Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Expediente X con OfficeConnect 812 de 3COM

Resulta que estoy haciendo una webpage para una pequeña empresa. La LAN está configurada de la siguiente forma:

http://atari.upf.es/alumnes/~u5866/IMG/apache.gif

Dicho esto, lo único que tenía que hacer era meter el apache en escucha al 80 y redirigir el tráfico de entrada al router al puerto 80 a la IP donde se encontraba el apache. Fácil, no ?
    Bueno, me puse manos a la obra.

Primero, un colega me pasó el routercf.exe. El programa que permite configurar el router. Total que conecto a COM2, conecta y pam redirecciono las solicitudes del 80 al puerto 80 de la IP del router. Hasta aqui ningun problema.
    Como la cosa seguía sin rular, he prodedido a entrar al router por hyperterminal.
    adminttd
    adminttd
    Y al mirar la configuración de filtros, he visto 2 magnificos filtros que me he cargado sin más dilación.

delete filter filtro
    delete filter filtro2

Ha sido entonces cuando si me ha dejado entrar por interficie web al router y he tocado algo más para ver si rulaba...pero nada.

Me he ido a casa y he probado la IP del lugar desde casa. Curiosamente me ha rulado y me ha hecho la redirección a la IP del Apache con lo que he visto la página de muerte.
    Total que me voy a comer algo y llamo para saber como va todo. Al llamar me dicen que no tienen Internet. Compruebo que la página funcione desde aqui y nada...no va.

Me he ido cagando leches ahí y se ve que uno de los de ahí había cambiado de puerto una impresora de red a un LPT2 virtual porque tampoco parcía haber conexión de red.
    Despues de solventar este conflicto y restablecer la conexión de red, he intentado mirar pq coño no iba internet (es decir, los ordenadores se me veían entre si, pero nada más).
    Intento acceder por interficie web -> NADA
    Intento acceder por el COM2, COM1-> el Programa se queda colgado.
    Acceso por Hyperterminal->NADA.

Alguien me puede explicar que coño está pasando con este router ???? Puede ser que los de telefónica me hayan bloqueado remotamente el acceso por COM al router ?
    Ya no se que probar, lo he probado todo.

Gracias Chicos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Reinicié y entonces recuperé el control. He sacado las…

Reinicié y entonces recuperé el control. He sacado las redirecciones al puerto 80 y he reinstalado los filtros.
        Pero el cabronazo del 812 sigue colgandose...
        No se que pensar...

Alguna sugerencia ??? Hay algún motivo por que se cuelgue ? Dudo mucho que haya un hacker con ganas para ir colgandomelo y aún así tengo mis dudas de que pueda hacerlo teniendo los puertos bloqueados de entrada (80,23,21,22)...
        Creo que el día que vuelva bloquearé los menores de 1025 para más seguridad pero dudo que esto arregle algo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si a alguien se le ocurre pq no puedo acceder por…

Si a alguien se le ocurre pq no puedo acceder por COM(hyperterminal) que me lo explique pq no lo veo....Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mira yo no usé el apache, pero el caso es que monté un server…

Mira yo no usé el apache, pero el caso es que monté un server con el IIS de mocosoft y al cabo de unas horas (o minutos segun el dia) el router se quedaba bloqueado y no tenia internet.. la solución pasaba siempre por resetear el router (quito corriente, pongo corriente) y ya parecía funcionar... el caso es que me sucedia SIEMPRE y al final opté por quedarme sin servidor :(

Siento no ser de mucha ayuda, pero esa ha sido mi experiencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me es de Ayuda, gracias. Mañana lo probaré pq verdaderamente…

Me es de Ayuda, gracias. Mañana lo probaré pq verdaderamente es un EXPEDIENTE X lo que está pasando. Localmente puedo acceder a la web, y todos los ordenadores comparten ficheros sin problema pasando a través del router...
        Pero todo lo que sea salir a Internet o acceder desde fuera a él...pues como que nada.
        Y le he hecho ping y me contesta. Vaya que está vivo.