BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

expediente x instalacion windows xp

miavi

hola estoy teniedo problemas al instalar el xp, les pongo que equipo
es

placa bases: asus p5nd2sli delux
micro p4 3.2 ghz socket 775
ram dual channel 2 modulos de 2 gigas ocz a 800mhz
2 discos duros sata

conector sata 1 hdd 400gb
conector sata 2 hdd 250gb
conector sata 3 grabadora dvd lg

conector ide 1 grabadora ide nec

el tema es el siguiente.

si intento instalar el xp usando la grabadora dvd por sata no aranca
la isntalacion, se queda pillada antes de la pantalla azul donde hay
que hacer particiones y demas

bien ahora es lo raro si instalo con la grabadora ide y con los dos
discos duros conectados termina la preintalacion de la pantalla azul y
comienza la pantalla donde hay que meter el serial y demas datos. que
es ahi donde se bloqueaa.
en cambio si lo hago sin conectar el disco duro de 250gb el del
conector sata2 todo bien se intala y termina la instalacion.
si conecto el disco duro cuando ya esta todo instalado no aranca
windows.

algun alma caricativa podria decirse si esto os ha pàsado alguna vez,
ya que no se que ocurre.
en cambio si isntalo el vista tanto con la unidad optica en ide o en
sata, con los dos discos conectados se intala y todo bien.

no se como solucionarlo, alguna ayuda

JoeDalton
1

Lo primero casi seguro que es un problema de driver SATA, al no estar cargado no puede hacer la instalación desde CD-ROM. Si tienes una disquetera pulsa F6 y carga el driver.

El resto ya es un poco más extraño, habría que revisar el fichero log que crea en la instalación.

🗨️ 1
miavi

no veo que sea eso ya que los dos discos duros son sata y en la pantalla azul los reconoce. el problema viene despues cuando carga los archivos en la pantalla azul y va a cargar la siguiente pantalla donde hayq uqe introducir el serial y demas datos.

ademas he tenido instalado el xp hace tiempo solo que por diversos temas tuve que formatear y ahora me encuentro esta situacion. no se que podria ser

culebreja

A mí me pasaba lo mismo con un Hd de 300 Gb. El motivo es que el disco estaba estropeado y bloqueaba tanto la instalación como el inicio. No sé si es tu caso a ciencia cierta ya que como dice Joe habría que mirar el log de instalación.

🗨️ 1
miavi

en principio no ya que pincho ese hdd en un equipo con linux y todo bien.

y con widnows vista tambien funciona, solo pasa con widnows xp y la cosa esque hace un tiempo cosa de 2-3 semanas lo tenia funcionando con xp, pero tuve que formatear y desde entonces como conecte el disco chapo no aranca windows.

me temo que tendre que salvar los datos y hacer un formateo a bajo nivel.

y respecto a lo de isntalar windows xp con el dvd por sata, porque a veces funciona y a veces no, es aleatorio que me aranque la pantalla de elegir particion,. lo unico que me queda por probar es cojer otro windows xp y probar, pero vamos no tendria nada que ver porque con el vista todo funciona y es algo que quiero evitar tener que usar el vista

edito: como veo el log de la instalacion?

Frankie2004

¿Qué versión de Service Pack lleva integrado ese CD de XP que estás utilizando?

🗨️ 13
miavi

el sp2, pero tambien he provado con un xp limpio sin service pack

🗨️ 12
Frankie2004

Hombre, es que un XP sin SP no reconoce discos de más de 120 GB

🗨️ 11
miavi

reconocer te los reconocer pero de 120gb luego pones el sp que sea y ya te pone el tamaño real

🗨️ 10
Frankie2004
🗨️ 9
miavi
🗨️ 8
Frankie2004
🗨️ 7
miavi
🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
miavi
🗨️ 4
miavi
🗨️ 3
LineBenchmark

¿Probaste a instalar con solo un HDD y la grabadora Ide?.

djnacho

No se si alguien ha dicho esto.... pero..... ¿Y si está activado el RAID en la controladora SATA de la placa base? Digo esto, porque, quizás, desactivando el raid de la controladora (es decir, dejando los discos duros como si fueran cada uno por separado, como en un IDE normal), XP podría instalarse correctamente (hay muchas placas base, que al desactivar el RAID del SATA, configuran los SATA de forma que se puedan acceder como si fueran discos IDE, sin restricciones desde XP).

Un saludo :)

🗨️ 2
miavi

gracias a todo por las molestias

el raid esta desactivado

si he provado a instalar con la grabadora ide la grabadora sata, insertando el cd en la grabadora ide y con el hdd sata1 y funciona. pero cuando acaba la instalacion y conecto el hdd sata2 peta y no aranca windows

En la web de nVIDIA incluso hay versiones más modernas para el chipset nForce4 SLI Intel ... te he sacado también los archivos concernientes al IDE, tanto en SATA normal como en SATA RAID (v10.3.0.21) ...

esto que me pones aqui son los driver sata o simplemente los del raid

ya he insertado con el nlite los drivers.

ahora solo queda mirar alguna solucion para los disco sata2 porque pasà eso y hace algun tiempo no pasaba

🗨️ 1
miavi

parece que todo va bien despues de crear el sp3 la instalacion ha ido bien,

se ha instalado desde el dvd sata y con los dos discos duros conectados.

gracias a todos por vuestra ayuda. aun sigo preguntandome el porque del disco duro sata2 con el cd del xp con sp2 integrado, pero bueno si con la isntalacion con el sp3 va bien no sigo nada mas

va todo bien hasta que ah terminado la instalacion y ha petado a la entrada, una vez que acaba que hay que configurara user etc..