La opcion del router es una buena opcion,eso si teniendo en cuenta que conlleva un desembolso importante y un contrato muy distinto al del usb,por ejemplo el de devolucion y de duracion minima del contrato.
Los routers son mas estables,pero tambien fallan,igual o mas quelos usb.
Los modems usb funcionan perfectamente,el problema no viene dado por el modem,sino por los drivers y las configuraciones de windows,que a veces puedes ser caoticas si no se sabe bastante del tema.
El claro ejemplo os lo doy con el modelo 3com que instala menta.Pese a que hayan problemas en las cabeceras(en la red)y que sea por cable,el modem usb funciona perectamente en casi todos los casos y los problemas vienen dados por problemas de drivers o de configuraciones erroneas en el sistema(ordenadores prehistoricos y problemas en la placa)
Por favor si alguien da consejos sobre cual va mejor o peor que lo haga con conocimiento de causa,ya que la gente que lee los foros se confunde y acaba pensando que los modems usb no son eficaces y que el router es mejor.
El router es eficaz y mucho mas recomendable cuando trabajamos con mas de un pc o trabajamos en red,pero a nivel usuario el modem usb funciona correctamente.Otro de los "problemas" del usb si se pueden llamar asi,son los ya conocidos,que consumen muchos recursos.Eso es cierto si el driver es defectuoso(vamos que no funciona bien),al igual que puede pasar con una tarjeta grafica potente.Si se ponen los drivers que mejor "lleven" el modem(al igual que pasa con una tarjeta grafica),los recursos que consumen son mas que aceptables,incluso a veces imperceptibles.
Sin duda el router es la opcion mas facil para aquellos que no quieran meterse en configuraciones "internas",aunque creo que es mejor estar un par o tres de dias(o mas)buscando la configuracion ideal para nuestro pc en concreto y ahorrarse 20000 pelas.Lo dicho,es mi punto de vista,bastante contrastado con instaladores de adsl y redes(de varias compañias),y como no de mi experiencia como tecnico.
NO ACONSEJEMOS UN BMW,PORQUE UN "SEAT" NOS SIRVE SOBRADAMENTE.(A NO SER QUE OS SOBRE EL DINERO)
UN SALUDO Y QUE NADIE SE OFENDA,LO DIGO CON TODO EL RESPETO,PERO NO LIEMOS A LA GENTE.
P.D:LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE INSTALACION,RECEPCION DEL KIT Y TODAS ESAS COSAS ES OTRO TEMA,NO LO METAIS TODO EN EL MISMO SACO.