BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tener CG-NAT afecta negativamente a la velocidad y latencia?

pedrojuu

Quería comentar mis experiencias tras desactivar CG-NAT. No logro abrir los puertos desde el router de fábrica (un Zyxel), es bastante probable que algo no esté haciendo bien por lo que lo revisare tranquilamente con más tiempo. Sin embargo algo que he notado sin duda es una mayor velocidad de descarga y una menor latencia. Os explico mi experiencia:

Llevo como cliente de fibra Smart Digi relativamente poco (estuve anteriormente con la línea móvil pero nunca con el servicio de fibra) y tras instalarme el router la velocidad máxima de descarga que alcanzaba a través de la red 5GHz era 350Mb. Llamé a Att. al Cliente indicando que, si bien entiendo que por wifi se pierde velocidad, no veía normal que con mi anterior operador (Vodafone) tuviese contratado 300Mb y me llegasen por la red 5Ghz unos 250-280Mb, pero que contratando la fibra de 1Gb con Digi el máximo que me llegasen fuese 350Mb. Me abrieron una incidencia y no lograron solventar nada (apenas lograron que subiese a 400Mb). Harto de pelear con unos técnicos que me trataban por tonto decidí salir de CG-NAT para probar la experiencia.

La latencia mejoró en los juegos online pero para mi sorpresa ahora alcanzo velocidades de entre 600 y 700 Mb. ¿Es posible que Digi cape la velocidad de subida/bajada por tener CG-NAT activo?

img-7875.webp

Es la primera vez que publico en el foro pero lo sigo desde hace tiempo.

Jav9i
1

Cuando estás tras un CG-NAT pasas por otro router, si el mismo no da a vasto, la velocidad baja claramente

PezDeRedes
1

CG-NAT es una chapuza, una desgracia, y no se cuántos más descalificativos.

Cuando estuve en Digi, tenía un lag que te cagas de forma completamente aleatoria, salí de CG-NAT y solucionado.

Cuando en Virgin me pusieron CG-NAT sin avisar, parecíamos tontos haciendo Captchas de vez en cuando al buscar en Google.

Por aquí hay gente que dice que no tiene problema, genial, todo para ellos. Yo CG-NAT ni con un palo.

Weikis

A la latencia si a la velocidad no. Tengo 300Mb/s de bajada en MM y me llegan 315 320. Y de subida 312 305. La latencia si, por que pasas por otro router.

Pero la red inalámbrica es la misma. En LAN to LAN logro 650Mb/s

Solospam

No logro abrir los puertos desde el router de fábrica (un Zyxel)

Ni con un mikrotik podrás habrir puertos tras CG-NAT, y tampoco podrás usar DDNS… las pegas de CG-NAT.

Sales de CG-NAT y puedes abrir puertos y disponer de DDNS

🗨️ 3
PezDeRedes

Ni con un mikrotik podrás habrir puertos tras CG-NAT

El OP dice "tras desactivar CG-NAT".

🗨️ 2
Solospam
1

Mis disculpas, lei mal

🗨️ 1
PezDeRedes

Ni pedirlas, a todos nos pasa.

Weikis

No es por nada. Pero no lo has comprobado de forma correcta. Para hacerlo bien tienes que tener un ordenador conectado por cable y con un servidor de iPerf corriendo. Luego en un cliente con 2x2 o 3x3 en ax puedes hacer un iperf cliente y ver el caudal que estas llevando por red inalámbrica al ordenador. Esto te dará la capacidad de transmisión bruta que puedes tener en tu red inalámbrica. Yo haciendo esto en ac 2x2 consigo 650Mb/s. En condiciones favorables.

Esto no representa tampoco el 100% de la realidad por que el router a de procesar la conexión inalambrica. El WAN to LAN tambien. Y eso consume recursos.

ChrJr90
1

Compartir IP con personas que sabe dios lo que pueden estar haciendo?… NO GRACIAS. Te pueden banear de cualquier servicio sin tu haber echo nada. Por 1€ al mes te sales y tienes una conexion digna. Además con lo que te ahorras estando en Digi un pavo al mes más no es nada. Mi consejo: Paga el euro y olvidate de tonterías y problemas ;)

lhacc

No debería, pero en ocasiones pasa, como es tu caso.

Yo me he pasado muchos años en CG-NAT tan ricamente, pero es cuestión de gustos.