BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Experiencia Euskaltel WiMAX

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Ya tengo WiMAX de Euskaltel instalado y en funcionamiento. La velocidad que tengo es de 1M/600. También se oferta 300/150. El esquema de la instalación es:

======================================
-----------
|ANTENA|
-----------
|
|
|--------------|Gateway|--------> Internet, RJ45 Cat5.
|
|---> Teléfono, RJ11.
======================================

- La antena es:
Alvarion BMAX-CPE-ODU-AV-3.5
Tal y como pone en el modelo va a 3.5Ghz.
- El gateway es un gateway VoIP:
Alvarion BMAX-CPE-IDU-VG-1D1V

Tanto la antena como el gateway son caros, pero están subvencionados por el Gobierno Vasco. La cuota de alta es gratis. La cuota mensual es de 52,2€/mes (tfno+inet).

Por ahora va muy bien, tanto la bajada como la subida. Conexión estable. Y el teléfono también muy bien. El que sea VoIP es totalmente transparente para el usuario y la calidad de sonido es la de un teléfono normal.

El único pero que se le puede poner es que la resolución de nombres es mejorable. Pero eso ya será cosa de las DNS de Euskaltel. Poniendo otras más rápidas (ver analizador DNS de bandaancha.st) la cosa va a mejor.

Por ahora no se ofrece televisión.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El dibujo no se ve como lo he dibujado: del gateway salen tanto RJ11 como RJ45.

Stan

Lo de la subvencion que comentas es parcial o total de la instalacion? ¿Que coste total ha tenido para ti tener todo el tinglao montado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tanto la antena como el gateway cero euros. En cuanto a la instalación no estoy seguro, pero según las "Condiciones de uso", sección "Equipos -> entregados por EUSKALTEL":

"Los equipos facilitados por EUSKALTEL se entregarán en régimen de compraventa, asumiendo EUSKALTEL los gastos de instalación y puesta en servicio de dicho equipamiento."

Según eso tenerlo montado no costaría nada. ¿no?

Todavía no me ha llegado la factura así que no lo puedo asegurar.

Aneirin

Aupa:

¿Podrías sacarle algunas fotitos a los chismes a ver como son? :-D

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo no tengo una camara digital a mano. Para la siguiente semana se la pido a alguien y las saco.

Googleando un poco he encontrado la antena:
(link roto)
Es exactamente la misma. Por detrás (no se ve) tiene como una especie de pinchos, tubitos largos. El cable azul de la imagen es de categoría 5 (con aislamiento) y lleva voz+datos. Va directamente al gateway, y este divide internet y tfno.
La antena tiene unos LEDs que indican el nivel de la señal. El máximo son 9 encendidos. Cuanto más, mejor :-)

Respecto al gateway:
imageshack.com/i/e9alvgw1zgj
La versión que te ponen es "Single Phone Unit". Vamos, solo una salida para el teléfono. La foto de abajo pero solo un RJ11 a la derecha. Pero el gateway no te lo entregan así, sino que dentro de una caja metálica en la que ya está metida con la fuente alimentación. La caja es desmontable, pero bueno, así más cómodo, menos cables. Lo único espero que el calor del adaptador AC no sobrecaliente el gateway (dentro de la caja están pegados).
Respecto al VoIP del gateway, soporta H.323 y SIP.
Más info: (link roto)

Por cierto, me ha alegrado mucho ver que todos los puertos están abiertos. Así que por ejemplo puedo poner un servidor web en el puerto 80. Si no me equivoco en el cable están capados, ¿no?

Saludos.

🗨️ 3
gus

No, no hay ningun puerto capado en el cable. Solo faltaria.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ops, gracias por la aclaración.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como configurar el VG 1D1V para usar telefinos con distintos proveedores de VOIP. Segun el datasheet es VG se configura con Servidor Web interno y el IP es 192.168.1.1 pero con esta direccion contesta al ping pero no responde al explorador. Si alguien tine el Quick Installation guide estaria interesado en tener una copia

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se me había olvidado decirlo:
la conexión va por PPPoE (te dan un usuario/pass).

BocaDePez
BocaDePez

Otra foto de la antena, parte trasera incluída.

imageshack.com/i/5ubndintegz2bcj

Como podréis ver hay un pin para meter un cable cat5.

Y si alguien le interesa cómo preparar el cable que conecta la antena con el gateway:

(link roto)

🗨️ 1
Bilbokoa

Hoy he leido una noticia curiosa sobre el WIMAX. Resulta que en cada pueblo donde ponen WIMAX reunen a la gente en la palza del pueblo para dar la noticia, al más puro estilo "se hace saber...".

Me ha parecido una noticia simpática.

Me alegro del tema WIMAX y de que dentro de poco los pueblcitos de Euskadi tengan también opción a banda ancha.

Y en el futuro también Euskaltel dará TV por WIMAX.

Estad atentos.

BocaDePez
BocaDePez

Esta bien.