Os voy a contar hasta la fecha mi experiencia al contratar la fibra y las dos líneas móviles.
Contraté por web el miércoles 26 de septiembre. El 1 de octubre en la barra de progreso me indica que está a la espera de que se valide por parte de telefónica. Recibo un correo electrónico indicándome que:
Y con la misma transparencia que te hemos explicado todo para ser cliente DIGI, te adjuntamos el Contrato que has firmado con nosotros y las Condiciones Generales de los Servicios que has contratado. Gracias por confiar en nosotros,
El Equipo DIGI
No han adjuntado ningún contrato.
Hoy me envían por Correos Express una notificación que van a entregarme algo. Cuando viene el repartidor a casa me hace firmar 3 documentos en una phablet samsung que apenas se ve nada. Luego he visto por web que son los siguientes documentos:
- Contrato de Fibra + móvil
- Contrato de línea adicional de móvil
- Orden de domiciliación bancaria.
En el contrato de fibra y móvil viene la modalidad del primer móvil (DIGI navega 2GB) pero no viene nada respecto a la fibra que he pedido. Además ni siquiera han indicado el compromiso de permanencia (en meses) ni el importe (en euros): estos dos campos están vacíos. Lo que sí que viene es el importe por la primera línea móvil de 5€ (está mal en el contrato, debería ser 3€) y luego me dice que el total incluidos los anexos es de 35€ (también está mal, porque sería 25€ + 3€ + 3€ = 31€ y no 25€ + 5€ + 5€). Esto es, en el contrato no vienen los descuentos.
Luego en el apartado de portabilidad no he podido indicar ni la fecha deseada ni la franja horaria (supongo que la franja horaria será para portabilidad de fijos, no sé).
Al abrir el paquete me encuentro con dos cartones que en el interior viene las dos tarjetas SIMs. Dentro viene un manual prepago, que no sé para qué sirve, pero me imagino que DIGI envía lo mismo sea prepago que postpago.
Bueno, pues como no sé qué tarjeta SIM corresponde con cada número que voy a portar, hablo por el chat y me dicen que eso no lo saben ellos y que cuando me porten las sim que marque algo como *100 o llame al 1215 para saber a qué número pertenece. Tampoco me han sabido decir cuándo me van a portar, dice que en 48 horas. Me dicen que me informarán por SMS pero no le doy mucho crédito al asunto.
En resumen, hasta la fecha, por lo que veo el tema de la contratación y portabilidad lo tienen poco pulido, comparando con Pepephone o Tuenti, por ejemplo. En estas te informan mucho mejor se puede hacer el contrato online y no cuando el repartidor te trae las SIMs: Te hace firmar 3 papeles que no ves un carajo.
En fin, voy a ser positivo y creer que esto va a salir bien y que no va a haber errores de facturación, etc. etc. etc. pero veo que lo tienen poco pulido y puede ocurrir cualquier cosa.
Eso sí, parecen más formales que otras, como por ejemplo Yoigo o MásMóvil.