Quería comentar mis experiencias tras desactivar CG-NAT. No logro abrir los puertos desde el router de fábrica (un Zyxel), es bastante probable que algo no esté haciendo bien por lo que lo revisare tranquilamente con más tiempo. Sin embargo algo que he notado sin duda es una mayor velocidad de descarga y una menor latencia. Os explico mi experiencia:
Llevo como cliente de fibra Smart Digi relativamente poco (estuve anteriormente con la línea móvil pero nunca con el servicio de fibra) y tras instalarme el router la velocidad máxima de descarga que alcanzaba a través de la red 5GHz era 350Mb. Llamé a Att. al Cliente indicando que, si bien entiendo que por wifi se pierde velocidad, no veía normal que con mi anterior operador (Vodafone) tuviese contratado 300Mb y me llegasen por la red 5Ghz unos 250-280Mb, pero que contratando la fibra de 1Gb con Digi el máximo que me llegasen fuese 350Mb. Me abrieron una incidencia y no lograron solventar nada (apenas lograron que subiese a 400Mb). Harto de pelear con unos técnicos que me trataban por tonto decidí salir de CG-NAT para probar la experiencia.
La latencia mejoró en los juegos online pero para mi sorpresa ahora alcanzo velocidades de entre 600 y 700 Mb. ¿Es posible que Digi cape la velocidad de subida/bajada por tener CG-NAT activo?
Es la primera vez que publico en el foro pero lo sigo desde hace tiempo.