BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Experiencia al DESECHAR mi SS5660

efkatana

Después de meses intentando que el ss5660 tirara como debiera (se descolgaba mucho de ya.com especialmente con p2p) he decidido cambiarlo, os resumo mis impresiones:

ROUTER ANTERIOR: SS5660
ROUTER NUEVO: USR 9051

MOTIVO DE CAMBIO

- Cuelgues constantes, especialmente con p2p`s
- Pasaba un archivo en lan de pc a pc y se me iba internet
- pings muy variables,segun uso de la red
- En ocasiones el router se quedaba percha.
- Con ya.com 4Mb no estaba rentabilizando ni el 1% con el ss5660

-Probé actualizaciones de firmware, scripts de reinicio router, programas para limpiar tablas napt,...nada.

COSAS QUE ECHABA EN FALTA DEL SS5660:

- Pues un tracert en multipuesto joer, y esque no redirecciona icmp hacia la lan y no puedes hacer tracert.

- Servidores Nat. solo deja puertos estáticos y hasta 64. Para juegos que usan dinámicos mal.
(no dejaba poner descripción de cada servidor que creabas)

- Switch interno para mejor distribución del ancho de banda. He usado una "mierda" de hub 10Mb hasta ahora.

LO QUE ME HA SORPRENDIDO DEL NUEVO ROUTER ACOSTUMBRADO AL SS5660

- Servidores Nat. Puedes poner descripción para cuando abras "unos cuantos" saber de que son y no tener que buscar los programas a ver que puerto llevaban o tener una lista a parte.

- Servidores Nat por puerto, por rango de puertos y servidor DMZ , es decir, una maquina de la lan actua como si estuviera en monopuesto en cuanto a los puertos se refiere. Todo abierto y redireccionado desde la Wan,como un moden sin tocar la configuración, eligiendo el host.

- Servicio cliente DNS para empresas como no-ip.com, para los que nos han dado nuestra ip dinámica y "la querémos" conocer en cualquier momento desde cualquier lugar, aunque cambie. Llevandolo el router no necesitas ni tener un host con el programa rulando. Me ha SORPRENDIDO MUCHO, que un router lo lleve.

- Servicio avanzado de logs, pudiendo redireccionar los logs a un servidor en la LAN por UDP para no comer memoria al router.

-Esto es lo que mas me ha impresionado en comparacion del ss5660 a parte de como no, se puede hacer tracert en multi,cosa que es normal pero que viene defectuosa de fabrica en los ss5660.

-Switch de 4 puerto para lan, el ss5660 no lleva y se echa en falta.

más de una me dejo, seguro :D

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS

- Con este router no solo puedo poner el emule con el maximo de conexiones y 105 downloads, si no que otro como el Azureus en dos máquinas, y un aMule en linux. Bajando a unos 300KB entre todos los pings se mantenian estables y aptos para jugar online. A esto le añadí un archivo de mas de 1 GB transmitiendose entre hosts de la LAN al mismo tiempo que los p2p. No interferían entre si. Antes con SS5660 hacia esto y se me iba la conexión.

- Con todo esto a tope aún así me puedo permitir el decir que me navegaba todavía mejor que el SS5660 sin bajar nada.

[B]CONSEJOS Y OBSERVACIONES PERSONALES.

-A los que le deís mucha caña a la conexión y a internet en todos los sentidos y esteís hartos del SS, os recomiendo que no lo penseís dos veces. Comprad otro.

-Este os le aconsejo enormemente, pues las pruebas están echas y va como un cañon. Pero seguramente cualquier otro tb os hará pensar que no sabías como un router nuevo iría tb, o menuda mierda el ss5660. No te das cuenta de lo malo que es hasta que compras otro, os lo aseguro.

UN SALUDO Y SUERTE

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Dónde se puede encontrar ese router? cual es la marca?

Gracias.

🗨️ 3
efkatana

Marca: U.S. Robotics
Modelo: 9051

Yo lo compre en appinformática. Tienen tiendas por toda españa.
En appinformatica.com
te aparecen las tiendas que tienen y los teléfonos.

Hay mas tiendas ,sobretodo online, pero no las recomiendo,por si tuvieras que devolver el router te pondrían pegas.

No encontré muchas tiendas que lo tuvieran y en esta esta muy bien de precio : 87€ , Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias, tomo nota ... y qué me dices del modelo USR209106?

🗨️ 1
efkatana

Es el mismo pero lleva Wireless

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un router SS5660 y va de lujo. IP dinamica, multipuesto (con un switch aparte de 3Com) y descargas simultaneas en los equipos. La unica forma de que se cuelgue es apagándolo.
Lo que apunta como carencias o defectos no son mas que caracteristicas que un router de hace cuatro años no tenia. Y la verdad, el 99,9 % de los usuarios no les hace ninguna falta. DMZ, puertos por rango, registro de logs o tracerts.

Eso es que como decir que un Rolls Royce de diez años es malo.

La verdad es que es un fantastico router que ha cumplido y cumple con su trabajo. A proposito, estoy viendo en otros sitios que los "cuelgues" con Ya.com también se producen con routers de otras marcas.

Conclusión, que en muchos casos (no en todos obviamente), va a ser problemas de configuración del router, de los parametros de red de Windows o incluso de lineas en concreto. Tambien es cierto que hay routers funcionando como 5660 que no son mas que modems 5200 con la firmware de un 5660. Tienen menos memoria y pueden ser propensos a problemas.

En cualquier caso, tras tu post del USR 9105 he estado leyendo sus caracteristicas y esta claro que se trata tambien de un excelente router.

Y probablemente sería uno de los que yo me compraría si tuviese que elegir teniendo en cuenta la relacion calidad/precio.

Saludos

Saludos