BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Expediente X

Malake

Hola amigos. A ver si arrojáis algo de luz sobre este asunto que me tiene supermosca. El caso es que tengo el Todo en 1 desde hace un par de meses y no me convence para nada la velocidad que obtengo en descarga directa (ya no hablamos de p2p y demas). Estoy sincronizando a 12mb y estoy descargando a unos 350-400k el mejor de los días. Por eso llamé a Orange ayer y un técnico me dice que tengo una buena linea y que en sus servidores, monitorizando mi conexión, comprueban que se puede descargar a unos 11mb (1375 kbps). Me indica que está comprobando que en mi conexión detecta unas 3 conexiones activas, y que esto es síntoma de un troyano. Resulta que el XP lo tengo instalado desde hace dos días y me extraña mucho, pero paso el Trojan Hunter para comprobarlo, y me aparece un troyano en el archivo Alcohol.exe del programa gratuito Alcohol 52%, que el Trojan Hunter elimina. En el otro disco Sata que tengo no encuentra nada. Lógicamente escaneé mi PC con el Kaspersky 6, que lo tengo con licencia legal (una pagina alemana cada 3 meses te envía una por un convenio de colaboración que tiene con Kaspersky) y no encuentro nada de nada.
El del SAT me indica que haga una prueba para comprobar
que es cierto lo que me indica, que consiste en apagar el router durante unas horas y luego volver a conectarlo y de inmediato hacer un test de velocidad, y comprobar como la velocidad mejora mucho, y al cabo de unos 10 minutos volver a hacer el test y comprobar como la velocidad va cayendo en picado. Eso según él es que el troyano empieza a
actuar. Lo curioso es que me dice que aunque reinstale XP el troyano no se va :-? , pq me tienen pillada la configuración del router de alguna forma y cada vez que ven la conexión el troyano actúa... Por eso me recomiendo un buen antitroyano.
El caso es que he hecho lo que él me ha dicho, y esta mañana he vuelto a conectar el router y de inmediato he pasado el test de velocidad que Orange recomienda, de la página www.internautas.org/testdevelocidad/, y me marcaba unos 6300kbps, y en descarga directa con una distro de Ubuntu, pues empieza a descargar a unos 600 k.... pero poco a poco la velocidad va cayendo en picado :-o, hasta unos 300k y se mantiene en estos valores.
Como me quedo un poco alucinado, pensando que en mi segundo disco duro SATA, que utilizo como almacenamiento, a pesar de todos los escaneos hechos, pudiera haber más bichitos, decido desconectarlo y reiniciar el equipo. Hago la misma operatoria, de test de velocidad (sobre los 6300kbps), y descarga directa de distro de Ubuntu.... y cuál es mi sorpresa que la tasa se mantiene en 700k de forma sostenida durante toda la descarga :-o
Vuelvo a conectar el disco duro SATA de almacenamiento, reinicio, test de velocidad y descarga de Ubuntu, y plas... la descarga cae a la mitad, 300 y pico sostenidos...
Si alguien es capaz de explicarmelo, le doy un premio.
Por si sirve de referencia, este PC es nuevecito, con una placa Gigabyte P35 DS3-L, E4500 de procedor, y dos discos SATA 2 en los que he activado el AHCI. He notado, respecto a mi anterior placa, una Asus con un AMD X2 3800, que la transferencia de archivos en mi nuevo equipo entre ambos discos duros es menor que con el AMD... No sé si tendrá algo que ver, de mayor consumo de recursos, o qué coño pasa, o es que realmente hay algún bicho por ahí, en este segundo disco duro de almacenamiento que me está jodiendo....
Gracias si habéis llegado al final

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo que para temas de virus, troyanos .. etc, una pagina nada desdeñable, y apta para todos los niveles
www.alerta-antivirus.es

por otro lado, para el tema de la conexion y ver si tienes un enemigo en casa... te sugiero hagas un netstat cada cierto tiempo

🗨️ 2
Malake

Lo curioso del Netstat es que cuando abro el Firefox me aparecen hasta 20 conexiones, la mayoría localhost, que se corresponden al antivirus, al propio firefox, a componentes del sistema, pero no veo nada sospechoso... Según los de Orange debería tener máximo 3-4, lo cual indican que no tienen mucha idea, pq probadlo en vuestro PC y observaréis que aparecen varias. Lo que no entiendo es como puede ser que al pinchar el segundo SATA la velocidad caiga a la mitad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te sugiero un vistazo a este articulo situado en la wikipedia, para aclarar un poco tus ideas
es.wikipedia.org/wiki/Netstat

salvaXmen

Ponle un tarjeta de red "de verdad" en vez de la integrada en la placa base y realizas entonces las pruebas, con windows, con linux, con descargas. etcc.

Tu problema suena a consumo/recalentamiento de los chip de la placa base.

Un saludo.

Luke

lo de la menor transferencia de archivos entre discos puede que sea el ahci, que con esta placa creo que no esta muy pulido, aunque no me hagas mucho caso, pero en cualquier caso no afecta a la conexion a internet

sobre el otro problema, bienvenido a orange. Yo tuve ese problema desde el primer día hasta el día que me di de baja. Es igual que un problema con colas ATM que tuvimos en jazztel hace ya unos años, con la diferencia de que orange no lo ha solucionado.

El problema es que, si coges un medidor de velocidad, verás que cuando descargas un archivo la velocidad no es constante, sino que va subiendo progresivamente hasta que llega al máximo de tu linea, para caer en picado hasta practicamente cero y volver a empezar a subir progresivamente, y así todo el rato. En jazztel lo llamabamos "los picos". No te aburriré con los detalles de por qué se produce, pero sí te digo que es culpa de orange y que se soluciona usando un gestor de descarga, es la única forma. O sea, necesitas bajar varias cosas al mismo tiempo para llegar al máximo porque con una no se puede.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy Cymanet. Eso me suena más plausible, efectivamente se producen esos picos... Lo que no entiendo es porqué con un disco duro va mejor que con los dos conectados...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Yo segun el router tengo 17 megas, pero si hago test me salen 12-13mb. Y nunca he visto en descarga directa bajar mas de 600kb/seg, asi que...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tengo claro es que a no ser que mejorase mucho la cosa no voy a renovar el contrato y voy a volver a mi linea de cobre con Telefonica. No me gusta la VozIp, en absoluto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del disco duro ya no pasa, pero los picos y algún corte se producen: el resultado de todo esto es que la conexión es una kaka, no paso de 4-5mb y sincronizo a 12mb.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de leer el hilo y tengo un problema algo similar:

Tengo el todo en uno, mi Router sincroniza a 14,2 Mb (tengo la central telefónica al lado de casa) y me da una tasa de descarag posible de 14. Mi velocidad de descarga con el Test de velocidad de Internautas.org no sube de 1,5 Mb.

Llamo al SAT y me dicen lo mismo: Troyanos. Hago el netstat y es cierto que algo debo tener porque me salen una burrada de conexiones. Entonces para probar la línea en si me llevo el portatil del curro a casa y pruebo: practicamente la misma velocidad (un pelín mas, en torno a 1,8-2 Mb, pero nada del otro mundo. Y este parece limpio, el netstat apenas da conexiones y en el curro va de lujo. Realizo una prueba mas y... Conectando el portatil por cable Ethernet me da unos 8 Mb de descarga con el mismo test, por Wi-fi 1,8. Hombre yo entiendo que siempre se pierde algo por wifi pero perder el 75-80% del ancho de banda en la conexión wireless estando a medio metro del router me parece excesivo. Vuelvo a llamar al SAT y según la señorita que me atiende (sinceramente creo que es inepta) es normal, mi línea va bien, debo revisar mi equipo que es el que debe tener el problema... Ah, y lo mejor de todo. Según ella la distancia al router no influye porque "Es la misma línea", da igual que esté a medio metro o a 20, no hay atenuación. En fin, alucinante.

Hoy intentaré llamar de nuevo y ver si doy con alguien un poco mas competente y me da alguna solución. SI no tendré que tirar un cable Ethernet hasta mi habitación o darme de baja, porque pagar 20 Mb y recibir 1Mb no es de recibo. En cambio por cable va bastante bien: 8 Mb de descarga mas los 4 Mb que se reserva la tele son 12 MB en la línea, bastante bien desde mi punto de vista. Lo malo es que yo quería precisamente Wi-fi porque por la distribución de mi casa tirar el cable es complicado. No se lo que hacer, pero dudo que otro operador me vaya a dar una velocidad acaeptable por Wifi y sin cobrarme un ojo de la cara.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy Cymanet. Pues esto cada vez va peor. He reiniciado pero la conexión sigue cayendo, ahora 2-3mb como máximo, y cuando hay alguna llamada la conexión se cae. Penoso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Q antivirus tienes? xq a mi el kaspersky me quitaba 9 megas de conexion, asi q no te digo mas...
X lo del Net, cuantas conexiones hay q tener?? xq yo tb tengo una burrada de ellas...