BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Existe Jazztel20MB en alguna población de 5.000 habitantes?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tengo curiosidad por saber si Jazztel cubre actualmente ALGUNA población de 5.000 habitantes ofertando ADSL2+ de 20MB.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en mallorca la zona de can pastilla, muy pequeñita por cierto no se si seremos 2000 o algo más

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, he mirado y según wikipedia en Can Pastilla hay 4.748 habitantes y he ido a la web de Jazztel y tiene cobertura para esa población. ¿El núcleo urbano más grande y cercano que hay de Can Pastilla es Palma no?

Vaya, es sorprendente que para tan poco habitantes tenga cobertura 20MB de Jazztel si tenemos en cuenta los comentarios de otros diciendo que para tan poca población no les es rentable a Jazztel instalar nada propio para ofrecer linea propia y 20MB. :-o

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que un pueblo de 5000 habitantes tenga cobertura no quiere decir que salga rentable ese pueblo. Caso de ser cierto, lo más probable es que esa central esté dando cobertura a otros pueblos cercanos, o a un polígono empresarial importante... (o incluso que esté petado de extranjeros no censados).
Pero con una cobertura potencial de sólo 5000 habitantes, me parece imposible que les salga rentable poner una central. Yo creo que tienes que buscarte pueblos de más de 15000 habitantes, y aún así, está muy complicado.

BocaDePez
BocaDePez

La propia denominación lo dice en Can Pastilla, a toda pastilla. Es evidente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D Entre este de en Can Pastilla, "a toda pastilla" y el de O Porriño "aún corre un poquiño" está quedando un hilo de lo más gracioso. XD

BocaDePez
BocaDePez

Can Pastilla es Palma no es ninguna pòblacion separada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que si Can Pastilla (joder con el nombrecito, se las trae... :-P) está a 8 Km de Palma no será PALMA, sera un pueblo cercano a Palma. Sea como fuera en Can Pastilla, para tener ADSL de 20MB, deben tener una central para ese núcleo de población pues el ADSL a tantos kilómetros de distancia de la central de Palma no va a ir muy bien sin la existencia de una central en Can Pastilla, no se si me explico o estoy equivocado en mi comprensión del despliegue de cobertura de las redes ADSL...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues efectivamente, en Can Pastilla hay central de Telefonica, no van a la de Palma se supone:
(link roto)

Eso sí, da servicio a un par de núcleos urbanos de alrededor por lo que veo, que serán otros 5000 habitantes.
¿Puede ser una de esas poblaciones que en verano duplica la población?

onemore

C'an Pastilla pertenece al termino municipal de Palma y la razon por la que hay cobertura es por que es la Playa de Palma con un alto indice de hoteles.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Porriño (Pontevedra, Galicia ). No creo que lelguemos a ser 5000habitantes, y tenemos ADSL con Jazztel a 20megas. Eso si, tenenemos uno de los polígonos industriales más grandes de Galicia y nuestro "pueblo" esta creciente a un ritmo de casi 500 o 600 habitantes/año, pues se esta conviertiendo en ciudad dormitaorio de Vigo, a tan solo 14 km.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El municipio de O Porriño tenía oficialmente 16.527 habitantes en 2004.
Pero es que no es sólo eso, sino que seguramente la central de Porriño dé servicio a parte de Mos, otro municipio que tenía 14.114 habitantes en 2004.
Hay una central de Telefonica en Peinador (no sé si nueva o no, donde no estará Jazztel), que sirve a otra parte de Mos y a unas cuantas empresas de Puxeiros me imagino.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta a raíz de eso que dices que una central da una ciudad/pueblo de servicio a parte de otra. ¿Pueden ser esas las causas por las que en Can Pastilla (a 8Km de Palma) y en O Porriño tengan ADSL20MB? ¿Tendría más probabilidad de tener Jazztel 20MB un pueblo de 5000 habitantes situado a 7 u 8km de una ciudad de 50.000 habitantes donde ya sí que tienen Jazztel 20MB?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todo depende de la central a donde vaya a parar el bucle de tu casa.
Si en tu pueblo no hay central, se supone que irá a alguna central cercana, que a lo mejor resulta que da servicio a mucha más población.
Había por ahí algún documento con la lista de centrales de Telefonica, peor ahora mismo no lo encuentro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso es por que en Porriño, aún corre un poquiño; más en Vigo, ¡ay! pobriños, ahí corren demasido.

BocaDePez
BocaDePez

Las 20MB, haber, haylas; más existir no existen, ni en las de 5.000, 50.000, 500.000, ni en Pekin, se pueden contar con los dedos de la mano los que lleguen a 20 megas en toda España.

Salud

🗨️ 2
KepaJametxo

Pues yo contando mis 20 megas y los de gente que conozco me faltan dedos para contar los que llegamos a 20 megas ...será que yo conozco a toda esa España que dices no?

Ari

Las 20MB, haber, haylas; más existir no existen,

Parece que te has levantado inspirado, pero poco acertado :D

Saludos ;)