BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Existe router multipuesto para cable

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, queria saber si hay algun router para cable que sirva para conectar una LAN a internet, similar a los que hay para ADSL.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TuxMan

Pero las cableras sólo los ponen para empresas y les cobran un ojo de la cara de alquiler, siempre puedes comprarlo pero la solución más barata es coger el típico ordenador obsoleto que todos tenemos en casa (vale incluso un 486 con 8 megas de ram), meterle dos tarjetas de red y bajar una minidistro linux tipo freesco, contestando una serie de preguntas muy simples generará un disquete de arranque que hará que tu viejo pc funcione como router. Luego sólo tendrás que buscar un switch o un hub, que dependiendo del número de puestos que quieras conectar y la marca podrás pillar por menos de 50 euros.

www.freesco.cc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo un Gateway 3COM 3C857 (www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?…ku=3C857-US) que tiene una conexion RJ45 para el cable-modem (tambien vale para ADSL) y 4 puertos mas RJ45 para la red interna: tiene firewall, DHCP para asignar IP's dentro de la red, es capaz de clonar la MAC de una tarjeta de red para identificarse en el proveedor como una simple tarjeta de red o como el dispositivo ethernet que queramos (incluso entrada manual de MAC), gestionable via navegador.... Soporta hasta 253 equipos en la LAN colgandole hubs o switches segun necesitemos.
He tenido un XP Professional y un Linux haciendo de enrutadores NAT en diferentes temporadas, y esta solucion es mucho mas flexible. Ahora dispongo de 2 equipos con Xp y 1 con Linux en mi LAN y todos comparten la conexion sin necesidad de configuraciones virgueras, ni de contratar mas IP´s ni nada. Ademas mi viejo swith de 5 bocas conectado por el puerto uplink al 3C857 me permite montar mini-partys de hast 8 equipos y salir todos a internet. No se lo que cuesta en la calle el aparato porque lo compre barato a traves de amistades (66 euros), pero calculo que sobre los 90 o 100.
De momento me va muy bien y creo que es una excelente solucion para compartir la conexion de forma eficaz y sencilla.

SalalQualb

Belkin, U.S.Robotics,.....
Yo tengo el usrobotics broadband comprado en www.optize.es y me va de miedo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, y es facil de configurar? se conecta al modem que proporciona Auna?

Saludos y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes montar:

1) un cable-módem más un router con dos Ethernet, tal como el USR Broadband o el 3Com 857, hay también otras marchas

2) Otra solución es un cable-router que incorpora ambas funcionalidades, puede servirte el Zyxel 941R y ahorrarte un dinero antes que comprar dos cosas.

Saludos.

overpeer

Yo tengo contratadas 5 IPs por unos 10 euros aproximadamente mas al mes.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por que empresa las tienes? te conectas con un royter, switch o como?

Saludos.