Como me va la marcha, he solicitado una fibra 500 Mb (29,90€ primer año) de Yu Telecom con la televisión básica (0€), los pasos han sido los siguientes:
- 27/1: Pedido a través del formulario web.
- 27/1: Llega contrato al correo para firmar, en torno a las 12 de la noche.
- 28/1: Me llaman para instalar, en principio para el 4/2 aunque más tarde me vuelven a llamar y me adelantan la cita para el 29/1 al mediodía.
- 29/1: Se presenta el instalador a la hora acordada y la realiza sin mayor problema, acometida nueva con CTO en fachada a unos 60 metros. Le llevó un par de horas.
- 30/1: Llega correo de Perseo para dar de alta el usuario de TV.
- 31/1: Llega correo con la factura para pagar por transferencia los 29,90€ con dos opciones, Banco Sabadell o Revolut.
Mis apreciaciones:
- El proceso de contratación ha ido bien, no ha hecho falta llamar para nada.
- Los correos de la cita con el instalador vienen de "Tu operador" o "Su operador", se ve que depende de la confianza que tenga conmigo el correo ;-). Creo que el instalador ni siquiera sabía para que empresa iba a instalar.
- El router es el Sagemcom F@st 5655v2.
- La fibra tiene CG-NAT, llamé para preguntar si podía salir e implica el pago mensual de 1€, también por transferencia.
- La TV de Perseo es la básica, TDT, autonómicos y canales similares, lo peor es que faltan todos los canales del grupo AtresMedia.
- La única llamada a atención al cliente fue el 31 por la tarde para consultar lo del CG-NAT y contestaron al instante.
Por ahora hasta aquí, si hubiese algo relevante actualizaré el hilo.