BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mala experiencia comprando TP-Link Archer C1200 en Worten

ChrJr90
2

Hace unas semanas compré el router TP-Link ARCHER C1200. Ví una buena oferta en Worten y me lancé por el.

Para empezar, a pesar de haberlo comprado este mes, me vendieron la versión 1.0 (la primera y más antigua). Al abrir la caja me voy dando cuenta de que todos los precintos y cintas de embalaje tanto del router como del contenido de la caja estan quitadas y para más sorpresa aún me encuentro dentro de la caja, instrucciones y especificaciones de otros productos que nada tienen que ver con la marca o con el producto que había comprado (una de ellas de un timbre y otro papel de móviles).

A pesar de todos estos contratiempos, decido darle una oportunidad. Mi intención era sustituir el router de mi compañía. Tras un rato configurandolo y demás, empiezo a probarlo y lo peor estaba por venir… Por cable ethernet, solo me llegaba un máximo de 550 Mb, mientras que con el router de mi compañía me llegaba 965 Mb.

Conectandolo via wifi, en la red 2.4 GHz, una velocidad inferior a la del router de mi compañía y una potencia nefasta. Sinembargo la red 5 GHz, funcionaba algo mejor, pero solo me daba unos 20 o 30 Mb más que el router de mi compañía.

Afortunadamente, tras una semana pidiendo la devolución, cedieron a devolverme el dinero. Primero querían intentar repararlo, pero me negué rotundamente y tras comprobar que todo estaba correcto me devolvieron el dinero.

No he probado las otras versiones de este router ( v2 y v3 ), pero aseguraos de que no os vendan la 1 (caja verde).

img-20210427-183315.webpDocumentación erróneaCaja del TP-Link Archer C120
Ossian
1

yo tengo el 4a (versión gigabit ethernet) y es una pasada, ligero, ocupa poco, buena potencia wifi (de 2 lineas en el lado opuesto del piso a tener a tope o casi a tope la de 5ghz en todo el piso), lo único que se me hace algo corto el cable del alimentador, por la altura del mueble, pero sirve, y por 25€ pues bueh.

si el 4a gigabit se le hace poco que se pille ese que le comentas

y respecto a lo de las ofertazas en worten, mediamarkt, algunas de Amazon…no te lo pone pero suelen ser productos de devoluciones que ni tan siquiera revisan

ChrJr90

Gracias por info socio! Le echare un vistazo! ;)

🗨️ 1
heffeque

No problem! Ya nos contarás!

ChrJr90

Sii, tio lo actualicé, active la aceleración y me asegurar de darle una buena configuración, pero ni por esas.

Yo creo que si ya lo habian devuelto antes, sería porque realmente estaría defectuoso, no creo que un router así con un funcionaminto correcto, entregue menos potencia en casi todos los sentidos que uno de la compañía.

He leído por ahí que la v2 funciona mucho mejor, aún así es extraño que un router con esas características entregue un fucionamiento tan pobre.