Hace unas semanas compré el router Tp-Link ARCHER C1200. Ví una buena oferta en Worten y me lancé por el.
Para empezar, a pesar de haberlo comprado este mes, me vendieron la versión 1.0 (la primera y más antigua). Al abrir la caja me voy dando cuenta de que todos los precintos y cintas de embalaje tanto del router como del contenido de la caja estan quitadas y para más sorpresa aún me encuentro dentro de la caja, instrucciones y especificaciones de otros productos que nada tienen que ver con la marca o con el producto que había comprado (una de ellas de un timbre y otro papel de móviles).
A pesar de todos estos contratiempos, decido darle una oportunidad. Mi intención era sustituir el router de mi compañía. Tras un rato configurandolo y demás, empiezo a probarlo y lo peor estaba por venir… Por cable ethernet, solo me llegaba un máximo de 550 Mb, mientras que con el router de mi compañía me llegaba 965 Mb.
Conectandolo via wifi, en la red 2.4 GHz, una velocidad inferior a la del router de mi compañía y una potencia nefasta. Sinembargo la red 5 GHz, funcionaba algo mejor, pero solo me daba unos 20 o 30 Mb más que el router de mi compañía.
Afortunadamente, tras una semana pidiendo la devolución, cedieron a devolverme el dinero. Primero querían intentar repararlo, pero me negué rotundamente y tras comprobar que todo estaba correcto me devolvieron el dinero.
No he probado las otras versiones de este router ( v2 y v3 ), pero aseguraos de que no os vendan la 1 (caja verde).