BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Experiencia después de tan solo 2 días con Tele2

Def

Bueno, mi experiencia es la siguiente:

Llevaba ya algunos años con ONO, actualmente con la modalidad ONO 3 megas. La calidad a la hora de navegar muy buena, con excepción del famoso capado del p2p, pero que más o menos era llevadero. Lo peor era la tasa de subida.

El comercial de Tele2 vino ofreciéndome 6 megas, que iba mucho mejor, que tenía 500K de subida, etc. Al decirme que todo costaba 39,90€ al mes, me decidí a cambiar, a ver qué tal.

Pues bien, es cierto el dicho de "más vale malo conocido..."

Día 1: Vienen por la mañana a casa. Yo estaba en el trabajo. Instalan todo, el router directamente atornillado a la pared, y en el parte de trabajo, ponen en Observaciones que la tasa de subida/bajada es de aprox. 2 megas de bajada y 370K de subida. Claro, mi padre de esto no tiene ni p. idea y le firma el parte de instalación.

Llego a casa por la tarde, me pongo a hacer pruebas y noto que la navegación va bastante más lenta que en ONO. Paso los diferentes test de velocidad y me dan como mucho 1,4 megas, siendo lo normal entre 1,2 y 1,3. Llamo al servicio técnico y lo típico: "dime qué lucecitas están encendidas", "conecta directamente al ptr", etc. En una de esas, me dicen que espere que van a hacer unas comprobaciones.

Después de 15 minutos esperando al teléfono sin respuesta, cuelgo y me doy cuenta de que el teléfono tampoco funciona. Voy al router y solo se enciende el led del power. Llamo desde mi móvil, y me dicen que será fallo del router y dan la orden de enviarme otro. Por la noche detecto que el teléfono vuelve a funcionar. Pruebo en Internet y me funciona, pero igual de mal que de día. Después de un rato navegando, se vuelve a cortar de repente tanto internet como el teléfono.

Día 2 (hoy mismo): Me llaman de soporte técnico y me dicen que después de haber realizado unas pruebas, han concluido que la línea de telefónica es de baja calidad y que la central de Tele2 (Alicante-Benalua) está bastante lejos, y por eso me funciona así, que presente una reclamación para que me hagan un estudio.

Les comento que ese estudio lo deberían haber hecho antes de la instalación y que en esas condiciones no me interesa el servicio, por lo cual quiero que lo dejen como estaba, así que me comentan que hable con el departamento comercial y que solicite una "portabilidad inversa", que es más rápido que una baja.

Así que en eso estamos, ahora me toca discutir con el comercial, que seguro que me va a poner pegas, pero ojalá mañana mismo tuviese otra vez el servicio de ONO que aunque sean unos cabrones, al menos me funcionaba correctamente.

Por tanto, experiencia de 2 días con Tele2: pésima.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

Como dices es una critica particular todas las compañias tienen zonas malas y otras no tan malas asi todas ono da bueno y mal servicio dependiendo quien lo tenga y donde este ubicado, lo mismo tele 2 jazztel ya.com telefonica orange etc... cada vez que coges una compañia es una loteria yo tengo ya.com va bien pero de los 4 megas que daban a caido en picado en los tests de velocidad pero como la conexion de momento funciona pues eso que voy haciendo con eso quiero decir que en todas las compañias cuecen habas es segun donde estes te dan mejor o peor servicio

Gracias y un saludo

Tenacitas

Por lo menos te llamaron y todo para explicarte lo que pasaba. A otros en otras compañías no nos llaman ni aunque les vaya el negocio en ello.

🗨️ 2
BocaDePez

Entiendo que tu experiencia no es para echarle flores a Tele2, ni mucho menos, pero date cuenta de lo que han hecho contigo.
Al menos te han llamado, te han dicho la verdad y para evitar que sigas con problemas te han remitido a la competencia para garantizarte un buen servicio, ¿hay alguna otra teleco en este pais que haga esto? NO.
Como bien dices han sido solamente dos dias de calvario, pero han sido transparentes y te aseguro que es mucho mejor estas dos dias como has estado, que meses como pasa con otras compañias y que no te den soluciones o no te digan la verdad.
Voy a parecer un accionista de Tele2 o algo asi, pero creo que cuando hay que criticar hay que hacerlo con saña pero su actitud demuestra que son transparentes y no se merecen criticas por ello.

🗨️ 1
Def

Te remito a la continuación de mi relato, en este mismo tema. Eso que dices que fue un buen detalle, tal y como me pareció a mí, no ha sido más que un espejismo, ya que igual simplemente lo que ha pasado es que ese día hablé con el único tipo honrado que tienen allí dentro.

Si lees la continuación, verás que hay mutismo absoluto de repente. No he vuelto a hablar con esa persona y encima el resto duda de que esa conversación haya tenido lugar.

Def

Bueno, pasados esos dos días voy a contar ahora cuál es la experiencia después de 6 días:

El tercer día decido llamar para darme de baja del servicio atendiendo a la recomendación de unos de los señores del soporte técnico. Pues bien, hablo con la señorita encargada del tema y me dice que no le figura en ningún sitio el estudio y las pruebas que me comentó la persona del soporte técnico. Me comentan que solo tiene dada de alta una incidencia y que me han enviado por mensajería un router nuevo. Ah, y por supuesto, que si me doy de baja me cobrarían los 100 euros del alta por no estar un año.

Le comento toda la conversación que tuve con el de soporte técnico y me dice que "duda mucho de que eso sea lo que me dijeron", y que con solo una incidencia en tres días que tenía el servicio no era motivo para una baja.

Como no me apetecía discutir con esta señorita, decido calmarme un poco y probar un poco más la línea, a ver qué tal. Me meto en la web de cliente para abrir los puertos del router correspondientes al emule. La utilidad de la web para dicho fin me da un error, por lo que tengo que volver a llamar a soporte (recordemos, 902 de pago). Me los abren, hago pruebas y aquello va como el culo, infinitamente peor que con ONO capado.

El cuarto día sigo haciendo pruebas (dejé el emule ininterrumpidamente así como día y medio por si acaso), y aquello va igual de mal. Es más, con el emule puesto, intento navegar con el navegador y es completamente imposible.

El quinto día llamo de nuevo a soporte y les comento que todo me sigue funcionando igual de mal. Del supuesto router que me enviaron no hay señales de vida y me dicen que la más que probable causa de que la conexión me vaya mal es porque he activado demasiadas conexiones simultáneas en la configuración del emule. Me dice que me recomienda poner como mucho... 30(!!!!!), que si no, la línea se me saturaría.

Es más, me pregunta si desde el segundo día, se me ha vuelto a cortar el teléfono. Le digo que no, o que al menos no ha coincidido que lo haya ido a usar y no me haya funcionado, y me informa de que me han REDUCIDO la conexión (sin mi autorización) a 1,6 megas para que no se me produzcan cortes y me dice que me harán un abono en la factura de 7€ pero así, como si me hicieran un favor.

Por educación no le digo que se meta los 7 euros por el culo, ya que solo en llamadas a soporte me habré gastado más. Simplemente le hago saber que no quiero que me reduzcan el servicio, quiero que me funcione bien, y si no es así, que me lo dejen con ONO, tal y como estaba, a lo que me responden que eso lo tengo que hablar con el departamento comercial.

Antes de hacer eso, preferí llamar a ONO y solicitar una portabilidad inversa directamente. Cuando hablo con la persona de contratación de servicios, me comenta que mi línea de Internet ONO sigue estando activa y que le aparece una próxima portabilidad pero que aun no está ejecutada(!!!). Le comento que no puede ser, ya que si me llaman a mi número, la llamada entra por Tele2 y me dice que no sabe, que a ella le figura como que sigo teniendo tanto teléfono como internet, por lo que me informa de que simplemente va a cancelar la orden de portabilidad y averiguar qué pasa.

A todo esto, como me había comentado que seguía teniendo el servicio de Internet, me dirijo a volver a conectar el modem-cable de ONO lo antes posible, y me encuentro con que el manazas que instaló el router de Tele2, por algún extraño motivo, quitó una T que tenía preparada para conectar directamente al modem-cable. Como ya era tarde y estaba de mala uva, lo dejé para otro momento.

Y esa es la historia hasta ahora. En cuanto vuelva a hacer funcionar el modem-cable de ONO y recupere el teléfono, Tele2 solo habrá sido una triste pesadilla. Me pondrán más trabas?

Continuará...

🗨️ 1
BocaDePez

Pues por lo que se ve, los que te hicieron la perla son los de ONO, que no te habían hecho la portabilidad.