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Fibra/Cable

Un expediente X

KDL

Hola, tengo 50/3 con un Netgear CG3100 puesto como cable-modem y a continuación un router neutro netgear WNDR3700.

Ayer sobre las 17 horas me llama mi hijo al trabajo para decirme que en casa no funciona internet, tras echarle mil broncas pensando en que habrá tocado le digo que apague los dos equipos y que los vuelva a encender, primero el cable modem y después el router. Lo hacer pero el problema persiste, así que le comento que en el icono de la bandeja de tareas con el botón derecho le de a solucionar problemas (windows 7 en ambos equipos) y la conexión se recupera.

El caso es que cuando llego por la noche, observo que los únicos equipos de la red que están conectados son los ordenadores, ni la tv, ni el deco, ni un disco duro multimedia, me da por mirar y veo que la luz wifi del cable-modem (CG3100) vuelve a estar encendida y........entro en la configuración y me doy cuenta de que está trabajando como cable.modem.router con valores de fábrica, es decir se ha reseteado sólo...¿o no? mirando el log me encuentro con este error

Imagen original en https://lh4.googleusercontent.com/_Nb_E6JWJ96k/TV53QgqnGCI/AAAAAAAAA_I/nJkpuYhQyCk/netgear.jpg

Obviamente descarto la intervención de mi hijo porque el error es anterior a que él llegase a casa y porque no tiene ni idea de como resetearlo.

Además como daño colateral al haberle dado a W7 la posibilidad de solucionar el problema de conexión me cambia la puerta de enlace del WNDR3700 (cuando se resetea el CG3100 a valores de fábrica tienen la misma) y me vuelvo un pelín loco para conseguir entrar.

Al final consigo dejar todo como estaba pero mi duda es que es lo que ha podido producir que el CG3100 se vuelva a poner en valores de fábrica, ¿puede hacerlo sólo por un error o hay intervención de ONO? yo en el log sólo encuentro diferencia en CM-QOS=1.0 y 1.1 pero ignoro si es tiene algo que ver.

La verdad es que si es intervención de ONO, ya se podían meter el dedito donde yo les diga. X(

superllo

Muy probablemente le hayan actualizado el firmware y lo hayan vuelto a convertir a router. No les llames ni les montes el pollo porque no te van a hacer ni caso, lo único que puedes hacer es volver a convertirlo y hacerle a tu hijo un manual para que la próxima vez que le pase sepa cómo configurarlo.

🗨️ 2
KDL

Se me ha olvidado decir que el Firmware ya estaba actualizado a la versión V5.5.2R05 por lo que me parece raro, sobre todo teniendo en cuenta que de hacerlo, suelen hacerlo por las noches. Pensé que como hablan de subir el upload a 5, a lo mejor........pero no, sigo con 3.

No soy de montar pollos porque con estas compañias no suelen valer para nada, es mejor que si una cosa no te gusta cambies o que actúes en consecuencia y donde debes hacerlo. Estoy bastante contento con mi conexión, en gran medida gracias a la gente que desde este foro y otros te ayudan (por ejemplo consiguiendo pasar el equipo a cable.modem) aunque si realmente han sido ellos la verdad es que no me hace ni puta gracia.

Pero vamos que han sido 5'

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo les quitaba el hipo a esos HP, pero en el acto.. ¿pagas la cuota de mantenimiento del cacharro?... unos 2 € al mes?... te digo que yo tengo muchas sobretensiones, y a tecnico cotilla, tecnico de visita GRATIS. y no digo mas... (todavia recuerdo cuando se ponian bravos con que "nada" de routers detras del modem...)

KDL

Pues desde que me sucedió esto la conexión no ha estado muy estable, continuas perdidas de la conexión a internet, esta semana reinicios del Netgear que culminaron ayer cuando en el segundo reinicio a las 21:30 (el primero fue a las 10 de la mañana) ya me fue imposible conectar y tuve que llamar a ONO. La verdad es que la comunicación con la chica no fue muy fluida pero el problema se soluciono, en principio me dijo que el problema estaba en mi casa pero al final me comento que no cogía la IP y que ella había conectado y desconectado desde allí (?¿?¿?) y había vuelto a funcionar.

Espero que sólo sean problemas puntuales por la preparación para la subida a 5 y que tras lo de ayer se estabilice la conexión. Hasta las 12 de la mañana que he salido de casa todo funcionaba perfectamente y no he sufrido ningún reinicio.

¿Alguien más ha notado problemas estos días?

yomimmo

A mi me sucedio lo mismo anoche (reconfiguracion a valores de fabrica) lo mas probable es que hayan hecho algun cambio tras el que han enviado una orden de reset a valores de fabrica. El 90% de usuarios no toca cosas como configuracion/cablemodem-cablerouter, cambios de ssid, cambios de la contraseña wpa2, o como en mi caso cambio de las ip de red local, etc. por lo que ni se han dado cuenta.

Es muy probable que se deba a la actualizacion del nodo para 5 mbps de uplodad, o para los 100/10 (estos dias estan activando en bastantes nodos esa modalidad) la ultima vez que leimos por aqui algo refereste a esto tambien fue en esas circunstancias.

En mi caso es la primera vez que ocurre en 6 meses que llevo en Docsis 3.0 pero aun asi como soy perro viejo, el solucionarlo me lleva un minuto escaso, tengo mi respaldo en disco de la configuracion y simplemente la vuelvo a cargar y el equipo se resetea con los valores anteriores, fijate si va bien que cuando me casco el primer Netgear al instalarme el nuevo solo tuve que hacer esa operacion para tenerlo todo exaactamente igual sin necesidad de hacer ningun cambio adicional en ninguno de los equipos.

🗨️ 5
KDL

No si yo también lo tengo todo guardado y no se tarda nada. A mi lo que me da es que la primera vez se quedo algo colgado y por eso los reinicios pero es que ayer ni de vuelta a valores de fábrica ni configurando a pedales se conectaba, fue llamar y que ellos toquetearan algo desde allí y ¡¡¡bingo!!!. Por eso pienso que ha sido la preparación para los 5 mb.

A ver si en una temporada estamos tranquilitos. ;)

Por cierto una pregunta ¿tiene mayor alcance la señal wifi de 2,4 Mhz que la de 5? es que con mi WNDR3700 por wifi siempre me aparece con más señal la de 2,4.

🗨️ 4
yomimmo

Fisicamente a menor frecuencia mayor alcance, lo que sucede es que en teoria la de 5Ghz permite mejor cobertura al permitir (teoriamente) el uso de los rebotes de señal en los obstaculos.

Aun recuerdo mis ya lejanos tiempos de radioaficionado en los que con unos pocos vatios con señales de 27 e inferiores (Banda Ciudadana) obtenia contactos con zonas tan lejanas como Brasil y Estados Unidos. Sniff que me pongo sentimental y me acuerdo de cuando me salian mis primeras canas :P

🗨️ 3
KDL

Debe rebotar poco mi señal....jejejej :D

Gracias por la info. :)

grifa

¿que indicativo tenias?

Si se puede saber.

Yo con quien mas hablaba en 27 desde valencia era con canarias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese "admin login http authentication successful" indica que se te han metido por http remoto al cable modem desde ono (para qué, no lo se). Hace poco tuve una avería y quisieron mirarme los valores, y resulta que yo le he cambiado no solo la contraseña del interfaz web, si no también la de administración remota (ya que la opción en sí, creo recordar que no se puede desactivar). Cuando intentaban entrar en mi modem para ver la configuración, me aparecía en el log "admin login http authentication failed" y me decían que no podían entrar.

Probablemente te lo resetearon ellos desde la propia configuración web. Comprendo que muchos usuarios no tienen ni puñetera idea pero no cuánto tiene de legal eso de poder entrar en la configuración web del router y ver información privada del usuario como puertos que tiene abiertos, ver si lo tiene en modo cablemodem, contraseña y ssid del wifi, etc, y sin pedir permiso primero. Así que cambié la clave. Deberías hacer lo mismo.

Si tienen que hacer tareas de mantenimiento como flashear nuevo software, etc, eso se puede hacer con docsis y sin tener que estar entrando en los modems.

🗨️ 4
yomimmo

NO ES CIERTO, a ver si antes de decir cosas sin sentido primero pensamos dos veces las cosas antes de decirlas.

Ese menjase indica que TU o cualquier otro usuario de la red local de la RED LOCAL ha entrado al interface web del router para ver o cambiar algo, igualmente aparece el mensaje si accedes por telnet o por ssh

🗨️ 3
KDL

Lo curioso es que si accedo con el aparato en modo cable-modem no aparece ese mensaje.

Tanto el user como la pass están cambiadas y todo el tema de administración remota está desactivado pero me da que no es un problema para ONO. Legal o no, no lo se porque hasta la fecha nadie ha sabido decirme si el equipo es en propiedad nuestra o de ONO. Se supone que ONO lo vende aunque te lo subvencione para nuevas altas pero no he encontrado en ningún sitio (no encontrar no quiere decir que no exista) si se reserva el derecho de hacer cuantos cambios precise (incluido cambiarte el firmware de tu equipo) para mejorar el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, las cosas con calma, no convirtamos esto en un flame.

Cuando entro por web, no me aparece el mensaje. Tampoco aparece "failed" cuando meto la contraseña mal. Las únicas 3 veces que lo he visto aparecer ha sido cuando los de ono han intentado entrar en la administración web, y se con certeza que era desde Ono por que me decían "no podemos entrar al modem, ha cambiado la contraseña" y en ese mismo momento aparecía en el log el "authentication failed"

mucha casualidad me parece a mí

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah y no entran por el interfaz WAN (internet) obviamente, entran por el interfaz CM, la subred de los cablemodems con ips internas

KDL

Hola a todo, después de 4 días del último reinicio y la llamada a averías, no he vuelto a tener el más mínimo problema. Entiendo que el tema era la preparación para la subida del upload y algo que se debió quedar colgado.

Sobre el objeto de la pequeña polémica tengo que decir que en mi caso esa entrada es mía, eso sí, solo informa de entradas cuando el registro de eventos almacena uno nuevo o tras apagar el cable-modem.

Por mi parte asunto concluido.