BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💡

Experiencia con fibra de Yu Telecom (Contratación e instalación)

Pirasystem
4

Como me va la marcha, he solicitado una fibra 500 Mb (29,90€ primer año) de Yu Telecom con la televisión básica (0€), los pasos han sido los siguientes:

• 27/1: Pedido a través del formulario web.
  • 27/1: Llega contrato al correo para firmar, en torno a las 12 de la noche.
  • 28/1: Me llaman para instalar, en principio para el 4/2 aunque más tarde me vuelven a llamar y me adelantan la cita para el 29/1 al mediodía.
  • 29/1: Se presenta el instalador a la hora acordada y la realiza sin mayor problema, acometida nueva con CTO en fachada a unos 60 metros. Le llevó un par de horas.
  • 30/1: Llega correo de Perseo para dar de alta el usuario de TV.
  • 31/1: Llega correo con la factura para pagar por transferencia los 29,90€ con dos opciones, Banco Sabadell o Revolut.

Mis apreciaciones:

• El proceso de contratación ha ido bien, no ha hecho falta llamar para nada.
  • Los correos de la cita con el instalador vienen de "Tu operador" o "Su operador", se ve que depende de la confianza que tenga conmigo el correo ;-). Creo que el instalador ni siquiera sabía para que empresa iba a instalar.
  • El router es el Sagemcom F@st 5655v2.
  • La fibra tiene CG-NAT, llamé para preguntar si podía salir e implica el pago mensual de 1€, también por transferencia.
  • La TV de Perseo es la básica, TDT, autonómicos y canales similares, lo peor es que faltan todos los canales del grupo AtresMedia.
  • La única llamada a atención al cliente fue el 31 por la tarde para consultar lo del CG-NAT y contestaron al instante.
azkl1-qqqn

Por ahora hasta aquí, si hubiese algo relevante actualizaré el hilo.

Alexvr

Eres un valiente.

🗨️ 3
Pirasystem

No te creas, estoy viendo de reojo el router de Orange que por ahora no lo voy a dar de baja, a ver como caza la perrita…

Lessandro

Que pierdes? si en un par de meses sin pagar tu fibra habitual ya has recuperado la inversión

🗨️ 1
Pirasystem
0

En mi caso, en la simulación me sale casi mejor mantener la de Orange unos meses hasta que termine la permanencia.

Cantabria2024
3

Lo curioso es que el tema de estos operadores de fibra funcionan perfectamente…

Si pasa algo como quiebra, solo pierdes 30 euros

Sale más caro casi salir de la CG-NAT que la fibra en si jajaj

Manolu

Quien le da el servició de fibra? donde se puede comprobar la cobertura

🗨️ 1
Pirasystem

MásMóvil, tengo idea que comprobé cobertura hace unos días en su web pero ahora no veo donde hacerlo. Cuando me llamaron para instalar les pregunté con que red venían y me lo dijeron, pero antes no lo vi (solo lo suponía).

Jezu7

Qué raro que no estén los canales de A3media. Yo tengo Perseo y los tengo, total 85 o por ahí

🗨️ 2
Jezu7
1

Eso también pasa en el Tivify gratis, que no tiene ni A3media ni los de Mediaset, pero en las tarifas la TV parece de +Media, más que Perseo o debe ser una mezcla

TLF

La fibra no tiene fijo ni posibilidad de contratarlo imagino.

🗨️ 3
Pirasystem
1

Si tiene fijo asignado, pero desconozco las condiciones, no lo uso.

🗨️ 1
NachoSH
3

Pues siendo de Xfera, tendrá llamadas a fijos y 60 minutos a móviles

Nixie

Si que tiene fijo y además si lo pedimos antes de firmar podemos portar un número fijo que tengamos del mismo titular.

juander
4

Otro valiente. Os paso los resultados del test de velocidad desde el móvil:

Tiene CG-NAT, número local con 60 minutos a móviles. Por 30 euros la verdad que muy contento. IP de Yoigo, en teoría contraté 500 megas. Bajo CTO de Movistar.

1000066630
Zanorio
1

Otro por aquí con la misma buena experiencia, y si confirmo que no están los canales de Atresmedia

🗨️ 10
Jezu7

Lo que le comentava a @Pirasystem parece de Tivify o de +Media esos canales…os sale todo de Perseo? Qué raro

🗨️ 9
Pirasystem

Entro por acceso.perseo.tv y en la esquina superior izquierda está el logo de Yu TV.

🗨️ 6
Jezu7

Perfecto. Mismo acceso. Cada operador tendrá unos canales u otros, según las tarifas. Miraba en la página de Perseo para empresas que es personalizable

🗨️ 5
Jezu7
Jezu7
1
Nixie
Nixie
1
🗨️ 2
Nixie
Nixie
1
Nixie

No tengo claro si todas las opciones de TV son Perseo, excepto YU TV BASICO el resto de opciones con cuota extra dirigen a una web donde se indica "+Media" que creo que es otra aplicación y otro proveedor, ¿no? ¿Alguien ha contratado alguna?

🗨️ 1
Jezu7

Eso será, lo básico de Perseo TV y el premium de +Media

kalaikOS

¿Cómo se puede comprobar la cobertura? Veo que simplemente hay un formulario de contratación sin ninguna búsqueda de cobertura. Sería tontería poner todos mis datos para contratar y que al final no haya cobertura.

El domicilio que busco es huella Adamo y con MásMóvil dice que SÍ que hay cobertura. Básicamente lo que busco es bajar la factura de Adamo 26 euros por solo fibra 400Mbps.

🗨️ 5
Jezu7

Si tienes de MM seguramente tendrás cobertura, por lo leído

Pirasystem

Igual vas a tener que llamarles, el instalador me habló de Orange o Movistar como segunda opción, pero en mi zona no hay Adamo.

🗨️ 1
Jezu7
1

Si en MM dice que tiene cobertura es lo mismo Orange/Jazztel/MM. Hablando de todo, es una buena opción precio-calidad, yo estuve con MM y la red super bien, en mi edificio era Jazztel… ahora estoy genial con fibra smart de Digi

Nixie
1

Antes el botón de comprobar cobertura estaba justo debajo de las ofertas de Fibra, pero lo han quitado.

Además veo que han añadido una nueva oferta de Fibra 600 + Móvil 200Gb acumulables (y fijo y TV como las otras) por 30€/año para siempre.

kalaikOS
2

He mandado mail preguntando por la dirección. Me han contestado a las pocas horas indicando que SÍ hay cobertura. Recordemos que es una CTO de Adamo y aparece cobertura positiva de MásMóvil y O2. He probado en Lowi, Finetwork y Simyo y negativo.

Sin embargo me han confirmado que en YuTelecom positivo, seguramente lo cambie porque es una segunda residencia con poco uso, así que cuanto más barato, mejor.

Nixie
2

A mi también me acaban de instalar esta fibra sobre Movistar y funciona todo bien.

Comento algunos detalles del router F@st 5366SM:

• tiene un botón para apagar y encender el wifi y para que actúe hay que mantenerlo pulsado unos segundos hasta que la luz del wifi cambia de estado.
  • cuando se apaga el router con el wifi apagado, al encender el router la luz del wifi aparece iluminada pero el wifi sigue apagado.
  • en la interfaz web no se puede (o no he sabido encontrar) como forzar los puertos ethernet a una velocidad/duplex. Es habitual que no se pueda en estos router de operadora con el usuario de acceso que dan, yo a veces lo necesito porque uso un adaptador Ethernet a coaxial pasivo del que hablé aquí. La buena noticia es que no lo he necesitado porque con este router funciona perfectamente sin hacer nada a 100mbps con un TV box.
Juanelas
1

Yo también soy usuario de Yutelecom desde hace unos días y la instalación de la fibra fue rápida y sin problemas. Contraté la fibra de 500 Mbps por 30 € el primer año, aunque realmente estoy recibiendo 600 Mbps. En un par de días finalizará la portabilidad de mi SIM, con la tarifa gratuita de 40 GB durante un año. Hasta ahora, la experiencia ha sido excelente: el servicio de atención al cliente ha respondido bien a una llamada que hice: En mi caso, me han instalado la fibra a través de la red de Yoigo/MásMóvil, junto con un router Zte ZXHN F680.

🗨️ 5
pulait2

Buenos días.

¿Cuánto tiempo ha tardado en que te llegue la tarjeta SIM?

🗨️ 4
Juanelas
1

Buenos días, no ha tardado mucho, alrededor de 2 dias estaba la SIM en casa y otros 2 dias para activarse

🗨️ 3
pulait2

Pues estamos varios clientes que llevamos ya más de 10-15 días esperando que se gestione el envío todavía, así que imagina :(

pulait2

Buenas noches.

Acaba de llegarme un correo de GLS del envío de la SIM de Yu.

Mañana nos llega.

Parece que han enviado un lote de tarjetas a lo largo del día.

😅

🗨️ 1
steeler

Alguno de los ya instalados tenía fibra con MásMóvil antes ? Me temo que si es el caso, dan largas; por lo menos en mi caso …

Pedí alta por teléfono el día 22 de enero para fibra y móvil, fimando contratos.

De momento solo oigo grillos y viento del desierto 🐪

🗨️ 1
Nixie

En mi caso no tenía ninguna fibra, la instalación incluyó la colocación de la fibra desde la calle.

Yo creo que se les ha traspapelado, yo llamaría para preguntar por el estado.

Andromeda8

A ver, este gente son revendedores de Xfera, a mi padre hace dos años le instale una linea semejante con Prexfy y te ponen un router Sagemcom F@st con la ONT integrada, ningún problema.

Si no fuera porque necesito una atención al cliente medio decente porque teletrabajo y ante una incidencia necesito fluidez, ya los estaría probando.

🗨️ 2
Pirasystem
2

Una curiosidad, en casos como el de Prexfy que desaparece ¿cual es la operativa con la fibra? ¿deja de funcionar un día? ¿te contactan de alguna manera para subrogar la línea?

En una línea móvil lo veo más fácil, te pueden llamar o mandar un SMS, es simple curiosidad.

🗨️ 1
Andromeda8
1

A ver, paso algo curioso, cuando acabo la oferta siguieron facturando al mismo precio de la oferta durante unos tres meses creo recordar, luego ya parece que se dieron cuenta del descontrol y pusieron el precio que era, entonces nos fuimos a Digi así que no se muy bien que pasaría con las lineas de fibra que estuvieran en Prexfy, imagino que las trasladarían a MásMóvil , Ypigo, etc…

Leonés R
1

Con una oferta de lanzamiento por un año a 30 € merece la pena probarlo o ponerlo en una segunda residencia. Es una "inversión" de poco riesgo económico para lo que se puede obtener como cliente.

steeler

Las SIM a través de que trasportista las envían ? Avisan previamente del envío ?

🗨️ 3
pulait2
1

Buenas noches.

Según me indicaron utilizan GLS.

Lo del seguimiento ni idea, ya que llevo ya más de 10 días a la espera de que me envíen la mía.

Les comenté ayer y me dijeron que lo escalaban.

A ver en qué queda todo esto 🤔

🗨️ 2
steeler

Yo desde el día 22 de enero …

Has pedido portabilidad desde MásMóvil ?

🗨️ 1
pulait2

Buenos días.

La portabilidad viene de O2/Movistar.

😉

aliveintheseptictank

De donde puedo sacar un numero gratis para la portabilidad?

🗨️ 2
pulait2

Por ejemplo con Simyo ;)

Andromeda8
1

Yo pedí una a Digi, te envían gratis la SIM, si te haces de contrato muchas operadoras te lo envian gratis la SIM

Leonés R

Oferta especial por nuestro 1º aniversario - Limitado a las primeras 500 contrataciones

Precio para siempre - Requiere portabilidad en móvil

🗨️ 3
pulait2

A ese precio para siempre me parece una locura.

🗨️ 2
Andromeda8

No es para siempre, es 30 euros total el primer año

Zanorio

Cuando firme el contrato de fibra 600 eran 29.99 el primer año y luego 130 o asi anual