BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Existe un kit autoinstalable de Telefónica con router en vez de modem USB?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues eso, que de todo lo que he leido por ahí lo que he sacado en claro es que es bastante mejor un router que el modem USB que dan con el kit autoinstalable.

Mi pregunta es esa, dado que no quiero el modem USB, ¿hay algún kit autoinstalable en el que den el modem/router?

Muchas gracias,
Toscan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Pero pagando el alta... eso sí, no hay color.

DISCO

La opcion del router es una buena opcion,eso si teniendo en cuenta que conlleva un desembolso importante y un contrato muy distinto al del usb,por ejemplo el de devolucion y de duracion minima del contrato.
Los routers son mas estables,pero tambien fallan,igual o mas quelos usb.
Los modems usb funcionan perfectamente,el problema no viene dado por el modem,sino por los drivers y las configuraciones de windows,que a veces puedes ser caoticas si no se sabe bastante del tema.
El claro ejemplo os lo doy con el modelo 3com que instala menta.Pese a que hayan problemas en las cabeceras(en la red)y que sea por cable,el modem usb funciona perectamente en casi todos los casos y los problemas vienen dados por problemas de drivers o de configuraciones erroneas en el sistema(ordenadores prehistoricos y problemas en la placa)
Por favor si alguien da consejos sobre cual va mejor o peor que lo haga con conocimiento de causa,ya que la gente que lee los foros se confunde y acaba pensando que los modems usb no son eficaces y que el router es mejor.
El router es eficaz y mucho mas recomendable cuando trabajamos con mas de un pc o trabajamos en red,pero a nivel usuario el modem usb funciona correctamente.Otro de los "problemas" del usb si se pueden llamar asi,son los ya conocidos,que consumen muchos recursos.Eso es cierto si el driver es defectuoso(vamos que no funciona bien),al igual que puede pasar con una tarjeta grafica potente.Si se ponen los drivers que mejor "lleven" el modem(al igual que pasa con una tarjeta grafica),los recursos que consumen son mas que aceptables,incluso a veces imperceptibles.
Sin duda el router es la opcion mas facil para aquellos que no quieran meterse en configuraciones "internas",aunque creo que es mejor estar un par o tres de dias(o mas)buscando la configuracion ideal para nuestro pc en concreto y ahorrarse 20000 pelas.Lo dicho,es mi punto de vista,bastante contrastado con instaladores de adsl y redes(de varias compañias),y como no de mi experiencia como tecnico.
NO ACONSEJEMOS UN BMW,PORQUE UN "SEAT" NOS SIRVE SOBRADAMENTE.(A NO SER QUE OS SOBRE EL DINERO)
UN SALUDO Y QUE NADIE SE OFENDA,LO DIGO CON TODO EL RESPETO,PERO NO LIEMOS A LA GENTE.
P.D:LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE INSTALACION,RECEPCION DEL KIT Y TODAS ESAS COSAS ES OTRO TEMA,NO LO METAIS TODO EN EL MISMO SACO.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vale, gracias por todo. Las conclusiones que saco gracias a vosotros es que me conviene más un router, por el hecho de que trabajo en casa con dos ordenadores, uno de los cuales es un portatil y tengo la red ya montada. Sería bastante deseable compartir la conexión a Internet para los dos ordenadores y desdeluego los ordenadores no van nada sobrados para andar con problemas de recursos derivados de dispositivos USB (a parte que no tengo puertos libres y tendría que comprar un hub usb).
Pero sigo teniendo una duda, vamos a ver, si yo voy y llamo a telefónica y les cuento que quiero un kit autoinstalable pero con router... ¿qué más les cuento?, quiero decir, qué modelo de router es el mejor de los que vienen con telefónica y , importante: ¿que es eso de ahorrarse las 20000 pelas si te lo configuras tu mismo?

Gracias de nuevo

🗨️ 7
DISCO

EN TU CASO ES MAS RECOMENDABLE UN ROUTER,EN CASO DE USAR PUERTO USB,EL HUB NO TE IRA BIEN,ES MEJOR UNA TARJETA PCI-USB QUE CONSUME POCOS RECURSOS.LO DE AHORRARTE 20000 PELAS,SIGNIFICA(SI TE LO LEES OTRA VEZ...)QUE SI TIENES UN PC SOLAMENTE Y NO VAS A TRABAJAR EN RED,LE PUEDES SACAR EL MISMO PARTIDO A UN MODEM USB CONFIGURANDOLO AL 100% QUE A UN ROUTER,LO QUE PASA QUE AL MODEM HAY QUE HACERLE MAS CONFIGURACIONES PARA QUE SEA TAN EFECTIVO COMO UN ROUTER.
UN SALUDO Y A VER SI TE SALE BIEN EL INVENTO... ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Gracias por las respuestas, cada vez voy centrándome más en el tema... eso es bueno, gracias.
Amos a ver, ahora ya está claro que yo necesito un router, porque si que voy a trabajar en red (con dos o tres ordenadores a veces, ya que uno es un portátil y lo intentaré conectar a la red siempre que lo necesite)
Ahora lo gordo: ¿telefónica tiene algún kit ADSL que venga con router?, si es así, ¿cuál es el mejor?, he oido no se que de un 3com y no se que de otro... no tengo ni puta idea.

Muchas gracias,

🗨️ 5
carlospm
🗨️ 4
etxa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1