Os dejo una experiencia muy breve sobre la contratación del servicio Segunda Fibra de Movistar para una segunda residencia, el famoso ON/OFF que facturan por días. Yo soy cliente de miMovistar, requisito imprescindible para acceder a esta tarifa.
Llamé primero al 1004 para contratar y me dijeron que ese servicio no se ofrecía. Luego hable con bajas y me dijeron que primero contratara una línea de fibra (por ejemplo la segunda residencia) y una vez activa llamara de nuevo a bajas y me la ponían. Se tramita la instalación y resulta ser internet radio pero con previsión de fibra en unos meses, a la que me migrarán sin problema llegado el momento.
Llega el router radio a la segunda residencia por Zeleris a las 48h. Todo en orden, velocidad 20/1 tras forzar la banda b8 del router (el resto oscilan considerablemente). La cobertura wifi del router Blu-Castle es de lo peor que he visto, pero no me afecta en este caso.
Llamo a bajas del 1004 el día después de su activación y pido directamente el internet "que se activa y desactiva por la app". Enseguida queda gestionado, y en OFF por defecto (se corta la conexión). Se accede a la app de mi Movistar y entrando en la línea fija correspondiente veo el botoncito de activar la conexión. En un par de minutos queda activa, todo notificado por SMS:
Me parece un servicio espectacular para los que tenemos una segunda residencia a la que vamos de vez en cuando, por una vez Movistar ha lanzado un producto original y útil. Esperemos que no lo fastidien con subidas de precios o cuotas extra.