megas tuve que hacer portabilidad de telefónica a Jazz, si me doy la baja por incumplimiento, estoy en mi derecho, pierdo mi número de teléfono fijo, porque telefónica no lo trata como una portabilidad sino como un alta nueva (estos datos me lo han comunicado de telefónica esta mañana), y si hago portabilidad para no perder mi número de teléfono fijo, Jazz lo trata como incumplimiento de contrato por mi parte y me cobra penalización...

Creo que por no ser muy pesado y me dejo más cosas no seguiré, pero os recomiendo enormemente lo siguiente:

1. Nunca hagáis portabilidad del número de teléfono fijo de vuestra casa, es como vender el alma al diablo.
2. Por mucho que os digan los comerciales y os lo aseguren y juren, mirar las letras pequeñas del contrato que firmáis, esto es lo que de verdad sirve y no los engaños telefónicos.
3. Aseguraros por escrito la velocidad que contratáis y el mínimo que os aseguran, ojo con las nuevas clausulas, tipo Jazz de que puede haber factores, como la línea, aparatos, receptores, el tiempo... que influyan en la comunicación.

Ya no os entretengo más, por último decir que:

Población: Madrid
Terminal: SAN CRISTOBAL
Conexión: 4 Megas sincronizados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En todo deacuerdo menos en una cosa....¿igual de lentoo? para ti son 4 MB lentossss?.

No me sirve que me digas que tu contratastes 20 megas porque en la empresa donde trabajo estan con telefonica y en teoria contrataron 8 MB y no pasamos de 2 ni de coña hay dias que no se va a mas de 1,7 y te puedo asegurar que la red de ventas a nivel de españa trabaja perfectamente con ella y yo aqui tengo con jazztel 4MB contratados pero no me pasa nunca de 2,3 pero vuelaaaaa eso si lo unico que estoy deacuerdo contigo es que deberian ser mas claros en los contratos pero es que el problema del ADSL es que depende de muchos factores y quizas por eso se pasan los articulos por el forro de los caprichos.

loko39

Has probado de sincronizar en modo GDMT ??

Puedes poner los datos de tu linea??

BocaDePez
BocaDePez

No sabía que había que pagar por darte de baja. Actualmente no hay obligaión de permanencia. Lo único que te obligan a reembolsar es el importe del regalo o del descuento en caso de haber aceptado alguno de ellos.

leyesproyectos

que sincronizes a 4 megas es algo normal si tu linea no esta muy bien o la distancia es amplia a la central. Yo veo algo muy logica tu velocidad. Otra cosa es que no te guste y te des de baja. Cosa que con otra empresa nadie te va a garantizar que puedas tener más velocidad. Sobre que te garantizaron el 80% es un error del teleoperador por una mala fé o por desconocimiento. la tecnologia adsl2+ nadie te puede garantizar velocidades. se puede ver por la atenuación y la distancia aproximaciones. Pero después depende de tu cableado de tu casa y el que te llega de la central. He visto distancias de mas de 3 kilometros dando sobre 4 megas y eso es algo que con esta tecnologia bordea los limites Y otros a menos de 1 kilometro que les llega menos de 3 megas. cuestiones de la tecnología. Asi que te dire que lo que hablas es una pataleta sin sentido. coge tu energía para averiguar donde puedes mejorar el tendido para sacar mayor rendimiento a esta tecnología. Por que doy por supuestos que has modificado el router para sacarle el mayor rendimiento.

🗨️ 2
palisandro

Si al que escribe el post le prometieron el 80% de los 20 Mb si ahora tiene 4 Mb, no creo que lo que dice sea una pataleta sin sentido, porque ya sea por mala fe o desconocimiento del operador, el caso es que no le han dado lo que le prometieron y tiene motivos mas que de sobra para quejarse.
No todo el mundo es un experto en telecomunicaciones como tu, y conoce los aspectos tecnicos de la tecnologia ADSL2+, en cambio jazztel si lo sabe pero no lo explica a los usuarios.

pixelman

Es que hay que joderse ...si es tan logico, que no hagan publicidad de QUE SON 20 MEGAS ....porque es totalmente MENTIRA ... Habria que meterlos en la carcel ...

UZIELMADRID

Primero gracias "palisandro" por tu apoyo. A los demás quería decirles que no era un "cabreo" ni "queja" más bien es para informar a quien lo lea por si le pasa al igual que a mí, que por desconocimiento le estén engañando. No digo que tecnológicamente sea imposible que me den los 20 megas, digo que la central está a 4 kilometros, y ha estado a esa distancia antes de contratar Jazz y ahora mismo y lo estará posiblemente toda la vida, ese dato que yo no tenía porque saber y desconocía, los técnicos de Jazz si tienen que saberlo y no decirme que me ofrecen 20 Megas cuando tecnológicamente no me lo pueden dar. Eso es engañar o mejor dicho, ocultar información para captarte como cliente y tenerte cogido por los .... El router tiene el firmware que aconsejan por todo el foro y la configuración (que no entiendo) me la han echo supuestos "telecos" de Jazz que para eso están los de soporte técnico, ellos sí deben saber las configuraciones óptimas y todo lo demás, el que no tiene por qué saber soy yo, o acaso, vosotros sabéis exactamente como funciona el coche vuestro o de vuestro padre, que emisiones reales de carbono expulsa, y más datos técnicos, a que no? vosotros simplemente lo utilizáis, pues eso es lo que hacemos los demás utilizar un servicio que no te ofrecen pero que te venden por todos los lados.
Ya os digo que no era mi intención quejarme, sólo pretendia cualquier persona que lo leyera y pensara cambiarse a Jazz qué problemas le pueden surgir.

Ahora bien, cambiemos el anuncio tan famoso por este otro:

"QUE HE CONTRATADO 20 MEGAS A VER SI TE ENTERAS"

leyesproyectos

eso que comentas no es cierto. son todos los operadores. Es más dire que a favor de jazztel es el operador que más verdades dice sobre el producto. por que realmente es el producto que da más de los que hay en el mercado.

1) No capa velocidades des descargas

2) Da lo que realmente puede dar la tecnología. No mete en dumplin en la dslams por que tienen muchos clientes ofreciendo de hasta 20 megas solo 10 megas reales como máximo aunque su linea pudiera dar más.

3) Da la mayor velocidad de subida de España 1 MEGA. Algo muy importante desde mi punto de vista . para no ralentizas los procesos en internet y que afecten al ordenador. he visto ordenadores pentium III colgados sin poder funcionar al tener los p2p por que su operador dar una velocidad de subida lamentable.

4) La red troncal es la mejor de españa, junto con la de comunitel. pero a diferencia de comunitel. la red es mucho mas amplia y comunitel tiene una cantidad de clientes que tiene que garantizarle unos ancho de bandas muy grandes.

etc.....PARA MI JAZZTEL DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PRODUCTO ES LA EMPRESA QUE MENOS ENGAÑA COMPARANDO EL PRODUCTO CON OTRAS EMPRESAS Y ENCIMA ES MÁS BARATO.

🗨️ 8
RellikBm

¿Que es meter un dumplin en la dslams? A ver si por eso me va lenta la conexión de Ono ....

🗨️ 1
drivers66

No, no te va lenta por los "dumplins". Te puede ir lenta por muchas cosas, por ejemplo por que tu zona no esta bien escalada, por como tienes configurada la maquina, por que usas p2p y Ono lo esta priorizando, como digo, por muchas cosas,,,pero no creo que por los dumplins,,

Ari

Sobre el punto tres te diré, ya que has hablado en terminos generales, no solo de ADSL, que el PLC ofrece 2 megas simétricos.

Y sobre el punto dos, no sé qué es dumplin, pero creo entender que a muchos usuarios se les deja menor velocidad de sincronización de la que les correspondería por esa causa. Por suerte parece que ese dumplin no afecta a todos los usuarios y algunos sobrepasan los 10 megas...la velocidad real que admite su línea. Por fortuna para ellos.

Saludos

🗨️ 5
drivers66

Hola Ari,,

A ver si nos explica que es un dumplin,,por que yo tampoco lo habia oido nunca (quiza excepto para denominar a unos tios bajos y rechonchos). No es que yo este muy puesto en telecomunicaciones, pero desde luego,,no lo habia oido nunca.

🗨️ 4
Ari

Creo, mi estimado compañero de foro, que podemos empezar a hacer un censo de usuarios que no saben lo que es un dumplin. Porque acabo de preguntar a alguien que sí tiene idea, y mucha, sobre el tema, y jamás ha escuchado éste termino :P

Quizás sea algo exclusivo de Jazztel.....quien sabe ;-) Aunque ese usuario de ONO de arriba parece interesado también en el tema.

Saludos :)

🗨️ 3
RellikBm
🗨️ 1
Ari
UZIELMADRID

Dirá verdades "a medias" lo que si te aseguro es todo lo que me han dicho (que es mentira) y todo lo que no me han dicho (para captarme como cliente). No digo nada de los demás operadores si dan 20 megas o no, digo de Jazz que me llamó un comercial ofreciendome una cosa que es imposible que tenga, a eso se llama mentir y a mí gilipollas por creermelo.

1) Yo no digo que cape velocidades de descarga, es más, creo que no lo he dicho nunca, lo que digo es que cada vez que llamo me dan un % distinto hasta que como siga así les deberé yo velocidad.

2) Si dan lo que realmente pueden dar, me das la razón, a mi no me dan el 80% de los 20 megas que es lo que me prometieron (esa fue la primera información del comercial cuando me llamó). Y si no lo pueden dar, repito, mienten.

3) Lo de la max. velocidad de subida no puedo opinar porque no me he fijado en ello la verdad.

4) No creo que sea mejor o peor su red troncal, sino lo que debe ser mejor es su calidad.

La que menos engaña?, joder que es de risa, desde cuando se permite a una empresa engañar y poner anuncios en la TV ajenos a la realidad... Para mi no es defenderla, es que no diga cosas que no puede cumplir o que no engañe a sus clientes o posibles clientes, eso si debe hacer una empresa que cobra dinero por un servicio que además no da.

Por cierto y ya hablando de todo un poco, me dijeron que en 7 días me llamarían para solucionar el problema y lo han superado con creces los días (llevo 5 meses desde que lo contraté de esta manera), a eso tampoco es engañar, es solo decir ciertas verdades, 7 días o 7 meses = la que menos miento porque te da un 50% de acierto, y ya porque no? 7 años.

leyesproyectos

Todo se resumen en los comerciales. Pero no podemos valorar si ese comercial te mintio(que muchos lo hacen) o si es que realmente no sabia de lo que hablaba(la gran mayoria de los que entraron a trabajar en jazztel eran personas nuevas- sabian menos del adsl2+ que cualquiera).

en una palabra los comerciales son iguales en todas las telecos. Yo en eso no me fijo(me gustaria que pusieran sanciones durisimas para esos empleados). Yo comento el producto y las normas dentro de las empresas para mejorar en dar los mejores productos con la mayor de las calidades. Jazztel es el producto mejor con muchisima diferencia en el mercado calidad- precio. que quieres solo calidad pues te vas a telefónica por un mega por que los hasta 20 megas no te lo recomiendo con telefonica. Estan dando problemas. Aparte que sean mas caros.

UZIELMADRID

Bueno el algo estamos de acuerdo, en que los comerciales no saben lo que venden o en el peor de los casos saben lo que venden pero mienten...

Aparte de los comerciales, ya te digo, que es toda la infraestructura de Jazz, desde el soporte técnico, que no llama ni da señales de vida y cada vez te dicen una cosa diferente, hasta atención al cliente, que te mandan una factura a tu casa por correo ordinario, te hacen el cargo en el banco, pero sin embargo, no te pueden resolver tus dudas de la factura porque no tienen los datos volcados en el ordenador (joer y como han echo la factura y realizado la petición de cobro al banco??), por decirte otra cosa, te comentaré que un día llamé y no me pudieron atender a nada, porque no me podían validar como cliente ya que se les había caido el sistema y no podían hacer nada (joer que si se les cae el sistema a ellos mal vamos...). Evaluando todo esto, poco puedo decir a favor de Jazz si no más bien aconsejar TENER MUCHO CUIDADO. No te creas que es algo personal contra ellos, si me pasase eso con otra compañía lo diría igualmente, de echo, en los diferentes foros, las compañías que mas quejas tienen son Jazz y Ya.com, seguidos por Wanadoo.

Por cierto no sabía que telefónica ofreciese 20 Megas...

loko39, luego hago la prueba en quitar ADSL2+ y poner GDMT a ver que pasa..., en cuanto a los datos de la línea los pondré esta noche, ya que ahora estoy en el trabajo :-P

🗨️ 1
loko39

Ok, espero a que los pongas a ver si podemos mejorar algo.

leyesproyectos

si, pero una vez ponga todos los sistemas sera de los mejores.

El tema sobre telefónica sobre los hasta 20 megas vale sobre 120 euros mensuales creo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.. q tal?? yo tengo un problema muy parecido al tuyo... yo darme de baja no voy a darme de baja.. puesto q dentro de q ninguna me va a dar los 20 megas reales... . .. esta es la q menos cobra por no dartelos.... puse un post hace unos minutos .. sobre lo minimo q ofrecen......

Es ESte...

Hola señores.. señoras.... Pongo esto aqui... para q lo lean todos..por si quieren seguir mi ejemplo.. pero vamos q no se si podre hacer nada.. y supongo q antes q yo lo habran hecho 10000 personas ya jejej... (voy a ir a consumo)

A ver... he llamado hara unos minuos a jazztel... para informarme . sobre.. lo minimo q garantizan.... puesto q tengo contratados los 20 megas.. (y una mier...) ... y resulta q nunca sincronizo ni a una cantidad parecida... a ver....ejemplos

20 megas(bits..) 20480 (eso son los 20 megas)
7200 (esto es a lo que suele sincronziar mi equipo....)

llame y dijeron vamos a hacer unas pruevas.....

me hicieron efectuar unas descargas directas.. 6 en total simultanea mente... en unos servidores (q seran de ellos y a posta para estas pruevas)....

cuando hize las descargas simultaneas. me dijeron q esperara y cuando estabilizara la velocidad.... sumara las medias de transferencia.........

una descarga iba a 57, otra a 57, otra a 65, otra a 100... (KB) por segundo...y las otras dos a no se cuanto... en total me salia la suma unos ...300 y piko KB (Kilo Bytes) (esto para una conexion de 2,5 megas estaria bien... (PERO SON 20 no dos y medio)

Total.. dice usted esta funcionando correctamente... y yo.. como q q q como????? y dicen.. si.. mire esq nosotros garantizamos una sincronizacion minima de un 10 porciento de lo q contrata... y a parte un 20 porciento de lo q usted sincroniza... entonces...

usted esta por encima de los 2048 minimo de sincronizacion... y por encima del 20 porciento minimo q garantizamos dentro de lo q ha sincronizaco...

7200/8= 900 y el 20% de 900= 180 KB por segundo...

Pero vamos q lo alarmante de todo esto no es eso... sino

Te garantizan el 20 % del 10 % de 20 megas... vamos en numeros q se entiendan mejor.....

20480 Kb su 10 por ciento 2048Kb (Bits ...)
2048 /8 (para transformarlo a Bytes) 256 KB

y ahora lo mejor de todo...

el 20 % ciento de 256 KB es 51,2KB (redondeando)

Y LO MAS INCREIBLE.. Q TODAVIA NO HA ACABADOOOO

Si conectas por Wifi. solo garantizan el 10% de la sinronizacon..... es decir...

256 KB su 10 por ciento ... es..... 25,6 KB

En definitiva...

JAZZTEL grarantiza cuando conectas por cable de red (RJ45)

una transferencia de 51,2 KB/s

y por wiffi 25,6 KB/s Es decir.. casi casi lo q se tenia cuando empezo la ADSL con 256 kb....

En definitiva.... q Cuando contratais los 20 megas de jazztel..... A no ser q no funcione vais a estar dentro de los minimos.. aunq valla a pedales...

Siguiendo... A ver... yo lo q he hecho es ir al ptr... ... con gran maestria... he desatornillado de la parez el ptr.. y he soldado los cables de entrada y los de sida del ptr (por cierto... si eres de los q tenian en su dia adsl telefonica (antes de los microfiltros).. tendras un spliter quitalo en serio... el spliter te limita las frecuencias y con ellas te da por ...) despues.. he avierto tooodas las rosetas de la casa. y he comprobado q los cables estubieran todos bien metidos.. y bien apretaditos....(cuanto peor este echa la conexion mas resitencia...(y la resistencia es mala)).... vamos q he saneado totalmente la instalacion de mi casa) ... haciendo eso he pasado de una conexion de 5000 y pico a 7200, (aunq ya no se si es .. casualidad..... o q valio para algo)..... 1saludo... .....