BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

existe la minima posibilidad de ke el 3com funcione con cable?

DEVE

me explico estan preparados los 3com 812 para ser usados en conexiones de cable como ono 300k o auna? es una pregunta tonta, ya lo se, pero keria asegurarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

Si te fijas, detras del 3com viene una hembra de rj11 para la entrada de linea, mientras que el cable llega con un coaxial, a parte de muchas mas cosas claro xD

BocaDePez
BocaDePez

Coge un taladro y haz un agujero en la parte trasera del router, introduce por él el cable coaxial y ajústalo a martillazos. Funcionar no creo que funcione pero pasarás una mañana la mar de entretenida. :P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Es igual de absurdo preguntarse eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un coche moderno Tdi esta perfectamente capacitado para en caso de emergencia poder andar unos kilometros sin problemas hasta el taller mas cercano con gasolina sin plomo, es una pequeña tolerancia que admite, no podemos viajar con ella pero si en casod e emergencia lo tolera , mas informacion en tu taller oficial ;-)

Pelican

He visto muchas veces esta misma pregunta y las respuestas son siempre iguales... el conector no coincide... es imposible fisicamente....

Despues de 3 meses intentando adaptar a martillazos un cable de antena de television para que entrara en el conector del router y del cable modem sin conseguir que funcionara :-P he decidido cambiar de estrategia.

Lo que siempre preguntado en otros foros y nadie me ha contestado es lo siguiente:

El 812 se puede configurar como router y como bridge, y tiene un conector RJ-45 que se puede utilizar con cable cruzado. Además se pueden enlazar un ruter a otro en serie.

Vamos a olvidarnos de "sustituir" el modem cable por el router.... ¿pero y si los "enlazamos"? A ver si me explico:

¿hay alguna forma de utilizar el cable modem (en mi caso tengo un "aleta de tiburon") y conectar el router a el a traves del puerto rj45? Evidentemente habría que decirle al router que ignorara la entrada (o la busqueda) a través del conector tipo teléfono.

En resumen: ¿Se puede utilizar y configurar el 812 como router normal y que coja las ip que el modem cable le asigne? (contando que los modem cable suelen dar ips dinámicas)

Un saludo

🗨️ 4
Sammi

Si enchufas el cablemodem (sb4200 por ejemplo) por ethernet al puesto 1 del 3com812 estos mismos hacen auto-cruzado, y no hace falta cambiar la posición del pulsador para paralelo o cruzado.

Y apartir de ahí enchufas pcs a los 3 ethernets restantes y funcionará.

Yo uso madritel que provee 4 ips públicas según MAC´s de dispositivos y se puede. Ojo, si no quieres perder una ip porque se asigne al router (sin sentido) desactiva el interface LAN en el router.

Actualmente uso mi 3com812 como hub (10mbits) ya que la adsl la tengo de baja completamente y uso cable madritel.

Saludos, nex

🗨️ 2
JoeDalton

xDD veo q al final probaste y te ruló ;) me alegro

Saludos Nex.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en darme de baja de ADS y tengo un 812. Lo que explicas me viene al dedo. Quieres decir que tienes 4 IP's públicas, asociadas cada una a las MAC addrs de las tarjetas de los PC's y que el operador hace de bridge directamente y sin hacernada mas?. Como lo configura y controla el operador para evitar que nadie utilice tus direcciones?. Teines que enviárselo o hay interfaz Web para hacerlo tu mismo?.
Te sobrará una IP ya que sólo quedan 3 puertos libres.
Creo que Aunacable sólo te da una IP dinámica. En ese caso ajo&agua

JoeDalton

A ver, la historia esta se ha planteado por aquí, y por otros foros de este site en varias ocasiones y por lo menos mi respuesta siempre ha sido la misma.

Aparte del tema bridge, tema ethernet y blabla, no puede, por qué? por una sencilla razón, la primera es que la pata ethernet del router, no soporta cliente dhcp para poder coger una ip del proveedor (mal vamos) además, si quieres conectar varios pcs, pues también vamos mal porque en la pata ethernet tampoco soporta NAT. Si la pega no fuera la ip dinámica, podría hacerse algo para que se enrute el tráfico (no lo he probado pero bueno, posiblemente se podría hacer algo).
En fin, que para eso, necesitas un router que tenga 2 patas ethernet, o un firewall o lo que quieras, pero el 3com no te vale. Espero que tus dudas hayan quedado satisfechas con esta respuesta, sin más aprovecho la ocasión para saludar a mi papa y a mi mama :P

Saludos.