Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Existen modems 56K WIFI?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
que soluciones conoceis para usar el WIFI con un modem de los antiguos de 56k? Yo habitualmente tengo ADSL con un router WIFI, pero me voy a desplazar de vacaciones y me gustaria llevarme el portatil y conectarme por 56 K a Internet sin tener que estar con los cables de telefpono por ahi.

Que soluciones hay? Modems WIfi?
O supongo que habra routers Wifi que se puedan usar como modem tambien?
O algun punto de acceso o algo que me permita olvidarme de los varios metros de cable que hay desde la piscina hasta la roseta de telefono.

He visto algun modo por Bluetooth, pero no se si hay por WIFI (802.11x)

Por supuesto si pregunto esto es pq en ese sitio no tengo ADSL contratado para esas semanas de vacaciones, solo hay linea telefonica.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Muy fácil. Lo tienes casi todo ya, puesto que tienes un router wifi. Yo hice eso mismo el verano pasado. No tienes que comprarte ningún otro modem. Pero te hace falta otro ordenador que haga de servidor :( . Se trata de lo siguiente:

1) Conectas tu router wifi al pc-servidor (mediante el cable RJ45) y que tiene que tener el modem analógico. A este pc-servidor le pones como IP 192.168.1.3, por ejemplo.

2) En este pc-servidor compartes la conexión a internet.

3) El pc-cliente con adaptador wifi (IP 192.168.1.2, por ejemplo) se cambia la puerta de enlace y se le pone la IP del pc-servidor (192.168.1.3).

Y ya está. Yo lo tengo así montado. Pero claro, hace falta otro ordenador que haga de servidor. Para esto valdría cualquier ordenador antiguo con modem (para conectarse a internet) y tarjeta de red (para conectarse al router).

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo he visto es un modem bluetooth. Se conecta a la red telefónica y tu a él mediante esta tecnología. Es otra forma.
Eso si, según vi en la caja sólo estaba disponible para el sistema windows.

Nikeman

No puedes usar un modem para marcar de forma analogica. Lo que pides, me parece bastante dificil... Por wifi, bluetooth existe

🗨️ 2
LoRdShAn

Hay un router neutro de US robotics que tiene como soporte backup una linea de RTB, usease que puede enrutar una conexion analogica de 56K en caso de fallida de la principal, a este router le conectas un AP y listo. El modelo creo que era un 8008-A, pero solo creo no lo recuerdo con exactitud.

Saludos.

🗨️ 1