BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Los OMV siguen estando despriorizados en caso de congestión de la red móvil?

Sokiev

Abro este hilo por simple curiosidad. De cara ahora al verano, con posibles desplazamientos a zonas concurridas por el veraneo/turismo, eventos/conciertos… ¿siguen las OMR aplicando priorizaciones sobre los OMVs? ¿alguna experiencia/conocimiento?

Imagino que la respuesta es "sí", pero sería interesante saber cuán grave o leve es en base a experiencias. Por el hilo de Las operadoras con red priorizan a sus clientes por delante de los OMV con AMBR queda claro que aplicaban una diferenciación, pero más allá de la velocidad (que por lo visto, en algunos casos, ya no es diferencial: Simyo y Orange con mismo AMBR cuando no aplica 5G+ en Orange) veo casi más importante que surja la imposibilidad de conexión (llamar, datos) en casos de altas concurrencias de gente. Lo típico hace años de "mi pareja con Vodafone a tope y con datos, yo con Lowi/Fi sin poder mandar WhatsApp" (caso extremo, no sé si sigue ocurriendo)

¿Tenéis alguna experiencia reciente con algún OMV que digáis: lo he notado?

Weikis
1

Si, siguen existiendo.

rbetancor
2

Por supuesto que sigue existiendo, y es bastante notorio en según que OMV, donde te encuentres y cuan saturada esté la celda.

lhacc
5

Simyo y Orange tendrán el mismo AMBR, pero eso no tiene mucho (o nada) que ver con el QoS que se aplica.

Franpjim

Usuario de Lowi por aquí.

Trabajo en Tarifa, zona actualmente masificada por el turismo. De lunes a viernes no me suele fallar el 4G, "suele" a veces falla y no funciona nada de lo que tenga que ver con internet. También me han llamado y decía que el móvil estaba apagado. Ahora, los findes se que no va a funcionar el móvil, no hay manera, es acercarte a la ciudad y como sino tuvieras móvil, a veces hasta se va el 4G.

Es salir de Tarifa para mi ciudad cuando salgo del trabajo y todo perfecto.

🗨️ 1
ElRaitan
1

Usuario de PTV Telecom - OMV Orange, y todo genial en Tarifa, lo mismo mi mujer con Digi, no trabajo alli pero si paso mis vacaciones y cero cortes y conexión nada que ver con otros años. Igual Vodafone no va guay o te estara pasando lo que le pasa a mucha gente con Lowi con los cortes de llamadas, si lee el foro lo podras comprobar.

Saludos … a esa gente tan maravillosa de esa zona.

Sohaun

Pues yo estoy con O2 (Movistar) y a veces cuando voy a la playa es imposible navegar.

Si con o2 ya no puedo, no me quiero ni imaginar con las OMVs…

🗨️ 3
Pei5

Eso parece ser mas saturacion de la zona que otra cosa

pepejil

No tiene por qué. Todo dependerá del despliegue que haga cada operador en esa zona.

Yo he estado en sitios donde nadie con Movistar podía navegar y yo con Simyo me iba correcto.

🗨️ 1
Pei5
1

Pues a eso me refiero, que en su caso con O2 (Movistar), estaria saturada esa zona. No que todas las operadoras estuvieran saturadas (que tambien podria ser)

el-xalso
1

Claro, depende de lo que negocie cada OMV con el operador que le presta servicio.

Jezu7

Hola, imagino que existen. Yo tengo Yoigo a través de Redi for you y la verdad que nunca he tenido problemas. En estadios de fútbol que otros con Vodafone o Movistar no podían navegar yo con Yoigo ningún problema. He estado en Peñíscola esta semana de trabajo y sin problemas, todo esto bajo Yoigo, sin conectarse a Orange. Y este finde en el FIB de Benicàssim, hablando de festivales, el jueves pillé en una zona también Yoigo y llamadas-datos sin problemas, en otras zonas Orange y pude llamar correctamente, los datos en momentos a full de gente, un poco lentos, cosa puntual, imagino que con esa aglomeración estamos todos igual…pero sin problemas, la verdad que muy satisfecho, hace unos años con Vodafone lo que escribo era todo más negativo

🗨️ 4
juanm7

Yoigo prioriza la red de Orange antes que la suya. A no ser que no tengas en la línea el 5G activado (que lo tiene la mayoría)

🗨️ 3
Jezu7

No lo tengo activado, esta compañía no tiene 5G por ahora, eso me dijeron. En casa wifi y fuera voy bien con el 4G. Ya lo probé cuando estaba en Vodafone y tampoco era para tirar cohetes

🗨️ 2
juanm7
1

Por eso te va tan bien, porque la red de Yoigo ya no soporta ni a sus propios clientes. Soporta a los 4 clientes del Grupo MásMóvil que quedarán sin el 5G activado (si es que quedan) y alguna OMV que no tenga 5G. Todo lo demás lo desvían a Orange

🗨️ 1
Jezu7
vukits

MásMóvil en año nuevo en plaza Sol me dejó tirado. (gente con Movistar sí navegaba).

Digi me dejó tirado en el Orgullo, al lado del Museo del Prado (gente con Vodafone y Movistar seguía navegando).

Te estoy hablando de que podía hacer llamadas, pero no poder navegar.

Hay OMV's que son simples revendedores de tarjetas de las tres marías (les ponen su branding y poco más) … 100% recomendable para estos casos.

🗨️ 2
workplace

pocos revendedores simples de las marías conozco.

MásMóvil no navegaba en Movistar, Orange, o Yoigo?

Me creo que MásMóvil igual que Digi esta despriorizado con red Movistar, pero me hubiera gustado ver el comportamiento de la N78 de Orange.

🗨️ 1
DesdeGranada

¿Como de despriorizado está Jazztel?

🗨️ 2
juanm7

Yo he comparado en zonas saturadas Jazztel con Orange y Yoigo y Orange y Jazztel iguales. Yoigo se notaba que iba peor.

Conectado

Sí utilizais penalizado, es mucho más claro que despriorizado.

Ranita

yo tengo en casa linea de Jazztel y de Simyo, ambas tienen velocidades muy parejas y diría que priorización similar, ahora, sobre Orange existirá

🗨️ 1
Pemobil
3

Cuando una celda no está saturada, todas van bastante bien. Es cuando la celda se satura cuando se notan las diferencias grandes entre las marcas.

Blacksenior

Pues yo por ejemplo cuando estuve en Lowi, Finetwork, Pepephone y Yoigo no lo noté mucho, pero sin embargo cuando estuve en Avatel (bajo la marca “Mi Operador”) fué horroroso da igual donde estuviera, si había gente o no, siempre iba lento y casi no cargaban algunas app tipo Tiktok o Twitter.

Menos mal que desde hace unas semanas me pude volver a O2 y ya sin problema.

telemoveis
2

Buenas! Os comento mi experiencia respecto a este tema durante este fin de semana, que he asistido al FIB en Benicàssim:

Tengo dos SIMs: una de Orange en prepago y otra de Jazztel.

Se notaba saturación, sobre todo en los momentos de final de conciertos y así, pero era perfectamente navegable desde Jazztel (5G), cosa que con Orange (4G+) era absolutamente imposible. De hecho, cuando forzaba el 4G en Jazztel también dejaba de funcionar.

Dato curioso: amigos con 5G de Vodafone y otros OMVs podían conectarse, pero tenían muchísimos más problemas que las propias marcas de Orange (que por lo que veo es la red que mejor ha aguantado).

Llegué a la conclusión que no había (o yo no noté) ningún tipo de priorización, por lo menos entre Orange y Jazztel (Simyo aparte)

Xaix
1

En mi caso tengo un par de experiencias en zona de costa, por supuesto que en verano se nota mucho la calidad del servicio.

  1. Con Llamaya estuve unos meses y fue horrible, zona de costa, en mi zona hay antenas propias de Yoigo y en Julio, Agosto, con cobertura al máximo, cuando me llamaban al móvil salia apagado o fuera de cobertura, una vez bajaba la afluencia de gente si funcionaba, al llamar yo siempre iba y la navegación a internet fue lenta, como curiosidad en este mismo operador, hubo un día que se cayó WhatsApp y sabes que la gente le da por llamar por teléfono en esos momentos, pues lo mismo, internet más o menos regular y no recibía llamadas pero si hacerlas, en caso de hacerlas, la calidad de la llamada era penosa (similar a los programas de voz IP) se entrecortaba mucho y la calidad de la voz era lata mediocre, me parecio muy curiosa esa situación…
  1. Porte a Simyo prepago, mejora mucho pero no es infalible, en meses de invierno donde no hay nadie en la playa va como un tiro, en verano cuando hay gente y no mucha funciona más o menos con normalidad, se notan las bajadas de velocidad de internet pero las llamadas llegan, cuando está masificado a tope, mientras voy en zona poblada cerca de alguna antena va aguantando el tirón pero la conexión a internet se resiente bastante, en el momento que te alejas un poco del núcleo donde la cobertura es media - baja, hay veces que se pasa a 3G cuando hay mucha población y si aguanta en 4G la calidad de internet es demasiado lenta y las llamadas no son limpias, lo típico que dejas de escuchar al otro lado durante 10 segundos y después vuelve o se escucha entrecortado e incluso se pierden llamadas telefónicas (pero por suerte me llega el SMS de llamadas perdidas e incluso se llega a atascar ese SMS pero llega). Si se nota y mucho y en zonas de costa es descarado.

Saludos.