BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Existe fusión fibra 10 Mb?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Después de contratar Movistar fusión TV me llaman del 1004 diciendo que no es posible la instalación de los 10 Mb, que si quiero fibra tendría que ser el paquete con los 100 Mb por 12 € más. Realmente me da igual si me ponen fibra o no por lo que paso Lo que me llama la atención es que "no puedan" poner 10 Mb pero si 100, así que llamo yo al 1004 y hablo con un chico que tampoco lo entiende y que hará unas consultas para confirmarmelo.

Hoy nos llama una directora de no se que departamento diciendo que tienen ordenes de no instalar los 10Mb, que si quiero fibra que contrate los 100Mb :-/. Pues bien, hoy tenía problemas con la subida (ayer tocaron no se que narices del router) y hablando con unos técnicos me confirman que no instalan 10Mb, a lo que les contesto que entonces por que'lo anuncian en la web. Dicen que eso no es posible y que no conocen a nadie que lo instale.

Eso me toca un poco los huev.. llamo otra vez al 1004 y allí tampoco entienden que teniendo cobertura de 100Mb no puedan ponerme 10Mb en fibra, así que les he puesto una queja.

Solo quería saber si la instalan o no, porque como sigan tocandome las narices para que contrate los 100Mb, me largo y ya veríamos si pago penalización o no por publicidad engañosa.

Jaandro

En teoría si tienes cobertura de fibra, el producto dice claramente que si hay cobertura se instala los 10 Mb sobre fibra, y si no se tiene cobertura, se instalará sobre ADSL.

Saludos y suerte:)

zoltan

Solicítala por la web.

Fusion TV Contigo 10Mb (42 euros)

Fusion TV Para Todos 10Mb (60 euros)

Y sí, conozco a gente que YA está disfrutando de Fibra 10 Megas, incluso pasando de Fusión Fibra 100 Megas a Fusión 10 Megas sobre fibra.

Ademas, gente con Fusion Mini o Fusion mediante ADSL 10 Megas, al pasar a los nuevos Fusiones en zonas fibra, les hicieron cambio a Fibra. E incluso gente que tenía Fibra acceso dual (telefono por cobre) le pasaron a Fibra acceso único (telefono por VoIP).

Movistar ha decidido dar de baja 5.000.000 viviendas en cobertura de cobre, ya no se puede contratar de ningún modo. A principios de 2015 ya habrá más cobertura de Fibra que de ADSL, de ahí el máximo interés de ya no publicitar más ADSL y reducirlo a letra pequeña en las ofertas en plan "si no tienes cobertura de fibra, adsl...".

🗨️ 5
superllo

Oye zoltan, tú que parece que controlas, en un cambio de domicilio, en la misma finca, en una zona donde hay fibra, ¿te obligan a pasarte a FTTH o viene el técnico y empalma el par de una puerta a la otra?

🗨️ 2
zoltan

Pues me temo que obligan a pasar a fibra si o si..., ya que eso es un alta nueva en un domicilio, y no se instalan altas nuevas de cobre. Igual es distinto en un traslado.

No sé si funcionará llamando a averías para que vengan a ver el tema, y se lo comentas al técnico de cambiar el par en la caja de pares. O llamar a averías alegando que se han cruzado los cables y que hay que corregir.

Otra opción es hacerlo a tu cuenta y riesgo, si tienes acceso a la caja, habiendo identificado previamente los pares, porque no suelen estar marcados.

🗨️ 1
superllo

Si el caso es que ya lo tiene conectado en la caja de pares pero quiere hacer el cambio de domicilio por temas fiscales, ya veremos como lo hace. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si es que me extraña que me digan que me pueden poner 100 y no 10. Hoy ha llamado una chica con respecto a la queja y me dice que no tengo solicitada la instalación. En la pagina de mi Movistar no me aparece que haya contratado fusión sin embargo cada vez que hablas con ello si que lo confirman. Para mi que la han liado con el cambio y no se aclaran. El lunes han quedado en llamarme y ya veremos.

🗨️ 1
zoltan

Esto tiene pinta de que muchos teleoperadores no se han leído bien las actualizaciones del portfolio comercial

BocaDePez
BocaDePez

yo mismo en las palmas de gran canaria tengo fusion fibra 10 mb

BocaDePez
BocaDePez

Después de estar todo el día peleando por teléfono, al fin me han tramitado la instalación de la fibra 10Mb reconociendo que habían tenido un problema y no podían instalar los 10Mb aunque hubiera cobertura de 100. Han quedado en que me llamaría el técnico para quedar con él y realizar la instalación.

Pues bien, llego a casa y miro en la web lo de Mi Movistar y el pedido que tengo es de 100/10 MB y no coincide el número de orden con el que me dieron hace un mes. Hoy me pilla cansado pero mañana me van a oir (de nuevo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una pelea parecida. Pude hacer todo el pedido con 10 megas de fibra pero ahora no hay manera de que me lo pongan. Mis trámites (peleas) las hago a través de twitter y así tengo todo por escrito,