La semana pasada solicité la portabilidad de mi línea de fibra y de 2 líneas móviles desde Movistar a Digi (sobre red de Movistar; zona regulada). Las líneas móviles ya las tengo portadas, no sin alguna sorpresa que ya está resuelta… Pero estoy teniendo problemas con la línea de fibra.
El sábado, Movistar me cortó la línea sin previo aviso y, desde entonces, llevo sin Internet. Hace falta tener mala fé para hacerlo en fin de semana, pero es lo que hay. Cuando llamé a Digi, me dijeron que es Movistar la que dice "cuándo da el OK" y que, hasta entonces, Digi no puede asignarme un técnico. Me sorprende que no se puedan poner de acuerdo en algo tan importante.
Otro trabajador de Digi me dijo que tenían un plazo de 5 días hábiles para activar la línea de fibra. Ese plazo vence hoy y sigo sin noticias. ¿Este plazo está estipulado por ley o es política de la propia Digi? Sea como sea, pasado ese plazo, ¿Podría resolver el contrato de la línea fija si fuera necesario?
Un detalle a tener en cuenta es que no quise teléfono fijo, así que no sé si el cambio de la línea fija se ha considerado portabilidad o un alta. Tampoco sé si ese hecho ha podido influir en este desastre.