BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Expediente X.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a todos, antes de exponer mi problema quería decir que va destinado a aquellos con nociones básicas, medias de redes.

Vamos a ello:

Tengo una conexión 4MB (Me la subieron hace poco), llega a mi PC gracias a un THOMSON, antes pasando por un SWITCH de 4 bocas.

Del switch, hay una toma al PC como dije antes y otra a un punto de acceso wireless que da conexión a mi portatil.

Antes Auna(Ahora ONO) Me daba por DHCP dos IP's con lo cual tenia el PC de sobremesa y el portatil tomando una IP automaticamente.

Hace poco lo han cambiado y no tengo mas remedio que poner el portatil mediante una IP local que conecta con mi pc de sobremesa (El cual tiene dos tarjetas de red y me permite sacarlo)

De esta forma, el de sobremesa tengo una tarjeta de red cogiendo ip dinamicamente y compartida a la otra tarjeta de red q suministra conexion al portatil.

Hasta aqui todo parece perfecto. Y teoricamente lo es, pq el portatil da Ping al sobremesa, da ping agoogle o a bandaancha mismamente. Pero aqui llega el EXPEDIENTE X, aunq tengo ping (Ojo tb puedo conectar a FTP's) el explorador no muestra ninguna web, se queda un rato cargando y tras 1 minuto de intentarlo dice q no se puede mostrar la pagina. Con firefox pasa igual.

logicamente he quitado antivirus, firewalls, etc del sobremesa. No entiendo q falla. un expediente x?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cómprate un router

Pregunta

¿Es posible que sean las DNS? mal configuradas tal vez. :-o

txiko

Cuando has puesto la IP fija en el portatil...
has puesto la IP del cable-modem como gateway???
has rellenado las casillas de las DNS, en el protocolo TCP/IP???

1salu2

edito: He releido tu post, y evidentemente, lo que te digo anteriormente ya lo has hecho, porque si no no te haría ping a google, ni a ningún sitio de internet..., lo que se me ocurre es que en la configuración del navegador, en el apartado de conexión no hayas especificado que ahora utilizas el ordenador de sobremesa como proxy, y que siga estando lo de conexión directa que tendrías antes...

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que en la configuracion del protocolo TCP/IP del portatil tendras que poner como Gateway y como servidor DNS el pc de sobremesa...y claro esta, si aun asi no te funciona, supongo que como bien te dice el compañero poner en el navegador que navegas bajo proxy y poner la direccion del pc de sobremesa...

Suerte

🗨️ 1
ssuper2k

Prueba a instalar el firefox
Aki te dejo el último
mozilla.arcticnetwork.ca//firefox/releas…01.5.0.4.exe

Si no te rula me apuesto la vida a que tienes algun firewall en el portatil o alguna mierda que venia instalada que esta bloqueando puertos....

Dices que accedes a FTP's, desde el explorer, desde el cmd, o gestores FTP??

Me encantan estos expedientes X como tu dices, y soy de Madrid, si quieres agregame al msn y te echo una mano :

ssuper2k@hotmail.com

danieltxo

tanto problemas que teneis... pero largaros ya de esa empresa cristiano opusdiana, que van los domingos a misa a pedir perdon por lo maricones que son,,, y despues a joder al mas chiquitin. osea al los pringados clientes de ono...

BocaDePez
BocaDePez

A mi ultimamente me pasa una cosa rarisima, en concreto desde que pusieron los 4mb.
Se que es absurdo pero allá va:

Firefox carga las webs MUCHO más lentas que explorer desde que se hizo el cambio a 4mb. Y no solo eso, hay páginas que en firefox nunca se abre (ventana en blanco) y en cambio en explorer si. Aunque algunas, no se abren en ninguno de los dos a no ser que use algún proxy extranjero. Si bien, las que en firefox no se abren y en explorer si tampoco terminan de ir bien en explorer.

Estoy 200% seguro de que no es culpa mia. He probado con router, conectando el pc directamente al modem (thomson askeroso), usando otra tarjeta ethernet, usando otro pc, usando Linux, y nada siempre pasa igual. Y en cuanto a la configuración de windows, pues digamos que no uso ni firewalls (ni si quiera el de windows), ni polladas raras, más limpio no puede estar, es más incluso reinstalé desde 0 y también pasaba lo mismo.

Una de las cosas más raras que me ha pasado en las ultimas horas ha sido que intentaba buscar algo en google con firefox accediendo desde www.google.com y se kedaba ahi, eternamente. En cambio en explorer buscaba perfectamente, y si hacia ping a www.google.com y usaba la ip en vez de la url en firefox también rulaba perfectamente.

Todo esto con Firefox 1.5.0.4

En fin, que ya no se si es por el puto cable modem thomson (como echo de menos mi sb4200E) o por la red de Ono. Lo que si se es que con proxys extranjeros todo rula bien...

🗨️ 2
txiko

Y no has probado a cambiar las DNS???
por lo general, las de ONO, son una p%#a mierda, y suele pasar lo que dices. Prueba a poner las de telefónica y probablemente notes un gran cambio.....

1salu2

ssuper2k

ya no se si es por el puto cable modem thomson (como echo de menos mi sb4200E) o por la red de Ono. Lo que si se es que con proxys extranjeros todo rula bien...

Te estas respondiendo tu solito, a traves de otros proxies va bien, pero sigues usando tu modem, con lo cual el problema no es tu modem....
Apuesto 10 a 1 a que te fallan los DNS.

Prueba a ponerlos fijos (otros distintos).

(link roto)

Analizador DNS

PD: Supongo que tu modem usa IP publica y no usa Nating...