Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Experian, tras darme de baja en ADSL me meten en lista de morosos, consejos.

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses y tras más de dos años en VODAFONE ADSL porté a MOVISTAR, el caso es que desde entonces me han estado facturando la línea movil asociada al número fijo de casa.

En el primer y segundo mes me colaron la factura y tras reclamar y reclamar a los teléfonos de VODAFONE me dijeron que tenía razón, pero han seguido facturándome y reclamándome más mes a mes.

Hoy me ha llegado una carta de la empresa EXPERIAN, diciéndome que me han incorporado a una lista de morosos llamada BADEXCUG y me reclaman 64.52€

¿Qué debo hacer?, ¿pago?, ¿reclamo a algún organismo?

Agradecería una orientación.

CptMosca1

A consumo con toda la información que tengas. Parece evidente que es un problema de gestion de VF, pero después de un tiempo sin cobrar, las operadoras suelen vender los morosos incobrables por 4 duros a empresas expecializadas en cobros que se desgañitan y no dudan en amenazar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A consumo con toda la información que tengas.

¿A qué te refieres a decir a consumo?, ¿a qué organismo concretamente?

Muy agradecido ;)

🗨️ 1
takeo1994

te lo digo yo OMI organismos encargado en media en conflicto entre cliente y empresa esta en todo los, ayuntamientos

BocaDePez
BocaDePez

Es probable que no te dieran de baja esa linea a pesar de hacer la portabilidad. Llama y confírmalo. Si está dada de alta, pide la baja enviando un fax (y llama un par de días después para asegurarte de que ha llegado y es legible). Pide recálculo de factura. Es posible que te pidan que envíes copia de la factura de la nueva compañía para demostrar que en esa época ya no estabas con ellos, no te vendría mal mandarla. Sobre todo, pide número de incidencia del recálculo y si te la tienen que tramitar, también de la baja. Si te vuelven a llamar de la gestoría de cobros le das estos números, porque mientras hay una reclamación pendiente, no te seguirán molestando. Si no te funciona, pones reclamación en consumo como te han comentado. Mientras tienes tienes reclamación en consumo no pueden meterte en una lista de morosos. Como tú ya estás metido, supongo que tendrían que sacarte, pero esto no te lo puedo confirmar. Suerte.