BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi experiencia comprando una TV en Ovio Market, la tienda de reacondicionados de Movistar

Slm
11
Ovio Market Movistar

Hace unos meses se habló en BandaAncha de la creación de una tienda de dispositivos reacondicionados por parte de Movistar, a la cuál dieron en llamar Ovio Market.

Unos meses después me surgió la necesidad de adquirir una TV, pero por el lugar y el uso que se le iba a dar tampoco quería gastarme demasiado dinero, por lo que entre las distintas opciones recordé la tienda de Movistar y le pegué un vistazo. En aquel momento, si mal no recuerdo, tenían solo como 3 o cuatro modelos disponibles, por lo que decidí aventurarme con un modelo de LG.

Aquí os dejo la cronología de la compra y mi experiencia:

• El 8 de septiembre realizo el pedido cerca de las 11 de la noche.
  • El 11 de septiembre se recibe el pedido. Por supuesto, todo a través de su propia empresa de paquetería, Zeleris.
  • Aunque llega el día 11, no es hasta el día 13 cuando puedo abrir y comprobar el estado del producto.

Al abrirla e ir sacándola ya veo algo raro en la pantalla, y en seguida me doy cuenta de que la TV viene dañada, sin saber todavía el alcance. Fijándome más de cerca veo que viene completamente rajada desde el lateral hacia varios puntos. Por lo demás, el estado del producto podría decirse que es absolutamente nuevo. Protecciones, peana, mando… Todo en estado impecable.

Visto el estado de la TV me pongo en contacto con Ovio. En horario laboral puedes comunicarte con ellos a través de chat, pero al realizar el desempaquetado fuera de este horario, decido utilizar el correo electrónico del CAC. Contacto con ellos, concretamente, a las 20:21, comentando el estado del pedido y adjuntando toda una retahíla de imágenes sobre los daños. En este correo indico que me gustaría de ser posible la sustitución del producto en lugar de una devolución del importe.

Os dejo algunas imágenes de como venía:

photo_2024-09-13_20-07-37photo_2024-09-13_20-08-17photo_2024-09-13_20-09-11

Para mi sorpresa, a las 20:52 recibo respuesta. Me piden que indique el problema y la sustitución del producto en un formulario al que me enlazan y me comentan que mantenemos igual la conversación por correo para hacer seguimiento del tema.

• El lunes 16, pasado el mediodía recibo un correo en el que se me indica que han gestionado una entrega con recogida y que en unos días pasarán por casa. Me piden que tenga la TV preparada en el embalaje original.
  • Al día siguiente, 17 de septiembre (nuevamente me sorprendió la rapidez), tenía la nueva TV en casa y retiraron la rota.

Decir que en esta ocasión, venía todo todavía más nuevo que con la anterior. La bolsa del mando, manuales, pilas… completamente sellada de fábrica y todo con sus protectores. También me di cuenta de que en este caso, a parte de las protecciones de la parte superior e inferior, venía una plancha que también protegía el lado de la pantalla, cosa que no incluía la unidad defectuosas y que me da que fue la falta de este elemento la gran culpable de la rotura.

En cualquier caso, la verdad es que me he quedado tremendamente contento con el servicio de Ovio en cuanto a la resolución del tema tras una incidencia de este tipo. Decir que días después llegó una carta de Movistar en la que se incluía la factura con los datos actualizados de la TV que me quedé finalmente. Entiendo que lo tramitaron el lunes rápido y que se les olvidó incluirlo en la segunda unidad que mandaron (aunque no me había dado ni cuenta).

lhacc
15

Pues me alegro mucho, porque estaba leyendo y cuando vi que te llegó rota ya pensé que te iban a decir que la habías roto tú y que te la tenías que comer.

🗨️ 1
Slm
1

La verdad es que yo también tenía ese temor, sobre todo porque en el caso de TVs es realmente complicado en muchos casos dirimir de quien ha sido la culpa. En este caso tras mi petición no hubo preguntas ni rodeos, sustitución y listo.

Schezard
1

Lo mas probable es que en el envío tengan contratado seguro por rotura, al ser un elemento frágil, y le hayan pasado el marrón de la rotura a un tercero (la aseguradora).

Lo he visto en el pasado, y me parece de lo más sensato en productos nuevos, lo que me parece raro es que lo hagan con segunda mano/semi-nuevo

dsancho0
4

Me alegra saber que hay una empresa que hace bien su trabajo.

Yo compré una tele Samsung en la tienda oficial online de Samsung, me llegó con la pantalla rota y me la tuve que comer. La siguiente que compré (una LG) según la trajeron les pedí a los transportistas que abriesen ellos la caja. Y a partir de ahora, todo electrodoméstico que compre con instalación y puesta en marcha incluida.

Muy mal por parte de Samsung (les notifiqué la rotura a los 10 minutos de recibirla). Y puse la denuncia en consumo y tampoco sirvió para nada.

🗨️ 3
Catfluoride
1

Jo, qué putada. Y muy mal por Samsung. Así es como pierdes un cliente para siempre.

aliveintheseptictank

Me cuesta de creer, siendo nueva no pudiste devolverla los primeros 15 Dias y ya? Si llega rota ha sido el transporte

🗨️ 1
dsancho0

Las cosas se pueden devolver en las mismas condiciones en las que las recibes. Yo no pude devolverla tal cual porque estaba rota. Y efectivamente, supongo que fue el transporte pero no tuve manera de demostrarlo porque la caja venía bien. Cuando se la llevaron pensé que no habría problema con la devolución, pero su respuesta fue que los técnicos la habían revisado y que era yo el que la había roto. Y claro, es su palabra contra la mía. No grabé ningún video haciendo unboxing (cosa que si hubiese hecho supongo que me hubiesen dado la razón, aunque vete tú a saber).

antonianzas
2

Esto sí que es un giro de guion y no lo de El Sexto Sentido.

L Rondon
1

Mucha gente me ha hablado muy mal de zeleris, incluso alguien que trabajo con ellos en una campaña de navidad… cuando leí ese nombre temí un mal desenlace 😄