Tengo un colega que tiene una empresa que es bastante conocida aqui en en la ciudad, con un camión incuso con el teléfono pintado, teléfono que era de Simyo.
Es un teléfono que solo se utilizaba para contacto WhatsApp y por un error administrativo, no se dieron cuenta de que expiró el tiempo de recarga y perdieron de buenas a primeras la numeración, sin que Simyo, según comenta mi amigo, les avisara previamente de que iban a perder el numero si no recargaban.
Una vez dado de baja el número, se pusieron varias veces en contacto con la operadora para solicitar el alta con la numeración que acababan de perder.
Se hizo la petición de forma telefónica, Twitter, etc. y en todos los casos le dijeron que no era posible y que la numeración quedaría vacante durante al menos un año sin posibilidad de recuperarla.
Cual es su sorpresa que justo un mes después de la desactivación de la línea ésta ya la tiene otra persona, con lo fácil que hubiera sido dársela otra vez a los mismos y ahorrar costes de cambiar los teléfonos en las tarjetas y vehículo.
Se que en la numeración fija existe un protocolo por el cual al menos durante los seis primeros meses de la baja de un número, no se puede asignar a otra persona por si el cliente que desactivó la línea lo vuelve a reclamar o ha tenido alguna incidencia técnica en la portabilidad que haya hecho perder el numero, pero ¿Y en cuanto a la numeración móvil? ¿Sabeis algo de esto?
Evidentemente, después de que Simyo haya dado el número a otra persona ya no hay nada que hacer, tampoco es cuestión de decir a esa persona, oye ahora te quito el numero porque me equivoque dandotelo y bueno, por otro lado mi colega tendrá que asumir que un número tan importante para tu negocio hay que tenerlo bien atado con contrato, pero bueno, de errores se aprende.