Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Experiencia en la contratación de VODAFONE ADSL. Conclusión ... ni lo intentéis.

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento resumida mi experiencia con VODAFONE ADSL:

1.- Solicito la portabilidad de mi línea de Telefónica para contratar Vodafone Adsl 6 MB por teléfono el pasado 7 de noviembre. Me toman todos los datos y me informan que en los próximos 10 días recibiré los equipos (router, modem usb y caja de voz) y las tarjetas sim (una para voz y otra para datos). Cuando les comento que en la publicidad hablan de "navegar desde el primer momento" me dicen que no me preocupe, que los plazos de envío son siempre menores. Yo no tengo ADSL ni tarifa plana de llamadas con Telefónica.

2.- El 27 de noviembre, tras no haber recibido ningún equipo llamo al 123. Realizo sucesivas llamadas en dos o tres días, con información contradictoria por parte de atención al cliente. Finalmente, un operador de "Vodafone, internet y fijo" me aconseja que cancele la solicitud telefónica (no sabe ni me puede decir dónde están mis equipos) y que realice una contratación en una tienda física (allí me podré llevar los equipos al instante). Le hago caso y cancelo la portabilidad. 20 días después, sigo sin acceso a internet ni tarifa plana.

3.- El 5 de diciembre me dirijo a una tienda física (previamente me había cerciorado en el 123 de que la solicitud anterior estaba cancelada) y vuelvo a solicitar la portabilidad, comentándole mi peripecia anterior. La persona que me atiende se asegura de que la solicitud anterior está dada de baja y me tramita la nueva. Además, me dice que el lunes 7 de diciembre ya tendré los equipos (router, modem usb y caja de voz). El lunes 7 de diciembre no están, y me los entregan el lunes 14 de diciembre, con sus correspondientes sim. Utilizo sin problemas el router con el modem durante lunes, martes y miércoles, siendo imposible usarlo ya el jueves 18 de diciembre. Tras varias llamadas al 123, me informan que se ha procedido a tramitar mi baja del servicio. Cuando pregunto que por qué, se me informa que ha sido solicitado así por el distribuidor que ha tramitado mi alta. Tras 42 días desde la solicitud de portabilidad, he disfrutado tres días de internet y ninguno de tarifa plana de llamadas.

4.- El 19 de diciembre contacto con el distribuidor. Me dice que ha habido un error y que en breve lo solucionan. Sigo sin internet y sin tarifa plana.

5.- El 23 de diciembre vuelvo a contactar con el distribuidor. Me dice que se han cruzado las altas (la solicitada por teléfono y la solicitada en distribuidor). Le digo que cómo ha podido ser si la de teléfono estaba dada de baja (ellos mismos lo habían comprobado antes). Dice que es un error que ellos se encargan de cancelar las 2 solicitudes anteriores y tramitar una tercera, y que el viernes (26 de diciembre) o el lunes (29 de diciembre) lo tengo todo otra vez. Sigo sin internet ...

6.- Llamo el lunes 29: sin novedad, están tramitadas las bajas pero no las altas. Sigo sin internet ...

7.- Recibo el lunes 29 una llamada de Telefónica: me informan de que Tele 2 ha solicitado una portabilidad de mi línea y que si estoy de acuerdo. Les digo que yo he solicitado portabilidad con Vodafone, pero no con Tele2. Me dicen que es lo mismo. Les confirmo que estoy de acuerdo. Sigo sin internet ...

8.- Llamo el miércoles 31 de diciembre al distribuidor: sin novedad, están tramitadas las bajas pero no las altas. Le digo que cómo puede no estar tramitada el alta si de Telefónica me dicen que ya han solicitado la portabilidad. Me dice que no me preocupe que eso es así y que todo va bien. Yo sigo sin internet ni tarifa plana de llamadas.

9.- El viernes 2 de enero de 2009, este sufrido consumidor decide ejercer sus derechos y se planta delante del distribuidor con el que ha contratado el servicio y le solicita la activación del servicio de manera inmediata o que cancele (si es que hay algo que cancelar) la "tercera" portabilidad. El distrubuidor me convence de que al día siguiente estará todo correcto.

10.- Hoy, el distribuidor me dice que no ha podido activar nada. Le pido que abandone.

Conclusión (después del palo que os he metido): ni se os ocurra contratar el VODAFONE ADSL.

- No saben de qué va, no tienen ni idea, ni ningún interés

- Son unos chapuzas

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vodafowned

eso es que has tenido mala suerte, yo tengo los euipos desde el 1er dia y no e tenido problema alguno en el proceso de portabilidad, eso si, ahora si que los tengo, de cortes y bloqueos del router, capado p2p, etc ....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, mala suerte, mala suerte ... quizá la primera vez (7 de noviembre), quizá la segunda (5 de diciembre) ... pero ya la tercera ...

No sé, me inclino más a pensar que eres tú el que has tenido mucha suerte ...

🗨️ 2
vukits

No sé, me inclino más a pensar que eres tú el que has tenido mucha suerte ...

jeje,... en Madriz va bien , eh ;)

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la compra de TELE2 les ha sentado fantástico. Han heredado la proverbial eficacia de este operador (¿no es el que más denuncias tiene en la SETSI?)

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Valencia y no he tenido ningún problema. El equipo lo tengo desde el primer dia, me di de alta en una tienda oficial (No distribuidor), a la semana vinieron los tecnicos de telefonica a instalar la linea telefonica, y a las semana de que vinieran los tecnicos de telefonica vino el tectino de vodafone a instalarme el equipo, a los pocos dias ya estaba funcionando. Total, unos 20 dias despues de solicitar el alta ya tenia el adsl en marcha, y encantadado de la vida.

Creo que tu caso ha sido un cumulo de mala suerte y no haber topado con las personas adecuadas, mi consejo es que si podeis evitar un distribuidor lo eviteis (a no ser que haya mas remedio), en todas las grandes ciudades hay tiendas oficiales de vodafone, es un punto a favor. ;)

BocaDePez
BocaDePez

lo mismo pienso yo despues de todo lo que me ha pasado , han sacado vodafone en tu casa sin formar al personal que te atiende en el maravilloso 123 y asi va todo un desastre te dan informaciones contradictorias parece una pelicula de los hermanos marx , yo he sufrido vodafone en tu casa dos meses y despues de perderme hasta el nº fijo me he vuelto donde estaba con el rabo entre las piernas y cara de que tonto despues de confiar en esta gente ,espero que tengais mas suerte que yo suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Son unos incompetentes! A mi me ha ocurrido mas de lo mismo. Hasta los mismisimos..!! El servicio 123 es lo mas pessimo que he visto en mi vida. Y como dices todo informacion contradictoria.

Yo tambien realice el alta... despues me la cancelaron sin yo pedirlo. Asi que les constaba que habia solicitado la baja. Me lo reactivaron para solicitar de nuevo el alta... y recibo una factura del periodo entre el alta y la baja... 0,35€. Solicito explicaciones y me envian a un FAX!!!

Total que les he mandado a tomar viento y a buscar otro operador.

Por lo que he leido cuando llamas al 123 estas hablando con Argentina!! Es una empresa subcontratada y claro les da igual todo!!!

Ya estoy harto de hablar con tanta maquina estupida y gente incompetente.

Vodafone lo peor!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy deacuerdo, son una pandilla de incompetentes. Yo contraté el adsl uno de 6megas el día 16 de septiembre (esto despues de esperar más de una semana a que me confirmasen que tenía cobertura), cuando me pasaron a la que graba la llamada y confirma me meten en el paquetete un telefono inalambrico (inutil porque no contrataba telefono, lo asociaba a mi linea de voz de vodfone ya activa) les llamo el mismo día y les digo que se han equivocado que eso no está bien, la señorita del 123 me dice que es todo correcto y que es necesario mandarlo. No me quedo tranquila y vuelvo a llamar hasta que la tercera vez una chia me dice que efectivamente no es necesario que es un error y lo anota, que no me preocupe porque ha quedado registrado y no me lo enviarán. Un mes más tarde y despues de 3 reclamaciones por retraso en el envío, me llega y kit ADSL y, ¿a que no adivinais que más han enviado.....? efectivamente un teléfono inalambrico y uan targeta de voz....

Cada vez que llamas te dicen una cosa diferente. Son unos autenticos incompetentes.

🗨️ 1
LineBenchmark

El Post es ya antiguo...

Cierro por reflote. ;)