BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Experiencia Fibra Indirecta Vodafone (50 Mbit a traves de Movistar)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hay usuarios con la nueva oferta de fibra indirecta (nuevo acuerdo con Movistar)?

que equipos os han instalado? Podrais compartir unos fotos? Gracias.

apocalypse

Yo tengo la fibra NEBA de 300Mbps simétricos y muy bien. Mejor que con Movistar (latencia a ciertos servidores, rutas, descargas y subidas mas rápidas en algunos servidores, etc). El router que instalan es el Sercomm Vox 2.5 o el nuevo H500-S. A mi me instalaron el primero y una ONT Alcatel-Lucent I-240G-T. El router tiene mejor cobertura wifi 5GHz que el HGU de Movistar, donde con el HGU no tenia apenas señal y había incluso pérdida de paquetes y una velocidad extremadamente baja, con el de Vodafone llega decentemente dando unos 60Mbps de 213 que me da al lado del router, con un S4 (el wifi de este teléfono no da más).

Unas fotos:

i.imgur.com/Rn3XBVR.jpg

i.imgur.com/xukpjtR.jpg

i.imgur.com/lIHjcHJ.png

i.imgur.com/M036L91.jpg

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Y de precio que tal?, yo tengo fusion con movistar y en casa llega ono.....puedo pedir en Vodafone neba o me pondrán ono sin dejarme elegir?

🗨️ 6
apocalypse

Si tienes cobertura de ONO, la prioridad es el Coaxial. Tengas cobertura FTTH directa o indirecta, te pondrán el coaxial. Es la prioridad de Vodafone... Es una putada para quienes tenéis cobertura ono.

🗨️ 5
Hubert

Efectivamente esa es la prioridad que tienen. Pero los clientes tenemos otra: cambiar de compañía como no ofrezcan -y en breve- conexiones simétricas donde tienen cobertura. En mi caso no sería la primera vez.

🗨️ 4
sergio8o
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
sergio8o
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por compartir fotos!! parece muy grande el ONT...

🗨️ 10
apocalypse

Tiene el tamaño de los routers ADSL de antes, como el Zyxel P660HW-D1, por ejemplo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

y ONT ya proporciona Internet? O sea, se puede conectar un telefono Voip o un notebook con el cable directamente al ONT?

🗨️ 8
apocalypse
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bios
Alex B

Es decir que vodafone ofrece simetría aún siendo por neba?

Saludos!

🗨️ 1
apocalypse

Sí, Vodafone ofrece simetría en las tres modalidades de fibra NEBA (50/50, 120/120 y 300/300).

rbetancor

Dudo mucho que ya haya clientes de Fibra indirecta de Vodafone acogidos al nuevo acuerdo. Eso no se verá hasta dentro de uno o dos meses.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

es que desde hace 2 o 3 dias ya esta disponible la cobertura (incluso en el centro de Madrid, donde solo habia ADSL directo hasta esta semana. Sale como Fibra 50 con movil obligatorio, y sin poder de contratar television ). Asi que si, creo que veremos muy pronto este tipo de usuarios

🗨️ 1
apocalypse

Si no puede incluir televisión es NEBA.

BocaDePez
BocaDePez

Si? Pues yo debo de vivir en el futuro con mis 50mb indirectos

🗨️ 6
rbetancor

Tienes TV o te ofrecieron TV ? ... sino tienes, no es una conexión de las del nuevo acuerdo.

Indirecto de 50M se puede tener con NEBA provincial o NEBA local (cuando esté disponible) ... Indirecto con TV solo se puede tener con el nuevo acuerdo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

con esto te puedes encontrar con que a dos calles de tu domilicio esten dando cobertura vodafone mediante el acuerdo con TV y en la tuya sin TV, por 100 metros de nada.

Por que pasa esto? pues por que solo le interesa dar servicio en comunidades de vecinos, como vivas en una urbanizacion o en una casa adosada olvidate de que te den servicio directo ( con acuerdo de movistar o directo real)

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo entonces que diferencia hay entre el nuevo acuerdo y los ya clientes Neba?? La televisión se ofrecerá igualda al mismo tiempo no? Me han dicho en tienda que será el Tipo y que se empezará a ofrecer en mayo

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

TiVo*

BocaDePez
BocaDePez

A mi casa (en Vigo) solo llega Fibra Movistar, y ayer he visto que ahora también puedo contratar Vodafone. Al poco de hacer la prueba de cobertura me han llamado y me han ofrecido su paquete de 50 MB con fijo y móvil. Le he dicho que sólo quería Fibra y fijo (tienen una oferta similar a la telefonica, 33 €/mes durante 12 meses), pero me contestó que al ser línea Movistar, no pueden ofrecermelo (parece que es una condición de Movistar con el nuevo acuerdo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, si pides portabilidad, ¿cuanto tardan en hacerte el cambio? ¿Y cuanto tardan en traerte el router+ONT?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo pedi portabilidad el dia 10 de abril y hasta el dia 3 de mayo no me han la instalacion, eso si, a los 8 dias ya tenia el movil portado a vodafone, para esto son rapidos.

rbetancor

No se trata de ninguna condición del contrato de Movistar-Vodafone ... se trata de que es lo que le han dicho los sales-managers a los comerciales que hay que vender y punto.

sergio8o

Si el NEBA o fibra indirecta no funciona correctamente, lo más viable es denunciar paralelamente tanto a Vodafone (el arrendatario) como a Movistar (el arrendador) ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomuniaciones.

¿Por qué a los dos? Simplemente, porque Vodafone siempre se hace "el pobrecito que no puede hacer nada" si el operador arrendador no le pone la fibra indirecta en condiciones o el operador donante no le facilita la portabilidad. Vamos que son unos vagos para solucionar problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado un mes con aparentes problemas de saturación (velocidades de 10-20 megas en horas puntas). Se arregló hace unos días por si solo y ya tengo los 120 megas a todas horas, pero según vodafone todo funcionaba perfecto...

Cosas de las NEBA.

BocaDePez
BocaDePez

que bonito ping y velocidad me dan los test a estas horas de la noche cada dia desde que tengo la fibra ni hace una semana.

148.43 22.83 ping 275

BocaDePez
BocaDePez

Me han puesto hoy fibra indirecta vodafone (neba Movistar) y la verdad que de fibra real nada... una descompensación.. 37mb de bajada 62mb de subida, bien podía ser al revés tanta simetría le pueden dar por culo... fuera preferido 50/5.

🗨️ 2
plutonn

Puedes indicar la provincia y lo que has contratado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Provincia Cordoba, fibra indirecta 50/50. Sigo realizando test por cable y sube algunas veces a 47mb y la subida parece que se a estabilizado a unos 35mb. Por wifi el router la verdad que deja muchísimo que desear en cuanto cambias de habitación.

BocaDePez
BocaDePez

El servicio de fibra neba que oferta vf es una gran patraña para seguir estafando a la gente. La fibra neba a través de la infraestructura de Movistar tiene saturación por zona, y así en casi todo mapa donde se instala, no hay capacidad de red (la que cede Movistar a Vodafone) para tanto tráfico y tantos clientes. Y encima le han metido tv a un servicio que ya era inestable. Nadie regala duros a pesetas, para tener una fibra indirecta a través de Movistar es preferible tener línea con Movistar, la calidad se paga y por lo menos sabes que tienes el respaldo de una infraestructura óptima para el servicio que te han vendido. Nada que decir de las apps netflix y hbo que en los decos de vf provoca bloqueos y reinicios, están vendiendo y ofertando unas promociones y servicios que va para un año que se conoce que fallan.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Desconozco que tal funciona HBO con Movistar, pero si funciona igual que Netflix, apaga y vamonos. En el tivo de vodafone no podras usar las apps de terceros porque fallan, y mucho (directamente son una puta mierda), pero al menos puedo usar netflix y HBO en smart tv, chromecast, pc, tablets etcc.. sin que se resienta la calidad, gracias a que no capan el servicio como movistar y su calidad. Y si, el servicio que te dan incluido en la TV total de HBO, lo puedes usar en toooodos los dispositivos anteriormente mencionados, y no necesariamente en la castaña del tivo.

BocaDePez
BocaDePez

Es una gran mierda. Los videos siempre se me paran. A verces cada 10min y otras cada 10 segundos. A veces ni se me envían los whatsapp... el ADSL de moviestar me ivail veces peor, estoy indignada.

BocaDePez
BocaDePez

La oferta de fibra óptica indirecta de Vodafone es una ESTAFA!!!!!!! Llevo desde el 26 de mayo para que me la instalen y nada, culpan a movistar pero el problema son ellos que ofertan algo que no pueden ofrecer.

🗨️ 1
rbetancor

Traquilo ... que cuando te la instalen, luego empezaras con el resto de problemas de las indirectas ... ¿que prisa tienes en navegar a 10Mb y con 600ms de ping?

BocaDePez
BocaDePez

Sercomm VOX 2.5