BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Experiencia contratación e instalación FTTH 100 megas de Finetwork

pegaca0
3

Ayer asistí a mi primera instalación de Finetwork y os quería contar un poco la experiencia.

• Contratación vía Web el Martes a mediodía, solo fibra 100 megas. Al final del proceso de contratación la propia web te ofrece citas disponibles, en mi caso fue el jueves por la tarde.
  • El mismo día de la visita el técnico llama para preguntar por la instalación y detalles sobre si ya tenemos cableado en casa y con quien. Obviamente quería saber si tenía que tirar cable nuevo o no. En este caso ya teníamos cableado tirado a la caja de Jazztel de la fachada, realizado por Pepephone en su día.
  • Se presenta el técnico de Vodafone puntual con el router, que lo deja listo y funcionando en escasos 20 minutos y con dificultades porque solo había configurado uno igual, según me comentaba. Previamente había estado haciendo unas pruebas en la caja de fachada, pero 5 minutos.

El router instalado es un Sercomm Vox L3 (router con ONT integrada), que como he dicho el técnico comentaba que solo lo había instalado una vez y en Fi, que en sus instalaciones para Vodafone / Lowi siempre van con ONT aparte. Parece sólido, diseño bonito, y su cobertura diría que superior a la del HGU de Movistar (pero eso os lo confirmaré cuando tenga mapas de cobertura de la Roomba).

La velocidad en test es de 120 megas de bajada y subida, estables.

La IP es pública de Vodafone, sin CG-NAT. Las rutas que veo en los tracert son clavadas a Vodafone también.

Poco más, si esto funciona así en el tiempo por 20,90 euros es un chollo.

EDIT: Actualización 22/02

Después de unos días con Fi ya he podido sacar unas cuantas conclusiones, todas del router:

• En lo referente al WiFi, este router es el mejor que he tenido con diferencia. Consigo los 120 megas por toda la casa (en banda 5G obviamente). Tengo un enchufe inteligente que con el HGU de Movistar siempre se desconectaba por baja cobertura, con este no se me ha ido ni una vez. El mapa de cobertura wifi de la ROOMBA también refleja la mejora. Muy contento.
  • Menú de configuración capado y escaso. A nivel de un LiveBox Fibra o incluso más capado. Por no ver, ni te enseña la potencia óptica de la línea. Eso sí, para el 95% de personas con esto les sirve.
  • Si hago un test con dslreports, da unos resultados muy malos de bufferbload, absolutamente pésimos (picos de +2000 ms). Con mi uso doméstico no noto nada malo, pero entiendo que ese resultado puede ser problemático en determinadas situaciones.
BocaDePez
1

Yo el único problema que he visto con ese router es que de momento ni forma de acceder como admin o conseguirlo. Los primeros tenían el acceso de la pegatina erróneo porque ponían admin cuando era el usuario sercomm como viene siendo habitual y la contraseña efectivamente funcionaba con el usuario sercomm. El acceso admin en esos era el típico, admin admin con el router de fábrica. En los Vox 3 de ahora la pegatina tiene las credenciales corregidas pero el acceso admin no se puede realizar. Yo al menos todavía no he conseguido acceder de forma alguna.

Centrándose en el tema de la cobertura WiFi al menos en mi caso es bastante buena en ambas bandas de extremo a extremo de la casa, y además, la de 5 GHz funciona estable a diferencia de la del H500-S que funciona fatal. Esto comprobado sin el band steering nombrando de forma diferente las redes.

En definitiva, por mi parte decir que el router parece muy bueno para ser de operador pero solo adolece de la incapacidad de acceder a funciones más allá del usuario capado. Esperemos que con el tiempo se encuentre alguna forma de acceder.

🗨️ 2
pegaca0

Acabo de actualizar el post, comparto tu opinión al 100%.

onjoe

¿entonces ya están instalando este router con wifi 6?

Estoy pensando en cambiarme de Lowi a Finetwork, tendría la misma conexión ahorrando 5 pavos al mes y router wifi 6. (tengo FTTH NEBA)

SI tengo que espera que Lowi nos suban a 300, las ranas crían pelos

🗨️ 2
BocaDePez

Este router no tiene wifi 6, lo confundes con otro de apariencia similar que de momento solo pone Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la aclaracion, estaba confundido.