BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Experiencia con la fibra Simyo en Castellón

Jocadolo

Ayer me instalaron la fibra de Simyo (zona Castellón), en CTO de Orange.

El router es un Arcadyan PRV3399B-B-LT y me resulta curioso que Simyo no tiene fijo, pero en cambio cuando entras al router, si que aparece un fijo asociado (si llamas da tono), al igual que te indica que hay servicio de TV. De momento la experiencia es buena, vengo de Lowi y no noto diferencias.

En cuanto al CG-NAT, ni rastro.

image.webpimage.webp
FuNkeTeRo

Gracias por el análisis, paisano! Es una opción que estoy barajando en cuanto tenga fibra.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo es eso de que tiene un fijo asociado? ¿alguien puede confirmarlo y explicarlo un poquito?

🗨️ 1
superllo

Probablemente sea como en la época del ADSL Naked de Movistar en el que te identificaban con un número de teléfono fijo aunque no te daban ese servicio. Seguramente sea porque sus sistemas están preparados para identificar a los clientes con el número fijo.

KuroSynthesis

Igual se están preparando para ofrecer teléfono fijo de forma opcional en un futuro.

BocaDePez
BocaDePez

En Castellón ya hay fibra de Digi de 1gb por 20€ no te saldría mejor de precio?

🗨️ 2
Jocadolo

Si y no, valoro el tema del roaming en Europa, cosa que con Digi es un desastre y además aunque están cableando todo el pueblo con Digi, en mi finca todavía no la han metido , aún así me quedo con Simyo (cuestión de gustos)

🗨️ 1
NachoSH

Pues cuidado con Simyo porque no puedes usar todos los GB en roaming, eh!

BocaDePez
BocaDePez

Por el rooaming se puede poner solo la fibra de Digi y el móvil seguir en Simyo.

Yo estoy en la misma situación. Fibra en el pueblo pero todavía no está activa en el edificio

Sarce

¿Los puertos telefónicos que hay en la parte de atrás del router están tapados? Si no lo están yo intentaría conectar un terminal para ver si hay tono o recibe llamadas. No se ve muy claro, pero en la foto aparece iluminado el 4º led, que es el del teléfono, y parece que está iluminado en verde.

AroCS

Hola,

Hace 2 semanas que tengo Simyo, venía de Jazztel. Yo no tengo activados ni teléfono ni TV. Sólo internet. 100MB fibra.

De momento estoy contento, incluso diría que va mas fluido que con Jazztel … no se… Las páginas cargan más rápido que antes y la velocidad era la misma.

Un saludo.