BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Expediente X son sb5100 ...

Omegaz

Buenas a todos:

Tras mucho leer en este maravilloso foro, encontré un esquema bastante bueno y sencillo para el blackcat. Me hice el cable directo.

Tengo un par sb5100 en casa para hacer pruebas. Cogí el primero de ellos y procedí a soldarlos tal y como indicaba el esquema y fue perfecto.

Le meti el Firmware y posteriormente el Bootstrap. Le meti su piruleta correspondiente (una al azar de otro nodo) y saliendo andando. El cambio de mac lo hice a través de la web de sigma.

Pues el problema es que repeti el proceso con el otro sb5100i, y el resultado no fue el mismo. El aparato enciende.. hace como que envia y recibe.. se llega hasta a poner online... pero la ip que le da a la tarjeta de red es 192.168.100.11... y de hay no pasa.

Lo más curioso es que en casa tengo un sb5100i dado de alta al día de pago y funcionando. Pues si lo apago y le meto la piruleta de mi aparato dado de alta a este aparato con sigma 1.06rc4... Hace absolutamente lo mismo.. pasa de mi en todo los sentidos.. da igual la piruleta que le meta hace como que se pone online pero no hace nada de nada ( es decir no me da ip pública para salir a internet).

Una cosa interesante es que si me voy al aparatado de sniffer del sigma se pone a sniffar algunas macs inlcuso me aparecen datos como la pública, el servidor dhcp, etc.. que no se si se refiere a lo que captura o a mi modem cable.

Tras probar con un par de sb5100i me hace lo mismo el modem cable no muestra ninguna anomalia, permite el acceso por web y permite la modificacion de cualquier opción de las miles que trae dicho sigma pero no sale andando.

Si cabe decir que yo le cargo el firmware, reinicio y entro y le cambio la mac no todo nada más.

Es o-o por si sirve para algo. Bueno pues solo eso muchas gracias a todos agradecería que alguien puediese aportar un poco de luz a este asunto tannn tannn raro.

Muchas gracias
sb5100out.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
r4yv3n

Copia la flash del modem con sigma q funciona bien y metesela al q funciona mal (Comprueba que la flash de los 2 sea la misma)
Asi m funciono a mi :)

🗨️ 2
Omegaz

Gracias por responder.

A ver si me entero cojo el sb5100i que me funciona bien con sigma 1.06Rc4 y le doy a hacer un backup del firmware ¿no?. Es decir el mismo proceso que haces antes de flashear con el firmware original del aparato.

Después de sacar las flash del aparato que funciona se lo meto al que no funciona ¿no?. Y después debería volver al meterle el bootstrap ?? el fichero con el nombre de **LiTe**.bin

¿Es así?

Gracias
Omegaz.-

🗨️ 1
r4yv3n

Haces esto
Sacas la flash del modem q va
Cierras el blackcat y vuelves a abrirlo
escribes en la consola del blackcat "flashinit" (sin comillas)
T vas al apartado de FLASH, WRITE ALL y le dices la flash que has sacado del primero
CHIMPUN :)
No hay q meter nada mas

FroGt

Hola

Bueno decirte q yo tengo por aki un SB5100i y me gustaria saber como le puedo sacar probecho a dicho moden.

Si no te importa te agradeceria mucho q me mandases o me direccionaras a manuales, documentacion etc.. (todo lo q puedas para aprender a educar ese Moden)

Gracias de antemano compañero ;)

Ivaner3k

a mi me pasa exactamente lo mismo :(

🗨️ 1
Omegaz

Lo curioso es que de tres que he hecho con el mismo sistema. Vamos mismo paso mismo todo. Solo funciona 1. A los otro dos le pasa lo que he comentado más arriba.

¿Nadie sabe porqué sucede eso?.

Muchas gracias.

echostardigital

Esto ya se dio la soluccion hace mucho tiempo por los foros, yo sigo pensando que es algun bug del sigma, la soluccione s coger un modem ke funcione bien con sigma y leerle la flash completa para despues volcar esa flash sobre tu modem

con esto problema resuelto,