Bueno, mi experiencia es la siguiente:
Llevaba ya algunos años con ONO, actualmente con la modalidad ONO 3 megas. La calidad a la hora de navegar muy buena, con excepción del famoso capado del p2p, pero que más o menos era llevadero. Lo peor era la tasa de subida.
El comercial de Tele2 vino ofreciéndome 6 megas, que iba mucho mejor, que tenía 500K de subida, etc. Al decirme que todo costaba 39,90€ al mes, me decidí a cambiar, a ver qué tal.
Pues bien, es cierto el dicho de "más vale malo conocido..."
Día 1: Vienen por la mañana a casa. Yo estaba en el trabajo. Instalan todo, el router directamente atornillado a la pared, y en el parte de trabajo, ponen en Observaciones que la tasa de subida/bajada es de aprox. 2 megas de bajada y 370K de subida. Claro, mi padre de esto no tiene ni p. idea y le firma el parte de instalación.
Llego a casa por la tarde, me pongo a hacer pruebas y noto que la navegación va bastante más lenta que en ONO. Paso los diferentes test de velocidad y me dan como mucho 1,4 megas, siendo lo normal entre 1,2 y 1,3. Llamo al servicio técnico y lo típico: "dime qué lucecitas están encendidas", "conecta directamente al ptr", etc. En una de esas, me dicen que espere que van a hacer unas comprobaciones.
Después de 15 minutos esperando al teléfono sin respuesta, cuelgo y me doy cuenta de que el teléfono tampoco funciona. Voy al router y solo se enciende el led del power. Llamo desde mi móvil, y me dicen que será fallo del router y dan la orden de enviarme otro. Por la noche detecto que el teléfono vuelve a funcionar. Pruebo en Internet y me funciona, pero igual de mal que de día. Después de un rato navegando, se vuelve a cortar de repente tanto internet como el teléfono.
Día 2 (hoy mismo): Me llaman de soporte técnico y me dicen que después de haber realizado unas pruebas, han concluido que la línea de telefónica es de baja calidad y que la central de Tele2 (Alicante-Benalua) está bastante lejos, y por eso me funciona así, que presente una reclamación para que me hagan un estudio.
Les comento que ese estudio lo deberían haber hecho antes de la instalación y que en esas condiciones no me interesa el servicio, por lo cual quiero que lo dejen como estaba, así que me comentan que hable con el departamento comercial y que solicite una "portabilidad inversa", que es más rápido que una baja.
Así que en eso estamos, ahora me toca discutir con el comercial, que seguro que me va a poner pegas, pero ojalá mañana mismo tuviese otra vez el servicio de ONO que aunque sean unos cabrones, al menos me funcionaba correctamente.
Por tanto, experiencia de 2 días con Tele2: pésima.