BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El fijo deja de funcionar horas después de reiniciar el router de Digi

BocaDePez

Hace unos 10 días pusieron a mi madre la fibra de Digi, teléfono fijo y dos móviles.

El router es el nuevo Observa o como se llame, el caso es que el fijo deja de funcionar, siempre comunicando. Llamo a Digi, apago y enciendo el router y se soluciona, a las pocas horas otra vez deja de funcionar, vuelvo a llamar y lo mismo, hago las pruebas que me dicen, vuelve a funcionar y a las pocas horas deja de funcionar (probado con 3 teléfonos diferentes).

Y vuelvo a llamar y vuelvo a llamar y siempre los mismo, que el servicio técnico ya se pondrá en contacto conmigo, que si tal que si cual, y vuelvo a reiniciar, y vuelve a funcionar y vuelven a dejar de funcionar.

El caso es que no me dan solución, ya han pasado 8 días y todo igual, no hacen nada de nada, incidencia abierta y nada de nada, no mandan técnico ni equipo nuevo ni a tiros, me suena a tomadura de pelo.

Imagino que podré denunciar o poner una queja o algo, porque voy a volver a cambiar de compañía y por supuesto no pienso pagar ninguna penalización, no cumplen con el servicio y pasan olímpicamente de mi problema, vamos, que mi madre con 85 años está sin lo único que utiliza, el teléfono fijo.

Esto me hace pensar que simple y llanamente el servicio técnico de Digi ni existe ni se le espera.

finn

Seguramente no tienen ni idea de porque ocurre eso. Lo primero sería probar con el router de la otra marca que ponen. Lo de la permanencia, lo veo difícil.

BocaDePez

Abre una incidencia y que te den el número de referencia de la misma, para que quede constancia de que ya te ha sucedido en repetidas ocasiones y no se soluciona, así te será más fácil librarte de la penalización cuando te des de baja, alegando que el fijo no funciona y no lo arreglan.

BocaDePez

Dicen que el router negro de digi están dando problemas con el fijo que están notificando a los instaladores que pongan el blanco, siempre que puedas un router ZTE antes que ninguna marca que son los que menos problemas dan!

BocaDePez

El caso es que yo tengo un ZTE de DIGI de una instalación que luego rechacé ( en mi casa ), pero he probado a ponérselo a mi madre y funciona internet, pero el fijo soy incapaz de hacerlo funcionar.

No se que mas probar, porque ellos no van a probar nada de nada, me queda cargarme el router y ya si que van a tenr que poner otro.

Ni idea, es frustrante el tema

🗨️ 2
finn

Supongo que el ZTE lo has reseteado a valores de fábrica para que descargue la configuración.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, lo he reseteado

Emad

Hace un par de años ONO me tuvo mas de un mes sin servicio fijo por la culpa de un modulo que valía menos de 10 euros.. En un nodo expuesto al sol se dilataban unos contactos y la placa se jodió... 30 días han tardado... 😣 exactamente 33 días.

BocaDePez

El servicio tecnico si se puede llamar asi es de castaña. La fibra la tienen estancada no avanza ni mejoran.

🗨️ 1
Emad

Que profundo

BocaDePez

Siguen sin solucionar el problema, ni se han puesto en contacto conmigo ni tienen pensado hacerlo, llamo a preguntar, muy amables las chica y nada, a pedir disculpas y a que......me joda.

Prefieren perder un cliente, alucino, bueno, no alucino, es que son así.

Vaya mierda DIGI.

BocaDePez

Mi paciencia ya no da para mas

Toca cambiar de compañía, ¿alguna sugerencia?, había pensado en O2, es mas caro, pero ya me da igual...

BocaDePez

Ayer vino el técnico y cambió el router, eso hizo, cambiar el router, anda más, el mismo modelo, evidentemente el teléfono volvió a funcionar, siempre que apagas y enciendes el router funciona.

3 horas después el mismo problema, otra vez sin teléfono fijo.

No se cual puede ser la solución ni se cual es el problema, ni lo se yo ni los técnicos, de hecho el que vino en realidad era instalador, no tenía ni idea.

en fín.....mala suerte la mía, a ver si con O2 no me pasa lo mismo, espero unos días y me cambio.

🗨️ 1
BocaDePez

Tenías que haber negociado si querías el router blanco o negro y si lo querías desbloqueado. Si te ha dado problemas el blanco, haber probado con el router negro.

BocaDePez

Iniciada la portabilidad a O2, ha sido imposible que me hagan caso o que me solucionen el problema, incluso hoy por la mañana han tenido los santos cojones de decirme por teléfono que los técnicos han hecho pruebas y que les daba señal y que estaba todo correcto, la única señal que da es la de comunicando y no han llamado ni hablado con nadie porque es imposible, no entiendo como pueden mentir de esa forma.

Luego por Twitter me dicen lo mismo, les digo que ni funciona ni ha funcionado nunca y me dicen que lo vuelven a comunicar a los técnicos como urgente, más de 20 días después diciéndome lo mismo, impresionante, la verdad es que no creo que tengan servicio técnico, si todo va bien perfecto como con DIGI tengas un problema lo llevas claro.

Lo barato a veces sale caro, una y no mas santo Tomás.

POC

Me está pasando exactamente lo mismo, sumado a que en un viaje a Italia las dos líneas móviles no tuvieron datos moviles en todo el viaje (daba igual todas las cosas absurdas que nos contaron en el SAT que hiciéramos, ninguna funcionó).

El problema es el compromiso de permanencia ¿cómo lo evitas?

🗨️ 4
BocaDePez

El compromiso de permanencia lo rompe quien no cumple las condiciones del contrato, en este caso es DIGI.

Y el problema del teléfono fijo han tardado en solucionarlo, pero lo están haciendo, era simple aunque les ha costado, son muy torpes, el teléfono fijo no funciona con el router Observa, los están cambiando por el ZTE, no hay otra solución y por lo menos ya se han dado cuenta.

🗨️ 2
Hey you

De eso se dieron cuenta hace tiempo. De hecho mandaron una circular a los técnicos de que instalasen el ZTE porque el KAON (negro con dos antenas) no funciona con el fijo, y por lo visto el Observa tampoco (aunque hay gente que dice que sí le funciona, extraño...). Son bastante cerrados, porque en vez de cambiar el router a los que tienen problemas como tú, les dan largas. En fin, esperemos que se lo cambien a todos que con el ZTE no hay problema alguno.

🗨️ 1
BocaDePez

Llevo 4 meses con Digi y en cuanto a Internet no tengo problemas, pero el Tno fijo cada pocos dias hay alguien que me dice que me está llamando y que no da señal el tno

Me instalaron el KAON negro de dos antenas y me estoy enterando ahora que da problemas con el fijo

Hasta ahora, cuando me ocurría, apagaba el router y encendia a los pocos segundos y se solucionaba. Hasta un dia que ni apagando se solucionaba

Llamé a Digi les expliqué todo y me mandó que le metiera un clip en el router para hacer un reset de fábrica y así funcionó de nuevo, pero me tuve que meter al router para volver a cambiar el nombre de la wifi y su contraseña y además abrir un puerto que tengo para la cam IP

De momento como veo que el problema es frecuente, lo único que se me ha ocurrido hasta ver si me cambian el router, es poner en el enchufe intercalado un reloj programador que tenía por casa

Lo tengo programado para que funcione las 24 horas menos un cuarto de hora a las 4 de la madrugada. De esta forma le obligo a hacer un reset cada 24 horas

Es un parche provisional, pero por lo menos no me quedo sin tno y lo malo es que no te enteras hasta que te llaman al movil y te lo dicen. Me ha pasado ya con dos repartidores de Amazon, que llamaron al fijo porque no estaba en casa y al dia siguiente cuando vinieron me dijeron lo del tno y lo comprobé y era verdad

ARtEcnico

Me instalaron la fibra y el fijo la semana pasada (en Madrid capital, utilizando la instalacion previa de Movistar) y me pasa lo mismo: el fijo solo funciona unas horas despues de haber reiniciado el router (Observa Telecom TRG24AC con firmware 2.32w). Despues toca reiniciarlo si quieres volver a tener fijo. Les he escrito por el chat para comentarselo y me dicen (literal):

"los router que disponemos en DIGI funcionan correctamente , no te podemos confirmar ese circular de los técnicos ."

¡Jajajaja! "Ni confirmar"... ni desmentir. He estado por preguntarle que entonces para qué sacaban actualizaciones de firmware cada pocos meses, pero como ya sabía que me iba a contestar: "para añadir funcionalidades o introducir mejoras" me he callado. En fin. Toca esperar.

ARtEcnico
1

Por si a alguien mas le pasa: en Septiembre 2019 solicité portabilidad a Digi con teléfono fijo. Me instalaron el router Observa Telecom (blanco con antenas) AUN SABIENDO (porque se lo han notificado por circular a los técnicos) que el Observa Telecom da problemas con el fijo, y las unidades sobrantes se las tienen que poner solo a los que NO tengan teléfono fijo. El instalador era rumano, por eso lo mismo no se leyó la circular.

Total: que despues de 2 semanas en las que la gente me llamaba al fijo y les daba comunicando, y después de abrir incidencia en Digi, quedar una vez con un técnico y que no se presentase etc. al final acaba de venir otro técnico a cambiarme el router por un ZTE (blanco sin antenas).

El técnico me ha confirmado TODO: que lo de los fallos del Observa Telecom con el fijo se sabe desde hace 3 meses, que es un problema de firmware, que les pasaron una circular, que saben que no los tienen que poner, pero hay algunos técnicos que los siguen poniendo porque deben de tener stock todavía etc. En fin, un desastre.

Si alguien tiene el problema con el fijo, que insista con el cambio de router y ya está.

PD: Imagino que hay gente de Digi leyendo esto (porque han cambiado la forma de generar las contraseñas PPPoE justo cuando aquí se ha publicado la forma de descifrarlas), así que para ellos: ¡DEJAD A LA GENTE PONER SU PROPIO Router BAJO SU RESPONSABILIDADS!

🗨️ 1
BocaDePez

Lo confirmo, me instalaron hace unos días la fibra DIGI, mas tel , fijo, y con el router ZTE ( el blanco sin antenas), y no he tenido ningún problema.

BocaDePez

Estoy en tu misma situación. Desde la instalación sin línea (14 dias esperando) y el servicio tecnico no nos hace caso ni envian a nadie. Es una tomadura de pelo.

BocaDePez

Otro que le pasa lo mismo.

hpdesk724c

A mi el fijo me deja de funcionar a los dos minutos de resetear el router. He observado que la MAC de la WAN de VozIP es la misma asociada a la red WiFi 5G lo que quizá podría suponer algún conflicto que hiciera que la conexión cayese. 4f2092f4-b675-42a3-b762-f6940746d20f.webp

SoyUnPescaito

Me sumo al problema de " el teléfono fijo de Digi Falla y se apaga ", llevo con Digi 4 años y estoy harto de reiniciar el router todos los días para tener telefonía fija, he probado con varios teléfonos fijos que se alimenten a través del router, con esto me refiero a que ellos dicen "sólo te garantizamos que funciona el router con un teléfono inalambrico y más concretamente el que ellos te regalan", un teléfono fijo inalámbrico se aimenta con un transformador a la luz y un fijo de toda la vida se alimenta a través de router a 48v en colgado y unos 5v a 10v en descolgado. Digi no quiere solucionar el problema, lo saben pero les habrán dicho que contesten a todo el mundo lo mismo. Vaya castaña de servicio me están dando y lo que siento es la cantidad de gente que he recomendado, además veo que no voy a conseguir nada ya que tampoco nos dan los desados códigos SIP para poner nuestro propio router y dejarnos de mierdas. Al final tendré que irme a otra comañía.

🗨️ 1
pepejil

ya que tampoco nos dan los desados códigos SIP para poner nuestro propio router

Te darán las credenciales PPPoE, no el SIP.