Bueno hola a todos, este es mi primer post y espero ayudar en lo que pueda y sobre todo dar información, os quiero contar mi experiencia con jazztel.
No voy a entrar en numerosas llamadas al 1565 ni las gilipolleces que me sueltan cada vez que lo hago sólo os comunicaré la información que medio me interesa:
ADSL 20 Megas:
Sincronización a 4 megas y según Jazz es correcto, no pueden abrir incidencia porque es la velocidad máxima que me pueden dar.
Al contratar alta me aseguraron 80% vel. de los 20 megas.
En una queja el 60% vel. de los 20 megas.
En otra queja el 10% vel. de los 20 megas según el operador por LEY.
Si me doy de baja debo pagar mazo euros (viene el el contrato).
Aunque el comercial que me llamo (fueron ellos los que llamaron a la puerta no yo a la suya), me daban router y conexión de alta gratis. Mi factura dice todo lo contrario:
CUOTA ALTA INTERNET: 13,52 EUROS
PACK ADSL + LLAMADAS NACIONALES GRATIS LINEA JAZZTEL 35 EUROS
CUOTA DE ENVIO KIT ADSL AUTOINSTALABLE: 13,52
ALTA EQUIPO ROUTER 35 EUROS
5 Quejas en el servicio al cliente 1565 de las cuales sólo hay constancia de 2 porque me dieron un número de referencia (ojo si llamáis aseguraros que os lo dan de lo contrario la queja termina cuando cuelgues el teléfono)
Llamo para que me expliquen los conceptos que me cobran en la factura que tengo en mi mano y que me han pasado ya por el banco y me dicen que no pueden porque no tienen los datos de la factura colgados en el ordenador.
Más de 10 veces reconfigurando el maldito router para nada, todo sigue igual de lentooooo.
Plazo de 7 días superados por supuesto para que se pongan en contacto conmigo y me expliquen porque no me dan los 20 megas o que me revisen la línea.
Al solicitar que el plazo se ha superado, dicen que enviarán los datos al coordinador para que se coordine con quien me tenga que llamar (total si uno solo no me llama entre dos no se pondran de acuerdo nunca...)
5 meses llorando y esperando a que llegue el año para salir corriendo de estos impresentables.
Podéis daros de baja por imcumplimiento por contrato de Jazz, según el artículo 1124 del código civil (es lo que dice la ley).
Ahora eso de que quien hizo la ley hizo la trampa...
Yo en mi caso no puedo, porque para los 20 megas tuve que hacer portabilidad de telefónica a Jazz, si me doy la baja por incumplimiento, estoy en mi derecho, pierdo mi número de teléfono fijo, porque telefónica no lo trata como una portabilidad sino como un alta nueva (estos datos me lo han comunicado de telefónica esta mañana), y si hago portabilidad para no perder mi número de teléfono fijo, Jazz lo trata como incumplimiento de contrato por mi parte y me cobra penalización...
Creo que por no ser muy pesado y me dejo más cosas no seguiré, pero os recomiendo enormemente lo siguiente:
1. Nunca hagáis portabilidad del número de teléfono fijo de vuestra casa, es como vender el alma al diablo.
2. Por mucho que os digan los comerciales y os lo aseguren y juren, mirar las letras pequeñas del contrato que firmáis, esto es lo que de verdad sirve y no los engaños telefónicos.
3. Aseguraros por escrito la velocidad que contratáis y el mínimo que os aseguran, ojo con las nuevas clausulas, tipo Jazz de que puede haber factores, como la línea, aparatos, receptores, el tiempo... que influyan en la comunicación.
Ya no os entretengo más, por último decir que:
Población: Madrid
Terminal: SAN CRISTOBAL
Conexión: 4 Megas sincronizados.